LA SENDA. 15/09/07 : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 17 de septiembre de 2007

LA SENDA. 15/09/07

No tenemos cadencia de pedaleo. Ni la conocemos, ni sabemos si existe realmente, o por el contrario es una conjunción de palabras hecha con el único pretexto de hundir en la miseria a un par de bikers petados en mitad de la subida al Cid.

La mole calcárea que vamos ascendiendo poco a poco, metro a metro, es una colosal muralla en la que conviven los más diversos hábitats, desde las parameras resecas de su vertiente meridional, hasta el bosque de carrascas henchidas de hiedras y otras trepadoras de su ladera Norte. Sus dos picos de 1.103 y 1.127 mts, no lo convierten ni de lejos, en el más alto de la comarca, pero su orgullo y soledad le confieren ese aspecto eminentemente atractivo para cualquier tipo de montañero, vaya en bici por sus trialeras, andando por sus senderos o agarrado a sus vías de escalada.



Escalando el Cid.

El caso es que en el justo momento en que nos pasan dos ciclistas paisanos nuestros, alzamos la vista y alcanzamos a comprobar que el cuarteto de delante está superando la Z del Cid. Mi colega no encuentra la pedalada, y yo procuro emancipar su mente contándole todo lo que me viene a la cabeza. Aunque no tenga sentido. Nos cruzamos con Juan, que baja por el mismo camino que subimos. “O este tío va sobrado, o ha pasado algo”. Hubiera preferido cien millones de veces lo primero. En fin, para desgracia de todos, nos abandona en mitad de la ascensión.
Nos reagrupamos de nuevo y nos volvemos a separar. El camino ahora en su recta final hacia los abismos que dan hacia el Mediterráneo, se hace casi insufrible. Pero del bosque rezuma un agradable aroma, compuesto por millones de gotas de agua que ayer cayeron con virulencia sobre estas montañas.
Llego arriba solo. Me da tiempo a enamorarme de nuevo de la terreta, y de cagarme en el espíritu rotero. Allí no hay nadie esperando al compañero petado. Llega el Bere y emprendemos la marcha. A los 200 mts me toca tragarme lo del espíritu rotero, allí están descojonándose. El punto erótico-festivo lo pone el Gotxo.
Recorremos el pedregal del cordal que une el Cid con la Silla. Paramos. Desde aquí no hemos pasado nunca. P’arriba, respiración entrecortada, fotaza, Jose que pasa como el mismísimo Tinker Juárez y se pega la subida de la mañana por un terreno con más piedras que la casquillera del Monte Coto.

Hora del almuerzo.

El almuerzo fue de los que se recuerdan a lo largo de la semana mientras curras. “Jose ese chocolate no está para comérselo, está para fumárselo”. La explosión de metano del rotero, suena hueca cuando cae sobre una piedra. Risas, “de estos me comía dos”.
El reguero de senderistas es incesante. Les choca nuestra presencia: “¿por allá váis a bajar?, mirad, yo subo dos veces por semana esa senda y nunca he visto ninguna bici…”. La afirmación, lejos de hacernos desistir de la empresa, enciende nuestro descojone general y nos da mayor altivez en la mirada. “Esta bajada no se nos escapa”, pensamos.
El paisaje a cada pedalada se hace más grandioso. Hay que vencer los últimos doscientos metros de desnivel. La subida es imposible, los senderistas reptan por ella, así que buscamos la alternativa que se nos presenta como un maravilloso sendero, más viejo que el casco del Juanaco, que hacemos a pelo, subiendo, bajando… hasta llegar al cordal y de ahí a la cima. El Bere, se ha quedado a poco de la cima, como en las grandes expediciones del Himalaya. A mi, la llegada arriba me sabe como si hubiera subido al mismísimo K2.
Fotos. Paisaje. Protecciones… trialera p’abajo!!!!!

La Senda.

