CONVOCATORIA DEL SECRE : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 12 de septiembre de 2007

CONVOCATORIA DEL SECRE

No, no me he vuelto loco y ya sé que no es viernes, pero no me diréis que no hay ganas de rotada de la buena.
Con el fin de que os vayáis preparando mentalmente y ya os imaginéis en mitad de la trialera, os desvelo el deseo de mis secretos: el sábado intentaremos vencer la Silla del Cid.
Como no tenéis NPI de orientaros y tal (no todos, eh?), os diré que se trata de remontar la subida al Cid, sin desviarnos hacia las antenas, para enlazar por el camino que recorre la cresta de la sierra hasta el cruce de sendas en el que puedes bajar a Rabosa por la Senda del Contador, o girar a la izquierda y hacer la Senda del Zubi. Pero esta vez, queridos roteros, os propongo mirar al frente y atacar esa cima que siempre se nos mostró desafiante.


Si los mapas no me fallan y la memoria no me traiciona, cosas ambas que no tengo del todo claras, coronaremos la Silla de 1.127 mts a embestidas sobre las burras.
Os aseguro que la fotamen que puede salir desde arriba es de las que se recordará toda la vida, o sea, que no se puede faltar a la cita.
Después... ay después la que nos espera!!
Una orgásmica senda que me río yo de las Zs de la Senda del Zubi. Un sendero antigüo, hecho piedra sobre piedra, que atraviesa por donde puede las verticales paredes de la cara Norte del macizo, para descender en apenas 3,5 kms, exactamente 597 mts de desnivel, ahí es nada. Así que amigo rotero, toca apretarse los machos para una subida dura, y un descenso sin piedad.

Se espera almorzar debajo de un pino en mitad del Cid, y llegar sobre las 13,30 a Novelda, por lo que a la ruta, que le calculo unos 50 y pocos kms y un desnivel positivo de unos 1200 mts (y negativo del copón), deberá empezar temprano, a eso de las 7,45 h. en la Tahona.

¿Qué me dices?
PD: No es viernes, pero ya se masca en el ambiente...

23 comentarios:

  1. Buenos días sres. roteros
    Ya estoy impaciente de que llegue el día, así comprobar si durante estos dos meses que llevo rotando junto a vosotros han servido de algo, y que mejor manera que subiendo a la silla del Cid.

    ResponderEliminar
  2. Sí señor! Es el summum de la evolución rotera Zam.
    El sábado supone un resumen para muchos de nosotros.
    Bon dia i salut!

    ResponderEliminar
  3. Dios, qué subidón ma dao la entrada en esta mañana de jueves... Mmmmmffff!!!
    Bon dia a tots! Pues yo tb estoy impaciente de meterle mano a esa rotada, tanto para subir como para bajar. Querido Zambu, ten por seguro que estos dos meses han servido para algo, por supuesto, y ya verás como la rotada sale cojonuda.

    P.D.: me incluyo entre los que has dicho que no tienen NPI de orientarse, pero conozco esa zona y la trialera que vamos a bajar.

    ResponderEliminar
  4. Lo sé, al igual que yo la has hecho a pata, y se puede decir que el paisaje es acojonante. Esa vertiente dle Cid, a parte de ser la menos conocida para los novelderos, digamos que ha permanecido allí oculta. Hay unas carrascas centenarias del copón, buenas vistas en la cima, y la senda es... puufff

    ResponderEliminar
  5. Pues nenes, hay que llevarse las protecciones, que esa bajada las requiere (y el sillín tocando el cuadro). Dios, como vamos a disfrutarrrrrr!!

    P.D.: cuidao con las escolopendras, que fue allí haciendo senderismo donde se me subió una por la pierna...

    ResponderEliminar
  6. La que te pegó el bocao en el tangano? jjjjjjjjjjjjaaaaaaaaa
    Sip, tema protecciones recomendable, aunque que yo recuerde los pasos tampoco son tan extremadamente chungos como algunos de la Senda del Contador (la que desde el Cid baja hacia Rincón Bello)
    A ver si empezamos a parar e intentamos hacer los pasos jodidos con un par de roteros al lao por si acaso y con fotamenta para dedicarsela a la mujer.

