¿QUÉ OS PARECE EL TEMA DEL CARRIL BICI EN NOVELDA? : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 13 de septiembre de 2007

¿QUÉ OS PARECE EL TEMA DEL CARRIL BICI EN NOVELDA?

A ver chiquitos, ser respetuosos, coherentes, y no daros muchos palos a la hora de contestar, que no quiero que haya mucha sangre.

P.D.: Tema ocurrido a raiz de cierto e-mail enviado esta mañana.

43 comentarios:

  1. Bueno, ya que ninguno se anima y la entrada la he puesto yo, pues ahi voy. Como me molan a mi estos temitas de darnos palos, je, je, je....

    El temita se me ha ocurrido por un e-mail que he recibido hoy en el correo.
    A mi por lo menos, lo de recoger firmas para mantener para siempre el carril bici en Novelda que estan haciendo en la avenida me parece una autentica chorrada, ya que me parece una inmensa cagada lo que estan haciendo. Que es que la gente va a sacar ahora las bicis de su casa para ir avenida para arriba y avenida para abajo????. Si eso se hiciera en todas las calles de Novelda me pareceria correctisimo, pero como es una cosa imposible de hacer, pues por eso digo que es una autentica chorrada lo que estan haciendo. Para lo unico que va a servir es para colapsar mas aun Novelda de trafico de lo que ya lo esta, y sobretodo, en la avenida.

    ResponderEliminar
  2. ...Que se lo digan a mi amigo Lázaro que está que echa chispas pq le han quitado las únicas zonas de carga y descarga que tenía, jejejeje.
    A mi, la verdad, ni fu ni fa. El carril bici deberían de ser las senditas que tenemos en el monte. Lucho y lucharé por que no nos quiten esas. Las del pueblo me parece que son las que acabaremos haciendo como no nos movamos y hagamos algo, que la cosa se está poniendo chunga, nenes.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Juan, me alegra que te hayas animao a poner una entradita. Veo que vas cogiéndole gustillo a la cosa. Poco texto pero chino-chano es como se empieza. Mola, mola....

    ResponderEliminar
  4. Veamos.
    Acabo de leer el mail que me han mandado desde Ciclo-Manía, ya que por lo visto se pretende crear una Plantaforma pro-carrilbici.
    La verdad es que me quedé sorprendido el otro día cuando crucé la Avenida y lo vi.
    Sorpresa y alegría, por supuesto.
    Desgraciadamente, tenemos una mentalidad tan cerril y tan perra (en el sentido de "perrería", no me entendáis mal), que pese a tener el mejor clima de Europa somos capaces de colapsar una ciudad pequeña como es Novelda, para andar de acá para allá con el coche, y sí, yo también me incluyo en el mismo saco.
    Salvo honrosas expcepciones, como la de nuestro querido Bere, que utiliza su bici plegable para ir a todas partes, casi nadie se mueve por el pueblo en burra, sea del tipo que sea.
    Y ahora, se plantea la creación de un carril bici en la principal arteria de la ciudad, y todos se ponen las manos a la cabeza. Ahora, para protestar por la falta de aparcamiento, todo son insultos y que si tal o cual.
    Pero vamos a ver, qué daño hace a la circulación?? No os dais cuenta que el segundo carril de la Avenida solo existía en el pingüe tramo de la parada del bus enfrente del Manila??, lo demás era casi carril único??. Uy, perdón! carril único no, para aparcar en doble fila e interrumpir el tráfico también valía, aunque fuese delante de un semáforo como el del video club o el de la farmacia.
    Venga ya!
    Alabo la iniciativa, la alabo y la defenderé hasta que las bicis se extingan por mentalidades desfasadas como la tuya, Juan, que tildas la iniciativa como "chorrada". Para Chorradas, la tuya, que te jactas de un carril bici fuera del pueblo, pero te parece que entorpece el tráfico por dentro.
    No soy vecino de la Avenida, pero te aseguro que si lo fuese, preferiría 100.000 veces cruzarme con una silenciosa bici que no con una ruidosa moto de un makoki.
    Un último apunte, por lo que he visto, el carril no destruye ni una sola plaza de aparcamiento, corregidme si me equivoco, y aunque destruyese 20, se´guiría pensando que es buena idea.
    Desde aquí mi apoyo total a quien pretende hacer de ésta, una ciudad más habitable. Ajhora depende de nosotros mismos darle la razón a quien apostó por meter la bici aún más en nuestras vidas.
    Por cierto Juan, una pregunta: TÚ VAS EN BICI O PEDALEAS? Si no entiendes la pregunta es que probablemente tan sólo pedalees,y claro, es entonces también cuando entiendo tu postura.
    Yo voy a meterme en la Plataforma, pero ya!!
    Creo que lo que hace falta, es hacer una red importante de carrilbici, yno quedarnos solamente en la Avendida, pero por lo que sé, esa es la intención: rodear Novelda por un sitio dedicado única y exclusivamente para nuestras amigas de dos ruedas.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, si lo que pretendías con esta entrada era montar polémica o creer que nos íbamos a dar de hostias, creo que te has equivocado de blog. ;)