Trialera pedregosa, carrasca, giro a la derecha, marcas de PRs, caretazo de senderistas, “sacar fotos hostias!!!”. El pulso se acelera, me toca la rueda trasera una desmelenada Specialized con unas ruedas que parecen los tubulares de la bici de Contador, pero que baja del copón!!!. Su dueño emite alaridos entre la sucesión de Zs, que el colega ha hecho del tirón, pese a que su burra esté especialmente diseñada para realizar “supermanes” en cualquier circunstancia.
Zona de losas bestial, atajo a base de pedrolos. Se acaba la solana y vamos a por la umbría. Fotazas ante las Penyes del Sol.
Paso chungo entre rocas. Mi corazón a mil. Una vez más vamos con la hora pegada al culo, la gente quiere cerveza y no para a inspeccionar la trialera y hacer de nuevo el paso. Ni siquiera se echan fotos.
La senda es un flipe. Los decibelios aumentan en el grupo, el Bere ejerce de Ot Pi, y se casca las curvas cerradísimas a izquierdas haciendo caballitos con la trasera. En una de las curvas, me paro, levanto los bravos y me sale un “ooooleeeeeeeeeee!!!”, correspondido por una sonrisa de oreja a oreja.
Hago todas las Zs a derechas, pero ni una a izquierdas.
La senda, húmeda, desciende 500 metros de desnivel en 3,5 kms, gradualmente, de curva en curva, sin degradar el medio. “No derrapéis!!” grita el Bere, “coño pues al Secre la rueda trasera no le gira”, le contesta alguien.
Preocupante ruido del disco trasero que me da cierta inseguridad, aun así, vuelve a mi el espíritu “últimos días de la Sunn”, que parecía perdido, y la sonrisa no me la saca ni Dios de mi cara.
Fotos uno a uno. ¿Qué ha sido ese ruido de piedras en el canchal?. Sale Óscar de entre las carrascas, después de un recto im-presionante. Huevo en una rueda trasera de muchos kilates por el impacto. Gajes de oficio, nada que no cure el betadine.
Seguimos. Después de algunas Zs más, la senda se convierte en un slalom en el que debes sortear unas decenas de finos troncos de altos pinos. Y llegamos, echando humo por los discos, riéndonos como niños y mirando hacia arriba viendo de dónde venimos.
El subidón adrenalínico del descenso nos va a durar toda la semana. La senda de la Silla del Cid, jamás bajada por rots, se ha convertido en LA SENDA, así, con mayúsculas.
Media hora más tarde entre jarras de clara de limón, comentamos que hay que repetirla, para que la caten los que hoy no han podido salir con nosotros, pero guardar el secreto, no vaya a ser que se pete.
De todas formas, la senda, permanecerá oculta a los ojos de la mayoría de los bikers, por su difícil acceso y sus orgullosas y desafiantes paredes.
Que así sea.

46 comentarios:

  1. Buenos dias a todos!!!

    No contar estas cosas asi que me poneis los dientes largos!!!. Ya me han comentado que estuvo de pelotas la salidita. Lastima que tuviera que volverme, pero bueno, asi son las cosas.
    Para cuando esas fotos por el blog?, tengo ganas de ver esas fotazas de las cuales hablais.

    ResponderEliminar
  2. Estamos todos ansiosos por ver esas fotos...
    Secre, recibiste el programa que te envié por correo para reducir el tamaño de las fotos?

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos
    eso eso yo quiero ver esas fotos, que después de la crónica ya solo me falta ver imagenes para terminar de darme cabezazos contra las tablas ( y no empezar hacer comentarios sobre lo de los cabezazos ein?) que sino empezamos en la zona paparazzi jejejejej

    ResponderEliminar
  4. jose yo también quiero ese programa si puede ser claro?

    ResponderEliminar
  5. Zambu, te lo mandé el viernes y bien explicao. No me digas que no lo tienes que me pegué la currá padre poniéndote el tutorial de marras.

    ResponderEliminar
  6. Secreeeeeee, van o no van????.

    Jose, cuando tienes pensado ir a llevar la bici?, porque si hay que dejarla, tendremos que pillarla pronto ya que nos hara falta para esta semana.