    ResponderEliminar
  7. Me caigo de esta convocatoria. De todas formas, si se cancelan los planes, a las 8.01 estaré en la Tahona.

    Y por los comentarios, hasta que no me compre protecciones (que no venga en cajas de 6 o 12, entiendo yo) no podré acometer esas locuras de las que hablais (ya dudo si comprarme un paracaidas o un ancla, lo decidiré según las fotos).

    ResponderEliminar
  8. Vas a pelo???
    No es para tanto. No hay tantos bolos, pero si cabe tener una técnica depurada como la que te gastas tú, para conquistar multitud de Zs. Si me acuerdo las cuento y todo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias a todos!!!

    Tiene buena pinta la convocatoria del sabado, buena subida y buena bajada, y por supuesto, buenas vistas. Lo malo (y no es por ser cenizo) es que igual el dia no acompaña mucho para hacer buenas fotos y disfrutar de las vistas, ya que han dado algo de mal tiempo para el sabado.

    Como te encuentras hoy Jose despues de lo de ayer?. No dire la palabra coxxxr, que sino el Secre se mosquea, je, je, je.....

    ResponderEliminar
  10. Bon dia, Juan. Pues lo cierto es que estoy de lujo (nada de agujetas). Mira, te voy a poner a continuación los datos de ayer que los tengo preparados:

    TRAMO BICI:
    Distancia: 16.7 km.
    Duración: 00:41:12.7
    Velocidad media: 23.8 km/h
    Velocidad máxima: 38.2 km/h
    Desnivel positivo: 20 m (-0.1%)

    TRAMO CORRER:
    Distancia: 8.5 km.
    Duración: 00:51:44.1
    Velocidad media: 11.4 km/h
    Velocidad máxima: 13.2 km/h
    Desnivel positivo: 90 m (-0.1%)
    Media min/km.: 5.11 min/km
    Temperatura: 23-22º C

    Qué te parecen? Yo creo que están bastante bien.

    ResponderEliminar
  11. No estan mal, para ser la primera vez que combino las dos cosas, no esta nada mal creo yo.

    Yo si que tengo algo de agujetas en los muslos. Pero bueno, espero que a lo largo del dia se me quiten. Ademas, esta noche he dormido de lujo, de lo cansadillo que estaba ni me he enterado que he dormido.

    P.D.: Jose, modifica la entrada que he puesto, que como siempre, no puedo hacer que salga lo que he escrito bajo de la foto en el blog.

    ResponderEliminar
  12. Os baneaba de por vida a vosotros dos.

    ResponderEliminar
  13. Secre, Secre, no te "musquees" que no es para tanto. Deberias probar las sensaciones de salir a correr de vez en cuando, que tampoco son malas. Se trata de hacer un poco de deporte de todo, no solo nos vamos a poner a hacer bicicleta, no crees?, hay que combinar un poco de todo.

    ResponderEliminar
  14. Jose, te ha llegado otra vez el e-mail de la confirmacion de la inscripcion del Duatlon de Santa Pola?. A mi si que me ha llegado pero he pasado de el. Te ha llegado a ti?.

    ResponderEliminar
  15. Si, me ha llegado. No hagas caso. Está to bien.

    ResponderEliminar
  16. Ok. Suponia que lo habrian enviado por algun error o algo. Pero bueno, tampoco le habia hecho caso.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, el sábado y el domingo se celebra el Campeonato de España de parapente en el Palomaret, por lo que el espectáculo será por partida doble!!!

    ResponderEliminar
  18. Os parece bien adelantar la salida un cuarto de hora, que luego viene bien para la birra de rigor?
    7,45H?
    Lo cambio?

    ResponderEliminar
  19. Por mi perfecto!!!, que luego la pasaica de la clarita en el Chacon despues de la rotada no hay que perdersela.

    ResponderEliminar
  20. Teniendo en cuenta que luego hay siestón del 10, no veo problema en adelantar el fausto acontecimiento...

    ResponderEliminar
  21. Pues a las 5,00 h. pues.
    Ay! suerte de aquellos que se pegan la becaíta después, a mi me espera montar coche-90 kms-desmontar coche... pero sarna con gusto no pica!

    ResponderEliminar
  22. Supongo que quieres decir a las 7:45 y no a las 5:00 como has puesto, no?.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...