    ResponderEliminar
  6. Ojalá Novelda acabara como muchas de las ciudades europeas en las que se usa la bici para ir a cualquier sitio, ojalá..., y más aún si fuéramos pioneros de la idea en la zona y cundiera el ejemplo. Pero esto lo veo muuuuuuy lejano (aunque no imposible). Probemos a ver si la idea es aceptada, pero este pueblo está petao de maromacos que prefieren ir a por el pan en coche (me incluyo aunque no tan exagerao).
    Veamos cómo sigue la idea...

    Por cierto, aquí nada de polémica, señores. Se debate, no se discute...

    ResponderEliminar
  7. Pues si piensas éso, no creo que te parezca mal la iniciativa, porque no querrás que de la noche a la mañana, rodeen Novelda de carril bici.
    Piensas que discutir=faltar al respeto??
    Discutir=algo malo??
    Yo no.
    y sí, mira, por una vez en la vida, hemos sido pioneros en algo, y me legra que sea en un tema que atañe a la bici.
    Por cierto, creo que tan respetable es defender las sendas entre una marea de prohibiciones como defender el carrilbici entre una marea de coches.

    ResponderEliminar
  8. Secre, no me parece mal la iniciativa, pero no es una prioridad dentro de mis deseos. Prefiero mil veces antes tener la posibilidad de rotar por sendas sin miedo a que un forestal te toque los coj*** y poder disfrutar de ellas teniendo la conciencia tranquila y sabiendo que estoy respetando el medio ambiente pq soy consciente de que es algo de todos.

    DISCUTIR:
    1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
    2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien.

    DIALOGAR:
    1. m. Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.
    2. m. Discusión o trato en busca de avenencia.

    Son prácticamente lo mismo. Pero primero se empieza dialogando, luego se pasa a la discusión y al final se acaba discrepando y con malos humos. Lo decía pq dialogar es más ligth.

    Y cierto, tan respetable es defender las sendas como el carril bici o como el que pongan el monigote de un paso de peatones en un semáforo que sea mujer en lugar de hombre, pero yo le doy más preferencia a las sendas. Es mi opinión, y debe ser respetada al igual que las demás.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto.
    Yo ya he manifestado mi parecer al respecto, no voy a ser reiterativo.
    Y para pegarse hostias, el que tenga ganas, que se vaya a www.torretriangular.com; que por lo visto el tema por allí está calentito.

    ResponderEliminar
  10. A ver Vicente. Yo NO he puesto este tema NI para crear polemica, NI para darnos de hostias como has insinuado en un comentario. Y por supuesto, tampoco me he equivocado de blog. Creo que es lo primero que he puesto cuando he creado la entrada, y sino, vuelvetela a leer, porque no se si es que lo has leido mal o eres tu el que quieres crear polemica o que nos demos de ostias.....

    Simplemente me parece una chorrada el que se haga SOLO en la avenida. Que por hacer el carril bici solo en la avenida va a pillar la gente la bici para desplazarse???. Te puedo asegurar que no!!!!. Yo creo que la gente utilizaria la bici si Novelda tuviera carriles bici por todas las calles y no solo por la avenida.
    Yo si que defiendo lo de hacer el carril bici, pero en TODA Novelda, y no en una sola calle. Ahi si que seria cuando la gente utilizaria la bici para desplazarse. O es que en las ciudades o pueblos de los que hablais en los que la gente se desplaza en bici solo tiene una calle con carril bici....????.

    Carril bici en toda Novelda = Perfecto y totalmente a favor por mi parte.

    Carril bici en una sola calle = chorrada.

    ResponderEliminar
  11. Entonces estamos de acuerdo.
    Pero creo que la intención es rodear Novelda, y estaría bien el acceso al Castillo; combinando la iniciativa con el alquiler de bicis baratas a precio simbólico por parte del ayto., con el fin de poder aparcar la bici sin necesidad de miedos a robos, etc.; tal y como se hace en otras ciudades.
    Me alegro de que por una vez, coincidamos. ;)
    PD: Tú sabes que eres de las pocas personas en el mundo que mandaría a la mierda con la total seguridad de no mosquearme contigo. Lo sabes, no?

