PRIMERA ROTADITA MECÁNICA : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 3 de mayo de 2007

PRIMERA ROTADITA MECÁNICA

Bon dia a tots. Ayer quedó inagurada la nueva sección de mecánica y hoy tenemos ya nuestro primer artículo, que, para mi personalmente, era lo que más urgía, ya que tengo el desviador delantero bastante desajustado, y como no tengo tiempo de llevar la burra, pues voy a ver si lo ajusto yo (chapucilla a la vista).



He pensado que esta nueva sección la voy a componer en dos tipos de entradas:
  1. Mecánica bike.
  2. Mecánica roter.
- La mecánica bike engloba, como ya supondréis, todo acerca de las chapucillas que podemos hacer a nuestra burra para ahorrarnos problemas en ruta. Trucos, funcionamiento básico de la pieza a analizar, etc...
- La mecánica roter tratará sobre el ajuste y perfecto funcionamiento del cuerpo humano rotero, es decir, de nosotros, por lo que se pretende colocar artículos tales como tipos de estiramiento, alimentación en ruta, prevención de pajarracas, etc...

Todas estas entradas, llevarán adjunto una opción para permitir imprimirlas ("imprimir este tutorial"), por si queremos tenerlas en papel para llevarlas al lado de nuestra burra y meterle mano al asunto. Además, en esta sección sí es posible colocar comentarios acerca de cualquier entrada, puesto que creo que debe estar abierta a cualquier tipo de apunte o crítica.

Pues eso es todo. Espero que os vaya molando el asuntillo y que colaboréis tanto como os sea posible.


ROTE OR DIE

9 comentarios:

  1. Ummm... oye no te irás a montar un team de competición o algo por el estilo no...
    Ya sabes que lo mío es más rollo "filosófico", y que cuando cojo un tronchacadenas me salen sarpullidos y todo eso... pero bueno, que todo lo que sea alimentar el blog puede ser positivo.
    Lo mismo inauguro yo una sección "CONSIDERACIONES TRASCENDENTALES SOBRE UNA BURRA A 3.000 MTS DE ALTURA Y TRAS HABERME FUMAO UN CANUTO", o similar.
    P'alante!

    ResponderEliminar
  2. Lo único que pretendo, cosinet, es que cuando vayamos de rotada y alguno parta la cadena, que no aproveche el resto y se ponga a almorsar, sino que digamos: "según la entrada núm. 8 de la sección de mecánica rotera, el cojinete ha de colocarse en la perpendicular a la pared del eslabón...", y decirlo de carrerilla como antaño hacía nuestro presi con los estatutos del B.O.E.
    Así es que el tronchacadenas lo cojemos todos y arreglamos lo "caga" falta.

    P.D.: a ver si pongo una foto del McGyver por ahi pa inspirarnos, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Acabáramos!!!
    Ya entiendo ese afán mecánico!!
    Ya decía yo que desayunar un sábado delante del televisor viendo Mc Gyver, no debía ser muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. No me digas que no has visto aún la sección que creé ayer! Pq esa pregunta...

    ResponderEliminar
  5. ...Por cierto, si no me equivoco ya está arreglao lo de la hora de las entradas y los comentarios. Ahora ya va correctamente.

    ResponderEliminar
  6. "Estoy contigo.
    Últimamente, cuando rodamos por las trialeras de la zona de Catí (Alicante), donde hay mogollón de PRs señalizados, los senderistas nos miran con un careto flipante. Senderistas que tienen el respaldo de una Federación de Escalada y Deportes de Montaña representada en todos y cada uno de las Juntas Rectoras de los Parques de esta Comunidad. O sea, con mucha fuerza.
    Lo veo mal... muy mal...
    Y eso que muchos de nosotros también nos pateamos la sierra como uno más..."

    JAJAJAJAJAJAJA!! AHI AHI. ESE COSINET DANDO A CONOCER LA ÍNTIMA RELACIÓN ROT-IMBA QUE SE PRETENDE EN EL FORO MTB.
    XÉ QUE BÉ QUE PARLA! CON PROPIEDAD Y TOT!!
    SI TE DIGO CÓMO HE ENCONTRADO ESE COMENTARIO EN EL FORO...

    EZE EZ MI PRIMO, ZABEZ?

    P.D.: .......un jijou?

    ResponderEliminar
  7. Je, je!
    Me registré hace un tiempo después de mucho leer.

    ResponderEliminar
  8. Bon día! Al final has visto ya la sección con la primera entrada u que?

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...