- XIII DUATLÓN SANTA POLA (23/09/07) - : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 24 de septiembre de 2007

- XIII DUATLÓN SANTA POLA (23/09/07) -

¿Dormir o comer? ¿Qué es más importante? Dicen que las dos cosas por igual, pero personalmente hubiera sacrificado muy gustosamente los 40 min. que me dormí para poder haber desayunado como Dios manda, y es que, cuando vas a hacer ejercicio, un buen desayuno es fundamental. Pues bien, apagué el despertador cuando intentaba darme los buenos días y me desperté de golpe a falta de 5 min. para irnos camino a Santa Pola. Consecuencias: me levanté bruscamente y lo que es peor y me pasó factura: no pude desayunar. Y es que sin mis "smacks" no soy nadie...


Pero ahí no acabaría la cosa, ya que al llegar a Santa Pola y empezar a sacar los bártulos, me daría cuenta de que había olvidado el casco, y, lógicamente, sin casco NO te dejan competir. Llamadita a casa, despierta a los padres, y suplica que te traigan el casco. A 2 min. de cerrar boxes, "sprintada del 15" durante 3 km. para llegar hasta el casco, y vuelta a boxes casi a punto de cerrar. Dejé la bici y casi sin tiempo de recuperarme, se dio la salida. A partir de aquí, rodando a 4:40 min/km.
No llevábamos 4 km. corriendo cuando observamos un corredor que se para al margen, ayudado por otra persona, y que perdía el conocimiento. Vaaaaya teeeela!! Al cabo de unos minutos, el ruido de la ambulancia. "Mejor bajamos el ritmo" - pienso. Pero veo a Juan que aguanta sin ningún problema, así que no digo nada. Llegamos a boxes y rápidamente a cambiarnos y a recoger las bicis. Juan tarda un poco más en cambiarse y decido esperarle yendo un poco más lento. Cuando lo tengo encima, abordamos la subida más fuerte del tramo de bici y empiezo a acordarme del NO desayuno... Juan se pone por delante y comienza a tirar. Intento aguantar su ritmo y vamos poco a poco adelantando a corredores, hasta llegar en el tramo de bicicleta a adelantar a un total de 131 bikers. Bajando Nuvolet se porta de lujo, llegando incluso a adelantar a gente por fuera de la senda, con el consecuente subidón que conlleva. El barro nos da una pequeña tregua y no nos molesta demasiado. Terminamos los 20 kms. y afrontamos la última prueba: 2.900 m. corriendo.
Dejar la bici y ponerte a correr es una experiencia única. Las sensaciones que tienes son indescriptibles, y te sientes como un pato, ya que llevas la cadencia de pedaleo aún en el cuerpo y te toca acostumbrarlo a correr. Una locura. Comienzo a correr como buenamente puedo hasta que llega Juan y me alcanza, ya que en el descenso había preferido no arriesgar y no me siguió. "¿Qué tal vas?" -me dice. "Jodido" -le contesto. Así que decide marcar él el ritmo. Yo le sigo como puedo. "Para ser su primer duatlón va de lujo este Juan" -pienso. Afrontamos la recta final y entramos juntos a meta. Perfecto. 01:38:44. Casi 3 min. menos que el año pasado. Y eso que la mañana no comenzó bien. De lujo. Todo un logro. Enhorabuena, Juan!.


Al final la clasificación resultó ser la siguiente:


- Corredores inscritos: 854
- Corredores en meta: 762
- Corredores retirados: 13
- Corredores descalificados: 1

Fotazas:



30 comentarios:

  1. Bua!!!, que subidon me ha dado al leer lo que has escrito, se me han puesto los pelos de punta al recordar los momentos y sencaciones de ayer mientras leia lo que has escrito. Fue una autentica pasada.
    Enhorabuena a ti tambien!!!. Ademas, fuiste tu quien me animo a correrlo, porque sino, yo no me huebiera animado a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Ah!!!, que se me olvidaba, mencion especial para Mireya (aunque este mal que lo diga yo, je, je, je...), que fue quien nos llevo, y sobretodo, que nos trajo a Novelda despues de habernos dado una zurrada tremenda, y es cuando a nadie le apetece conducir.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente!! Mireya no corrió, pero nos llevó, nos trajo, nos fotografió y lo que es peor, nos aguantó.

    MOLTÍSIMES GRÀSIES, MIREYA!!

    ResponderEliminar
  4. Con un par!
    El primo Enrique también participó?
    Riba riba!

    PD: Con tu segundo comentario, Juan, te has ganado el masaje seguro, je je je.

    ResponderEliminar
  5. El primo Enrique? El primo Enrique es un fuera de serie!
    Hizo el tramo de correr (6 kms. a 3'48'' min/km. Brutal!! (nosotros lo hicimos a 4'47''). Es una máquina, lo que pasa es que él acaba de hacerse una bici y no controla aún, por eso le cogimos, aunque luego se volvió a ir en la última prueba de 2.900 m. corriendo (a 4'03'', casi ná!!).