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que ya ha surgido el amor y ha vuelto la paz, pq parecía que se estaba crispando un poco el ambientillo...
    Eso de tener carril bici en todas las calles.... Nenes... Bajad a la Tierra... Es una utopía. IMPOSIBLE. Intentar promover el uso de la bici en nuestro pueblo, además de loable, muy interesante, pero creo que no es una idea que cuajase en este pueblo (ojalá me equivoque).
    Alquiler de bicis baratas para moverse por el pueblo: genial! Pq yo no aparco la Yeti en una calle ni loco. Supongo que acabaría haciéndome con una plegable como la del Beresh. Os imagináis todos por el pueblo así? Qué caña!.
    Hace un tiempo dije que si algún partido político pone en su programa un carril bici desde Novelda hasta el santuario, tiene mi voto desde YA.

    ResponderEliminar
  13. Lo hay Jose, lo hay, pero paso de decir nada por aquí, ni tengo un interés especial en apoyar a nadie.
    Qué recuerdos de las ciudades de Bélgica! Seguro que aquí tenemos un puñao de kms de carril bici, bicis gratis y nos quejaríamos del frío, y allí con 3 grados todo el mundo por las calles (llenas de agujeros y adoquinadas) encima de la burra.
    Lo más bonito de la utopía es que puede hacerse realidad.

    ResponderEliminar
  14. Hombre, eso ya lo se!!!, por eso se que contigo puedo discutir, dialogar, o como querais llamarlo sin ningun tipo de problema y de cualquier cosa. Ademas, tu sabes que a los dos nos gusta mas que los pavos la mierda, je, je, je.... Tenemos un filin especial, pero sin mariconadas, ehhhhhhh?, je, je, je....

    ResponderEliminar
  15. Uuuuuuuuuuyyyy, que aquí empieza a oler a palomo cojo..... :D

    ResponderEliminar
  16. Prepárate que te voy apetar el KKs into the matorral!!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, secre, buena media os marcasteis el Gotxo y tú el martes...

    ResponderEliminar
  18. !! Como se nota que no rodáis habitualmente pos Novelda ¡¡¡

    Novelda es un pueblo estrecho, y no me refiero de mentes, que también ( a la vista está). andar con la bici para hacer vida norma por novelda es complicado, hay pocas calles en donde puedan convivir lo vehículos motorizados con las bicicletas, y una de ellas es la avenida. Pues bien, cuando vas por ella te tienes que jugar el pellejo sorteando los coches en doble fila y los adelantamientos chugos que se pega la penya. en otras calles circulas ocupando el ancho de la vía y puedes hacer que te respeten ( recordad que en tramo urbano no hay velocidad media si no me equivoco).
    pero en la avenida, las bicicletas son carne de cañón, ni te ven, y la diferencia de velocidad entre los dos tipos de vehículos es mucho mayor, con el consecuente peligro.
    Lo que deberíais hacer es imprimiros la hoja de firmas y llevarsela a ciclomanía llenetita de firmas de vuestro familiares. Si de verdad os gusta la bici, la deberíais defender tanto dentro como fuera de las sendas y así a lo mejor podemos hacer algo por nuestro deporte. O a caso no hay pistas de fútbol y de tenis por todas partes?

    ResponderEliminar
  19. A demás, valientes mamarrachos, que os atrevéis siquiera a plantearos el discutir o comentar la posibilidad de que sea o no bueno para el pueblo o para la circulación.
    !!! A TOMAR POR CULOS LOS COCHES DENTRO DEL PUEBLO ¡¡¡ !!! QUE SUBA LA GASOLINA MIL VECES MÁS !!!!

    ResponderEliminar
  20. Me tienes que enseñar un día las pistas de fútbol, Beresh, que no conozco ninguna, jejejejeje.
    Y, por cierto, que no suba la gasolina, nene, que si no la cuota del rotmóvil nos va a dejar secos!!

    ResponderEliminar
  21. A LA MIERDA. El verdadero síntoma del progreso y del bien estar no son los coches más lujosos como se ve en este pueblo, sino por cómo vive la gente empezando por su tiempo de ocio y cómo vive. Y + desarrollado = + bicicleta

    ResponderEliminar
  22. Bere, cual es el partido politico que vas a fundar, dimelo que te voto ya mismo, sin mirar el resto de tu programa electoral, je, je, je.....

    Que tio, este no admite dialogo ni na!!!!.

    ResponderEliminar
  23. EL PUTO AMO, SÍ SEÑOR!!!!
    Suscribo hasta tus comas.
    ¡¡ Y qué suba la puta gasolinaaaaaaaa!!
    Al principio de la mañana, he dudado si esto era un blog de ciclistas, o simplemente de gente que se dedica a darle vueltas al pedal.

    ResponderEliminar
  24. Que suscribes hasta sus comas..., que comas????. Si escribe puntos y luego escribe en minuscula, a no ser que sean comas y se haya equivocado, je, je, je.....

