<center>- VIII RALLY AVENTURA NOVELDA -</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 6 de septiembre de 2007

- VIII RALLY AVENTURA NOVELDA -

Hola a todos. A la hora de comer me he encontrado en el buzón una carta del club en la que comunican que vuelven a retomar el rally de ciclo-orientación (última competición del s. XX en la que participó la Penya el Rot y con afluencia masiva de roteros, todos ellos con el maillot personalizado hecho exclusivamente para dicha carrera, ¿recordais?), así que vuelve en su VIII edición, pero como he podido leer, con la limitación de que es una prueba tan sólo disponible para los socios del club.


Podéis comprobarlo pinchando aqui. Es una prueba curiosa y muy entretenida, cuya distancia suele rondar los 30 km. (más los que acabas haciendo por equivocación, eh Bere?). Sería muy interesante hacerla, aunque el problema es el que he comentado de que tan sólo pueden socios... No entiendo el porqué.
Como ya sabéis, se trata de una prueba en la que te dan el recorrido en una especie de libretilla que tienes que colocar en la potencia, a la que tendrás que haber adaptado previamente una tablilla y una pinza (este año NO se suministra). Además, deberás tener el cuentakilómetros bien regulado para evitar caer en el error y tomarás la salida solo (sale 1 biker cada minuto). Los datos que encontrarás en el librillo de ruta serán del siguiente tipo:

Y, lógicamente, para poder entender los símbolos que aparecen, llevarás una "leyenda" en la que se explica todos y cada uno de los elementos que hay. Será del siguiente tipo:

Ahora tan sólo queda decidir si participamos o no. La mayoría de nosotros hemos participado en otras ocasiones y sabemos lo divertida que es (y lo fácil que resulta perderse). El comienzo de la temporada rotera aparece repleto de marchas y competiciones. Hay que saber elegir.

7 comentarios:

  1. Vaya!
    Muy interesante...
    Lo de "solo socios", supongo que será para darles una alegría a los mismos y que no se pete el tema dado el auge del mtb.
    Antiguamente no había tanta gente (solo recuerdo mucha gente en una marcha en Albatera allá por el año 92) como ahora en estos menesteres, pero ahora una marcha de este tipo para 200 ó 300 personas es imposible por sus propias características.
    Me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  2. A mi tb, y me trae muy buenos recuerdos... :D

    ResponderEliminar
  3. Pos sí, pq socios somos 3 de momento en la Penya...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Bere, lo que me he podido reís viendo tu impoluta gráfica en "Desniveles". Relleu!!

    ResponderEliminar
  5. Hombre, es atractivo el tema de esta marcha. Pero lo considero un poco "racista" el tema de que solo tengan que ser socios los que pueden participar. Ellos sabran, pero mi opinion es que creo que esta gente no da mucho de si haciendo las cosas asi y poniendo estas reglas tan rupestres y tercermundistas, pero bueno, es lo que hay y ellos sabran.

    Aqui un "sucio".

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...