EL ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES
Ante el interés suscitado por los roteros, paso a comentaros la que será mi compañera de fatigas en las próximas 14.000 trialeras y sendas que compartiré con vosotros.
Con ustedes, la Yeti 575:
Sus trabajadas soldaduras son hechas por un tipo experto en la materia que recibe cientos de visitas de usuarios de Yeti que se pasan por la fábrica a saludarle personalmente. Tan cierto, como que los trabajadores de la marca paran todos los días a la misma hora para salir a rotar por los senderos del pueblo de Boulder.
La marca se ha ganado su reconocimiento mundial gracias a la competición. Numerosos campeones del mundo han pasado por sus filas entre ellos el mismísimo Jhon Tomac. La competición para Yeti, siempre ha sido un perfecto banco de pruebas.
Al contrario que otras conocidas marcas, el marketing directo de Yeti resulta irrisorio. Jamás han puesto más de ¼ de página de publicidad en las revistas especializadas, y no conciben las bicis de mtb como algo a renovar todos los años para aumentar las ventas, dejando desfasados los modelos de un año para otro.
Pero son cuadros la ostia de caros, me diréis. Pues hombre, caros son, pero debes pensar que una producción de unas 3.000 unidades anuales y una fabricación artesanal, se paga.
Con esta filosofía, me decanté por la marca, teniendo que acudir a un comercio autorizado (fijaros, en la provincia de Alicante solamente hay dos) y montármela a la carta, que desde luego, no resulta fácil.
La Yeti, básicamente, traerá el siguiente montaje:
Cuadro: Modelo 575 talla M, color turquesa característico de la marca, hecho con Aluminio y fibra de carbono en el basculante. El amortiguador es un Fox RP-23, que saca un recorrido real de 145mm (mayor según la tienda). Un lujazo de cuadro.
Horquilla: Fox Talas R (con variación de recorrido 100-120-140 mm)
Bielas: Shimano XT-Hollowtech II
Cambio: SRAM X9
Desviador: SRAM X7
Manetas de cambio: SRAM X7
Frenos: Hope Mono Mini (180 mm delante y 160 mm detrás)
Sillín: WTB Yeti
Tija sillín: Thomson Elite
Dirección: Cane Creek S3
Casete: SRAM X7
Cadena: Connex
Potencia: Race Face Evolve XC
Manillar: Race Face Evolve XC
Ruedas: 1HPRO Enduro
Pedales: Shimano PD-M520
¿Qué os parece?
...Espero que no te moleste que haya puesto una imagen un poco más grande, pq la que has puesto ni se veía. OK?
ResponderEliminarMen vaig a dinar. Esta tarde leeré la entrada tranquilamente. Bon profit!!
ResponderEliminarYa lo he leído. Wapa la burra, wapaaaa. Lo único que queda por saber es cuándo coj... van a traerla, pq a este paso se te acaba desfasando el cuadro y tó...
ResponderEliminarP.D.: te ha faltao poner qué llantas montas, esas blanquitas tan chulas... Mavic?? Y bujes??
Era la foto que quería poner pero no me he aclarado. Gracias.
ResponderEliminarLas ruedas son las 1HPRO Enduro, vienen montadas enteras, con bujes y radios. A lo otro, espero responderte pronto.
Ah! Vale, lo ponías más arriba... Cierto...
ResponderEliminarBueno,pedazo de bicicleton el de Vicente.Muy bien equipada.Los frenos una pasada,te lo digo porque yo los he llevado en mi Trek.Me falta saber si las ruedas son tubeless,no me gustaria que cometieras el error de no ponerlas,son un lujazo.Una vez las pruebas ya no quieres las de camara.A ver si viene pronto y puedes disfrutarla,enhorabuena por tu BIKE.
ResponderEliminarMuchas gracias Fran!!
ResponderEliminarPues la verdad es que aún no tengo la bici por culpa de los frenos, que no llegan.
No son tubeless. Por cuestión de precio prioricé: buen cuadro con buen amortiguador, buena horquilla y buenos frenos. La verdad es que puede que me arrepienta pero el par de rueas tubeless se sube un poco a la parra. Estas ruedas completas me van a salir muy bien de precio.
En cuanto la tenga te lo digo y rotamos.