    Eres mi idolo Bere!!!!!, en cinco minutos has puesto la entrada de marras patas arriba, je, je, je....

    ResponderEliminar
  25. Lo que faltaba. Un kale borroka dando por saco y to rebotao y un radical que se le une... Había vuelto la paz y el sosiego y ha llegao el tío "tosiego" a joder la marrana... A ostias acabamos... MECAGONLAPUTAYA!!

    ResponderEliminar
  26. Leñaaaaaaaaa!!!!!, je, je, je....
    Es que me parto nanos, jijiejiejejie....

    ResponderEliminar
  27. Josh, en salir me esperas.

    Otias Bere, es verdad, solo hay una o ninguna coma, con razón he tenío que beberme medio litro de agua después de leerla en voz alta.

    ResponderEliminar
  28. Mirad nenes, en salir me esperáis en el huevo de la Gló. Corrillo de gente y a darnos de leches, como en los viejos tiempos. Que se corra la voz. Que hoy es jueves y no está el guardia.

    P.D.: y por la tarde, partidito.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, he hablado con el Charly, y aunque ya lo sabía porque es seguidor bloguero nuestro, me ha dicho que sobre las 20,30 pasará. No tardes más que estos se beben la cerveza de trago eh Charles?
    Por cierto, estate al loro porque te vamos a hacer un lavado de cerebro para que te compres por fin la burricleta, que me río yo de los que le meten a los legionarios.

    ResponderEliminar
  30. "Mirad nenes, en salir me esperáis en el huevo de la Gló" que me pixeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  31. Los comentarios cada día, se superan más...
    Por cierto, alguien está haciendo algo en su currelo?

    ResponderEliminar
  32. Aquí esto está muy parao.

    ResponderEliminar
  33. Lo que puede llegar a dar de si una entrada, je, je, je..... Los comentarios son la leche, je, je, je...

    Yo si que tengo trabajo por aqui, si quieres, te paso algo de lo mucho que tengo atrasado por aqui.

    ResponderEliminar
  34. SR. GOTXO, HOY NO VOY A SALIR.
    TENGO ASPIRADOR'S SESSION.
    VENTE A LA CERVECITA DE LA NOCHE, EIN?
    O'CONNORS-20 h.

    ResponderEliminar
  35. OK,PROKURARE PASARME,PERO ES PA VER LO D LO D LA ROPA O PA DISKUTIR EL KARRIL-BICI(K SI ES ASI NO VOY EH?,JA,JA)
    PD.QUERIDO JUAN-AKO OULEGO,PREPARATE K YA TENG KASKO INTEGRAL,JA,JA

    ResponderEliminar
  36. "..QUERIDO JUAN-AKO OULEGO,PREPARATE K YA TENG KASKO INTEGRAL,JA,JA.."

    o_0

    Ha querido disí lo que yo creo que ha querido disí?????

    ResponderEliminar
  37. No es por nada Juan, pero he contado 17 comas en mis tres comentarios. Podrías ir a revisarte la visión de garrulo, que ya te falla!!!

    ResponderEliminar
  38. Buenoooooo, como se ha puesto la cosa.... Te noto un poco picao Bere????, o me lo parece a mi.

    "Mira" Bere, te contesta el de la "vision de garrulo" como tu dices. "Mira" que eres "burro" (fijate, y rima y todo con lo de "garrulo"), si te revisaras lo que has escrito en tu primer comentario, verias como has puesto varias veces puntos y luego has empezado las frases con minuscula en vez de mayuscula, a no ser que lo que quisieras poner es una coma en vez de un punto, y entones te tendria que dicir que no eres "burro", eres doblemente "burro" por poner una cosa que no querias poner. Asi es que ponte gaficas (que yo ya las tengo y leo muy bien), o fijate mejor, que yo creo que no sabes ni tu lo que has puesto en la parrafa que te has soltado antes.

    ResponderEliminar
  39. El Gotxo nos va a dar el sorpreson, y ya veremos como aparece en la proxima rotada. Iñigo, tienes a todos los roteros intrigadiiiiisimos!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Buenoooooooooo!!! Nenes, NENES!!!
    Calma, eh? Vaya piques, la leche....

    ResponderEliminar
  41. Piques ninguno!!!!, pero yo creo que al Bere se le ha escapado un poco el tema de las manos, porque mira que lo primero que habia puesto es que la gente se controlara y que fuera comedida a la hora de realizar sus comentarios, ya que cada uno puede tener su opinion, y son todas igual de respetables.

    ResponderEliminar
  42. El Gotxo creo que se ha comprao un pastor alemásn. Bueno, alemán no, más bien de Wisconsin. Nol?
    Ayayayy la emoción me embarga...

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...