<center>CABEÇÓ D'OR (19.11.11) -Parte 1-</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

sábado, 19 de noviembre de 2011

CABEÇÓ D'OR (19.11.11) -Parte 1-

Tanta rotográfica de un bucle espectacular por el Cabeçó d'Or, gentileza de Jordi Climent, a quien desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena por lo bien estudiada que está la ruta. Como también le damos las gracias a Zam por haber insistido y analizado esta poderosa rotada, consistente en una subida larga por caminos, pistas y singletracks a través de los farallones rocosos de esta montaña, que sin duda, aguarda muchas sorpresas a quien osa desfiar sus vericuetos.

Impresionante el nivel de derroche del personal rotero, no solo en la bajada sino también en la subida, que aunque es progresiva resulta larga y dura, y en la que tras 4 horas al ritmo rotero se la han ventilado 6 de 7 roteros (todo menos yo, claro!) ENTERA MONTADOS hasta la cima!! Bestial.

La cima no desmerece, perfecto balcón hacia el mar y las Highlands de la Terreta; y la bajada que se intuía dura y poco ciclable, se nos ha dado casi perfecta y con paciencia y compromiso se ha vencido en un 90%. Un tramo de lo mejor que hayamos visto en la montaña hasta ahora. Mención de honor a la fumada de Josele en forma de medio "Escalón Hillary". Imponente.

Y para culminar, una bajada descomunal desde el collado de la Casa Polzet, y que entotal y desde el pico suma unos 750 mts de desnivel en unos 5 ó 6 kms de trialera dura durísima, plagada de Zs, tramos rápidos de bosque, escalones, raíces... con todos los ingredientes!

A las 16,15 hemos alcanzado los coches de nuevo, con una sonrisa de orejota a orejota y con esa sensación de haber vivido una magnífica jornada de ciclomontañismo entre verdaderos colegas.

Qué grande la Terreta!
Qué grande esto de ser rotero!

Riba riba sempre!

PD: Como parte negativa deciros que por error se han ido al limbo todas las fotos hasta la casa refugio de la subida, una verdadera pena!!!

10 comentarios:

  1. menudo dia de los que no se olvidan nunca.
    gracias a todos por hacer que llegara a tiempo.
    GENTE COMO VOSOTROS HAY POCOS

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTES FOTOS PRESIDENTE!!Impresionante ruta,impresionante bajadon,sobretodo impresionante subida(aun no me creo k llegaramos a la cima dando pedales)
    Con rutas como esta es imposible no engancharse a esto del bicimontañismo
    Por si no lo habia dicho IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  3. Fotones y neutrones y mucha envidia de la sana.

    ResponderEliminar
  4. FO TA ZAS, Secretari !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buah!! Fotazas impresionantes. Los domingueros nos hemos tenido que "conformar" con la ruta de "A Onil van 2". Hemos podido hacer 2/3 de la ruta sólo, porque la última parte, la mejor subida y mejor bajada estaba cerrada por batida de jabalíes. Manda huevos que los monopolistas de la sierra puedan cerrar la misma cuando, como y donde quieran. En fin...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Javi, tranquilo que en breve vuelves a los sábados.

    De todas formas, aplauso hasta que salga fuego de las manos por tener alternativa rotera dominical.

    ResponderEliminar
  7. Tremendas fotos y tremenda la ruta de ayer!!!. Vaya bajadon y vaya subidon nos dimos!!!.

    ResponderEliminar
  8. Lo de ayer fué sensacional, una rotada 10, ya le tenía yo ganas, muchas gracias a todos de corazón.:D

    ResponderEliminar
  9. Buah, cosí, qué fotoncionzones te has espolsao! Ya sabía yo que ese dedito aprieta-gatillos iba a funcionar a la perfecsión.

    Qué es lo que ha pasado con las fotos que dices que "se han ido al limbo"?

    ResponderEliminar
  10. Menudas fotos más wapas. Una vez más me quito la gorra con vosotros.

    Un saludo cracks

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...