VAMOS A VER CORRECTAMENTE EL BLOG... : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 27 de junio de 2007

VAMOS A VER CORRECTAMENTE EL BLOG...

Gud mornin all pipol!. Como ya he comentado en otras ocasiones, este blog fue creado, en primer lugar para una resolución mínima de 1024 x 768 píxeles, y para un navegador específico, que es, para mí, el mejor con diferencia de todos los que he probado (y encima gratuito): Mozilla Firefox. Puede parecer que estoy imponiendo el uso de este navegador, o hasta incluso que cobre comisión por ello, pero nada más alejado de la realidad, os lo aseguro. No os lo impongo ni muchísimo menos, os lo aconsejo.


Todo esto lo comento porque el hecho de visualizar y desplazarse por el blog con el internet explorer (sobre todo en versiones 6 y anteriores), he comprobado que provoca una mala visualización de componentes css (el menú, por ejemplo, que sale en monocromo), no justifica correctamente los textos, coloca el logo de la Penya arriba y centrado (cuando en realidad su sitio es la esquina inferior derecha), e incluso provoca "advertencias de seguridad" donde no las hay... Todo un fiasco de Mocosoft.
En las versiones de explorer a partir de la 7 (la que incluye Windows Vista), estos fallos están minimizados pero aún se observan problemas en la justificación del texto e incompatibilidad con los "favicon" (el iconito que hay en la barra de direcciones).
Y es que me pongo así de pesado pero el motivo es porque quiero que todos veáis el blog en todo su esplendor, tal y como debe de ser, así:

Mozilla Firefox es, de entre todos los navegadores que he probado (netscape, opera, explorer..), el más rápido, eficaz y sobre todo (y esto es lo mejor), personalizable (ahora os lo explicaré). Usando Firefox es posible acceder a módulos que hacen que el navegador vaya más rápido, se le puedan implantar módulos útiles como permitir descarga de vídeos youtube si es que te gustaría descargarte algún vídeo rotero alojado allí, o, lo mejor y último que estoy colocando en el blog: Greasemonkey. Se trata de unos módulos o scripts que se instalan muy fácilmente y de manera automática, haciendo más útil la navegación y la escritura de comentarios en el blog. Para que lo veáis más claro, os voy a poner una captura de pantalla de la ventana de comentarios. Así es como la tengo yo:

De esta manera, en mis comentarios puedo poner fácilmente y sin usar HTML, palabras en negrita, cursiva, poner vínculos a otras páginas, o cualquiera de los emoticonos que podéis observar. Lógicamente, quien usa explorer NO puede ver esto (los emoticonos le saldrán como caracteres), ni usarlo. Así es que os animo a que os lo instaléis y podréis disfrutar al 100% de las opciones que ofrece el blog y, os aseguro que navegando por la red notaréis la diferencia (mayor simplicidad y eficacia). Ante cualquier problema, no dudéis en hacérmelo saber y os ayudaré en todo lo que pueda.
Si lo que os he dicho os ha convencido (no cuesta nada dar el paso adelante), y decidís instalarlo, pinchad aqui o en cualquiera de los dos vínculos que he puesto más arriba. Os lo descargáis y símplemente hay que seguir los pasos. Es facilísimo y ya veréis como os gusta. Ya hay roteros que están disfrutando de él. ¡Ah!, y el tener Mozilla Firefox instalado en el pc NO implica que haya que desinstalar el explorer. Es posible tener los dos. Ya sé que la mayoría de vosotros estáis peleados con la informática, pero, qué queréis... El blog es informática... Y la informática, por mucho que os duela, es el futuro. Aprended de ella en lugar de pelearos. El saber no ocupa lugar (¿O si?). Espero que dejéis el lado oscuro y veáis la luz... Dos roteros (Bere y Poly), ya disfrutan de sus ventajas. Preguntadle a ellos. Ya me contaréis.

13 comentarios:

  1. Me lo instalaré en casa.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. Si tienes alguna duda m'ho dius. Una vez lo tengas instalado, te digo (o te instalo), los scripts y vorás quina canya!

    P.D.: tu mujercita me dijo ayer que tenía que pasar por tu casa a ver nosequé del portátil...

    ResponderEliminar
  3. Ok Joselillo, ya me lo he bajado y me lo he instalado.
    Pero si te digo la verdad, no le encuentro ninguna diferencia con el explorer. Ademas,aun con el Mozilla sale el dichoso cartelido de confirmar o denegar los elementos no seguros cuando vas a hacer un comentario. Asi es que me parece que es tal para cual.

    ResponderEliminar
  4. El Mozilla es infinítamente mejor que el explorer, nen, y como cualquier programa configurable, pues se ha de configurar. Nada más instalarlo hay mensajes de advertencia para que seas consciente de lo que hay. Selecciona la opción que creas conveniente y activa la casilla de "No volver a recordar" y listo. Ahora que lo acabas de instalar es normal que te parezca igual, pero dale tiempo y práctica y te darás cuenta de que le da 1000 patadas al explorer. Bienvenido al mundo de Firefox, tron!

    ResponderEliminar
  5. ...Por cierto, ayer me parece que te vi cuando llegabas de correr, estirando en la puerta de tu casa. Puede ser? Yo salía en ese momento a correr. Hoy tb saldré, así que si te apetece hacer 10 km. suaves por el carril bici, m'ho dius!

    ResponderEliminar
  6. Si que puede ser, serian sobre las 21:30 mas o menos cuando acabe. Dimos una vueltecilla al pueblo y por un par de sitios, algo lijero, sobre 45 minutos.

    Hoy no saldre, hoy me toca dia de descanso ya que esta semana he salido lunes y ayer. Hoy dia de descanso y mañana en principio queremos subir al castillo para ir aclimatandonos poco a poca a la subida y al recorrido. Si quieres apuntarte tu mañana o descansas?. Saldremos desde mi piso sobre las 20:30, te hace?.

    ResponderEliminar
  7. Para cuando teneis previsto otra salida nocturna, si es que se va a volver a hacer una?

    ResponderEliminar
  8. Eso iba a decirte. En un principio iba a ser para hoy, pero he recibido un sms del secre diciéndome que mejor mañana y así venia Niko. A mi me viene mejor. Será mañana casi seguro.

    ResponderEliminar
  9. Pues entonces no creo que me apuente a la salida nocturna, ya que como te he comentado, mañana tenemos pensado subir al Castillo corriendo, y cuando vuelva, no estare para apuntarme a hacer una salidita nocturna.

    Ya me apuntare a la proxima que tengais pensado hacer.

    ResponderEliminar
  10. Tú mismo, pero yo no cambiaría salir a entrenar al castillo por una rotada nocturna suave con cena y a la fresca... Tú te lo pierdes, xaval!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, quien sabe, dependiendo de a la hora que salgais, ya vere lo que hago. Y tambien en funcion de como este el cuerpo. Porque igual, aunque este cansado, para dar un par de vueltas al poligono si que estoy. Pero bueno, ya vere lo que hago.

    ResponderEliminar
  12. Creo que hemos acertado saliendo mañana, con estas nubes no se va a ver nada.
    Después pongo la entradita de marras.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...