    ResponderEliminar
  7. UNA COSA SOBRE EL TEMA DE LOS MAILLOTS: hoy es el último día para presentar bocetos (aquellos que hayan hecho). Mañana colocaré en el blog una encuesta para elegir entre todos el diseño que más nos guste y lo mando sin falta a Inverse para que se pongan manos a la obra y tenerlos aquí lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  8. Juan, yo voy a llevarla hoy pq tu cuñao justo antes de ahostiarse se chocó conmigo y me ha doblado un poco la llanta. Vicente creo que tb viene.

    ResponderEliminar
  9. A que hora vais a subir?. Te lo digo porque yo tambien deberia llevarla para que me vean lo del cambio delantero y trasero.
    Y si las llevamos, cuando las traemos para asi poder utilizarlas esta semana?. Crees que te dajan bien la llanta en llevarla o es que tiene mucho?.

    Como quedo el tema del alojamiento para los Calares, comentasteis algo?.
    Iñigo ya aparece en la lista inscrito, y ha entrado por los pelos, porque solo han entrado 900 y el es el 876. Lo bueno que pone es que hay maillots para todos, para los 900 inscritos.

    ResponderEliminar
  10. No, la llanta tiene un pequeño golpe. De todas formas, no he tenido ese problema nunca y no sé cómo se arregla exactamente, ni cuánto cuesta (si cuesta mucho le paso la púa a tu cuñao fijo).
    Lo del tema de los Calares quedamos en que sería el alojamiento en la casa de Nico, pagando lógicamente lo que cueste. De todas formas ese tema lo lleva el Secre. Él te podrá decir más que yo.

    ResponderEliminar
  11. Ok, ya comentara el Secre como lleva las gestiones del alojamiento.

    A que hora subiis a dejar las bicis?, es por subirme con vosotros a dejarla tambien. Y como te he comentado, cuando crees que nos las podremos traer para utilizarlas?.

    Que plan tienes de entreno para esta semana?, saliste ayer al final?.

    ResponderEliminar
  12. Voy a llamar ahora a Manolo a ver qué me dice para esta tarde. No sé cuando las podremos tener, depende de cuándo las coja.
    Ayer sí salí, pero hice sólo 7 km. pq se me hacía de noche. De todas formas, esta semana hay que entrenar flojillo.

    ResponderEliminar
  13. José dime tu correo para agregarte a mis contactos y prueba enviarme otra vez el programa porque yo no he recibido nada.

    ResponderEliminar
  14. Ok, pues ya me dices algo en saber cuando vais a subir para subirme con vosotros.

    Yo ayer sali por la mañana, hice sobre 1:20 pero a un ritmo suave. Entonces si hoy subimos al final a dejar la bice, hoy descanso, no?. Bueno, ya me comentas.

    ResponderEliminar
  15. Zambu, el programa te lo mandé a la dirección tuya que tengo en el blog (zambullo@hotmail.com). Tienes que tenerlo por cocos.
    Te lo he vuelto a enviar a esa dirección.

    ResponderEliminar
  16. esa es mi dirección para entrar al blog, pero mi correo actual es zambu7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias!
    Oye Juan,supongo k ya stoy d moroso por la inskripcion d Kalares,dime k te debo y en vernos t lo pago.
    OLE,OLE Y OLE pa la organizacion n la ruta del CID,lastima la kaida d Oskar,lo demas un 10.

    ResponderEliminar
  18. Pos en la dirección tuya pa entrar al blog está el progamita cojonerito.
    Bon dia Gotxo!

    ResponderEliminar
  19. si pero intento entrar en el correo ese con la contraseña y me dice que no es válida, haz el favor envíamelo al que te he puesto antes, gracias y siento el malentendido.

    ResponderEliminar
  20. Joer, que educao, la oxtia!
    Mandado!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas Gotxo!!!.

    Como te he comentado, ya estas inscrito en la marcha, has entrado por los pelos. Si nos llegamos a esperar a hoy, no hubieras entrado porque el ultimo dia para inscribir a gente fue el dia 15.
    Si, estas de moroso, je, je, je..., pero no te preocupes, conozco donde vives y la matricula de tu coche, asi es que no te puedes escaquear, je, je, je....

    Jose, sabes algo de Manolin????