    ResponderEliminar
  6. Él hizo de tiempo 01:37:03 y nosotros 01:38:44

    ResponderEliminar
  7. Buenos días
    Si señor, enhorabuena campeones. y yo ya van dos semanas de perraco sin poder salir a rotar, me cago´n tó.

    ResponderEliminar
  8. Zambu, tranqui. Si todo va según lo previsto, nos va a salir un "finde rotero" de órdago.
    Tentado estoy de colgar ya la entrada de marras, pero será cuestión de esperar, es lunes todavía...

    ResponderEliminar
  9. Pues, aunque sea lunes, pon la entrada de marras cuanto antes para que la gente sepa que es lo que tiene que hacer y si le viene bien ir o no ir a lo que se este planeando.

    ResponderEliminar
  10. Como te encuentras hoy Jose, despues de la machaca de ayer?.
    Yo con agujetas y como si me hubieran dado una paliza tremenda.

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé si me creerás, pero no tengo nada de agujetas. Tan sólo me noto las piernas cargadas. Eso sí, casi me levanto. Tenía un sueño de la leshe!

    ResponderEliminar
  12. Pues ayer recibi un e-mail en el que ponian que la prueba la iban a emitir en el Canal Teledeporte de la TVE, pero que no sabian la fecha. Que cuando lo supieran, lo dirian. Supongo que tu tambien lo recibirias, no?.

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, Juan, si te moló el rollete, podemos prepararnos para la de Elche que es el 04/11/07. Te hace? Yo sí que voy a ir.

    ResponderEliminar
  14. Porque no, todo seria ponerse a ello. De todas formas, aun queda tiempo para decidirlo. Tiene web o algo igual que el de Santa Pola?, es que lo busco por internet y no me sale nada.

    ResponderEliminar
  15. Todas las pruebas las tienes en la web de Triatlón de la Comunidad Valenciana. Pincha aquí. Eso sí, fíjate sólo en las que pone "Duatlón cross". El resto son para bicis de carretera.
    Y el resto de competiciones, cross e incluso tb las de duatlón, a nivel nacional y separado por provincias, pinchando aquí.

    ResponderEliminar
  16. Veamos, tengo un buen montón de fotos de cuando éramos jóvenes y guapos propiedad del Presi, prestas para ser escaneadas (ya las visteis en la KDD eldera). Serán del año 95 o así.
    El caso es que lo he intentado como tres millones de veces en mi casa, pero al tener Vista, por lo visto no es compatible con mi escaner.
    Algún alma caritativa que lo quiera hacer? Yo le ayudo.

    ResponderEliminar
  17. Secre, ya te dije yo que lo hacía. Pásamelas a mí y las escaneo. Si te viene bien, hoy a partir de las 8 no tengo nada (hoy toca descanso), y no he quedado con nadie. Si quieres podemos quedar, me das eso y te doy unas clases particulares de slides, reducción de fotos y dudas varias.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pues ya te digo yo a ver, porque mi mujer anda ahora a tope, y casi me toca pedir audiencia para hablar en alto. ja ja ja

    ResponderEliminar
  19. Voy a ver si le doy un vistado.

    Lo que tenemos que hacer es limpiar las burras, que el barro con sal ese de ayer es peligrosillo. Cuando te venga bien, ya me dices algo.

    ResponderEliminar
  20. Juan, el problema es que salgo a las 8 y prácticamente es de noche, por lo que entre semana va a ser joío lavarlas (por lo menos la mía). No sé qué hacer... :(

    ResponderEliminar
  21. Por cien duros te la lavo yo... juas juas juas

    ResponderEliminar
  22. Perdón, quise decir 100 euros, es que todavía no me aclaro, y claro hace tanto que no me vendo, que los "duros" me han salido del alma.
    Te sigue haciendo? jjjjjjjé

    ResponderEliminar
  23. Ahí, ahí, que se note la familia... Echando una mano... Pero al cuello...

    ResponderEliminar
  24. Jose, pues ya me comentas que es lo que vas a hacer, y lo que hagas tu, hago yo.

    Secre, por cien duros yo tambien te dejo que laves mi bicicleta, je, je, je....

    ResponderEliminar
  25. Tais fets unos makinones!!!!

    Me alegro de que todo fuera bien.

    RIBA, RIBA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Grasies cosinet. Salió todo a pedir de boca. Al final pillaste la burra el domingo o res de res?

    ResponderEliminar
  27. Muy bien,muy bien.Esos pedasos de maquinones que tiene la penya el rot!!!.Seguid asi dando ejemplo.

    ResponderEliminar
  28. A ver si das tú el callo de vez en cuando, acho... ;)

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...