<center>- NEGRO FUTURO DEL BTT... -</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 16 de mayo de 2007

- NEGRO FUTURO DEL BTT... -

Ayer por la tarde, al salir de trabajar, fui a Ciclo-manía y tuve una larga conversación justo antes de irme, abordando un tema del que, cuanto más voy conociendo, más miedo y más negro lo voy viendo todo... Y eso que siempre soy optimista.

Todo empezó ojeando los post que se cuelgan en el apartado dedicado al IMBA en el foro MTB. Era consciente en parte de lo que se nos avecina con el dichoso decreto en nuestra comunidad, y sobre nuevos grupos de trabajo que se han creado, como el de la Font Roja...



Es denigrante observar cómo la legislación de este entorno prohíbe expresamente la circulación de velocípedos dentro de toda su extensión. Por culpa de unos pocos en esa zona ya nos vemos todos condenados a sufrir las consecuencias. No lo entiendo... ¿Cómo es posible que a un ladrón al que cojen en un robo menor simplemente se le ponga una denuncia y a la hora o dos horas esté fuera y que a un biker, según he leído en el foro, se le haya multado con 600 € por cometer el "delito" de transitar por una senda?.
Tuve una conversación en el foro MTB con un miembro que es motero, pero que, al mismo tiempo, es bttero, y me dí cuenta que con educación y respeto (y conociendo las dos partes), es posible llegar a un consenso. Fue una agradable sensación dialogar con una persona sensata que también es consciente de lo que nos puede llegar a ocurrir en un futuro no muy lejano...
Volviendo a la conversación que tuve en Ciclo-manía, quedamos en hablar entre todos y reunirnos para formar parte ACTIVA en el IMBA, ya sea restaurando sendas maltrechas, abriendo las que estaban cerradas con el paso del tiempo o poniendo nuestro granito de arena en todo aquello que precisen de nosotros en IMBA España, siempre y cuando esté en nuestra mano, claro está.
Se trata de un acto voluntario pero de una gran nobleza. La gente que forma parte de esto se nota que ama y respeta el medio ambiente, y yo quiero ser uno de ellos.
Hace aproximadamente una semana que ha entrado en vigor el decreto que fue aprobado en su día para construir un campo de golf en la zona de la Carrasqueta. Curiosamente, dos años antes, (ya estaba aprobado el decreto), el Seprona puso un montón de trabas para que una parte del trayecto de la II Marcha BTT Ciudad de Novelda pudiera pasar por allí, debido a la "erosión" que se podría provocar. Hoy lo que se puede observar son enormes palas... Y esas no erosionan, no... Está claro que son los intereses económicos los que priman. Ley de vida. Profunda avaricia humana... Todo para que 4 guiris jubilados ricachones puedan pasear por su campito de césped regado día y noche a darle golpecitos a sus pelotitas de golf mientras se pavonean de lo deportistas que son... Eso sin hablar de la especulación del terreno previa a todo esto... Qué asco de país. Y mi pregunta es: ¿Qué dice de todo esto la federación? ¿Qué piensa hacer?
Se comentó tratar el tema del IMBA en la próxima reunión del Club de bicicleta de montaña de Novelda, el cual está un poco más orientado a la competición que al ámbito cicloturista, pero, según hablamos, es un problema que nos incumbe a todos y cada uno de los que tenemos bicicleta de montaña, ya sea para entrenar o disfrutar. Yo sólo sé, y siento, que debo colaborar.
Así pues, espero que tratemos este problema cuanto antes, porque como se apruebe el decreto de marras, se nos acaba el chollo.

4 comentarios:

  1. Con trabajo se resolverá todo. Tranqui.
    Y si no es así, será una de las mayores injusticias legilativas contempladas por una Administración Pública.

    ResponderEliminar
  2. No sé, cosinet, no sé... Lo cierto es que en este tema le he visto los dientes al lobo y no soy muy optimista al respecto... Al menos de momento... :(

    ResponderEliminar
  3. En los EEUU hace tiempo que van de ilegales y ahí andan todavía. Si hay que ir se va.
    Con tanto chorizo suelto que hay por ahí, y se dedicarán a perseguir bikers por las sendas...
    Merdapaís!

    ResponderEliminar
  4. No, si de ilegales se puede ir, el problema es si te enganchan y te toca soltar 600 lerdos por "presunto biker".

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...