    ResponderEliminar
  22. Bueno, voy muy liao.
    Yo esta tarde me voy a Alicante, si puedo llevaré mi bici.
    Mejor quedáis vosotros.
    Josh mira a ver que después del curro que me he pegao mientras almorzaba, no sé qué pasa pero me da error el slide y no puedo colgarlo. Métete en mi cuenta de slide, fale?
    Son la mitad de las fotos (escalada a la Silla), el descenso va en otro, que hay muchas.
    Bon dia a tots.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Pero las has reducido con el programa que te pasé?

    ResponderEliminar
  24. A pelo, Control-G, tenía prisa, y vosotros más. Ya lo miraré esta tarde-noche.

    ResponderEliminar
  25. Secre, he entrado en tu cuenta slide. No entiendo cómo cargas las fotos, pero de 37 fotos sólo se han cargado correctamente 4. :(

    ResponderEliminar
  26. Pues con el programa que te he pasado es mucho más rápido y mejor. Se hace todo de una tacada.

    ResponderEliminar
  27. Jose, has hablado ya con Manolin para ver lo de esta tarde?.

    Al final, quien va a colgar las fotos?.

    ResponderEliminar
  28. Joder Juan, que batería de preguntas que tienes siempre, la Virgen! y para todos!
    Ya verás las fotos copón.
    Yo me encargo en tener un hueco Josh.

    ResponderEliminar
  29. En el foro es superfácil, de hecho ya hay alguna, porque con el imageshack que me colocaste es superrápido. Mirare tu programita, y te pasaré las 3 vistas panorámicas para juntarlas, ok?

    ResponderEliminar
  30. Si tienes un momentín, conéctate al messenger y te explico el proceso para colocar las fotos, fale?

    ResponderEliminar
  31. Juan, a las 19:00 me voy a recoger la bici y subo para Guijarro. ¿Vas a venir?

    ResponderEliminar
  32. Si me llevas si, je, je, je.... Si, que quiero ir. Como quedamos?. Tienes pinzas de esas para la ruedas?.

    Al final como ha quedado el tema de las fotos?, es que al foro no puedo entrar a ver las que hay, no se carga la pagina del foro.

    ResponderEliminar
  33. Pues a las 19:10 en la puerta de mi casa. Sólo tengo 1 pinza y me la dejé en el coche del secre ahora que lo pienso.

    El foro está petao desde las 16:00 aprox. Las fotos en el blog espero que estén mañana, pq el secre se ha ido a Alicante.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, yo salgo de aqui a las 19:00, nada mas salir me voy para el piso, y luego para tu casa. No se lo que tardare, pero intentare que no se me haga mucho mas tarde de las 19:10, aunque un pelin mas tarde si que llegare. Y eso que sales tan pronto, no salias a las 20:00?.
    Y que hacemos, metemos las bicis en el coche sin ponerle las pinzas con cuidado?.

    ResponderEliminar
  35. Si, Juan. Sin pinzas pero con cuidado no pasa nada. A las 19:20 se va el autobús, que si no nos cierran. Yo salgo a las 20:00 pero hoy saldré una hora antes para poder llevar la bici. Procura no tardar que se nos hace tarde!.

    ResponderEliminar
  36. Vengo de Alicante, ahora piro para St. Vicent, tengo que estar aquí porque hay reunión de vecinos, o sea que no os espero. A ver si tengo un hueco esta noche y miro lo de las fotos, fale?
    Ha sido colgar las fotos y petar el foro...

    ResponderEliminar
  37. Claaaaro, ha sido colgar las fotos y toa la peña ha querido entrar a verlas y ha colapsado el servidor.

    ResponderEliminar
  38. Ok, Jose. Intentare no llegar tarde. Pero haz que el autobus me espere y no se marche sin mi.

    ResponderEliminar
  39. Secre, dile a Manolito que nos espere!

    ResponderEliminar
  40. Os la pillao a ambos?
    Yo la recojo el jueves.

    ResponderEliminar
  41. Sí, nos la ha pillao. Y las burras tb. Las tenemos pal viernes.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...