CONVOCATORIA DEL SECRE : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 18 de mayo de 2007

CONVOCATORIA DEL SECRE

Por la presente, se le convoca a la rotada de mañana que tendrá lugar en la Serra de Mariola. La salida se efectuará desde la sede rotera de la República Independent de Sant Roc, a las 7,30 horas, donde cargaremos las burras en el Rot-Móvil previo pago de una cantidad previamente estipulada. El conductor, nuestro compi Berenguelo, deberá elegir entre cobrar de frente o de culo, según estime oportuno.


La rotada empezará a 1 km. de Bocairent, preciosa población de la Vall d’Albaida (Valencia), desde donde iniciaremos un ascenso de casi 200 mts de desnivel hacia la ermita de Sta. Bàrbera y la Font del Plà, llegando al Camping y a la Font de Mariola a 905 mts de altitud.
Seguiremos a continuación por el Plà de Mariola hasta el caserío del mismo nombre y nos dejaremos caer hasta el conocido Barranc del Cing, uno de símbolos de la Penya pues aparece su silueta recortada en las botellas de Cerol. En este punto llevaremos ya unos 22 kms y unos 500 mts de desnivel positivo.
Desde aquí arrancará la parte cañera de la rotada, iniciada en les Casetes de Vilaplana y ascendiendo en dirección al Mas de Prats. Desde aquí, a 1030 mts y 28 kms de ruta, seguiremos rumbo Norte hasta buscar el pou de la neu más fotografiado del territorio valenciano: la Cava Arquejada. Unas fotos más tarde, tendremos la opción de dar una vuelta completa al Montcabrer (1390 mts), descendiendo por el fantástico Barranc del Carrascalet, pieza clave para entender la flora de Mariola, para volver de nuevo a la Font de Prats y trazar por segunda vez, la subida a la Cava Arquejada y el refugio existente en sus inmediaciones, descendiendo después una trialera entre los ejemplares del bosque de tejos más meridional de Europa (la Teixera d'Agres) hasta el Santuari de la Mare de Déu d’Agres. Desde este precioso enclave y a través de la plataforma del antiguo Tren Xitxarra, llegaremos de nuevo a Bocairent. Final de esta rotada magnífica. El desnivel total y el kilometraje estimado, mejor no lo pongo para evitar posibles intentos de asesinato hacia este humilde Secretario, en caso de error.

Dadas las características de la rotada anteriormente descritas, se hace imprescindible traer de casa bocata por partida doble, mistela tinta de Xaló, y salir de casa convenientemente cagao (Recordad que estamos dentro de un Parque Natural)

7 comentarios:

  1. Me amola el planazo!

    P.D.: Bere, a mi me viene mejor que cobres por detrás, si no es mucho pedir.

    ResponderEliminar
  2. "El desnivel total y el kilometraje estimado, mejor no lo pongo para evitar posibles intentos de asesinato hacia este humilde Secretario, en caso de error."
    Jiájiajiajiajiaaaaaaa!!!
    Nen, te curras las salidas que da gusto, recontrarecolló!

    ResponderEliminar
  3. Ves apartando pelo que voy!!

    ResponderEliminar
  4. ...Y tu vete poniendo muapa que vamos a hacerte la ecografía a la Clínica Guijarro, que ya va dando pataditas...

    ResponderEliminar
  5. Berenguelo ande te dejo las cajas de negro líquido??

    ResponderEliminar
  6. ir depilandoos, que os voy a cobrar a todos por detrás y luego me diciis si os va bien vuestro nuevo sillín u no.
    !!!!!ala ponerse la "baselina"!!!!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...