<center>CONVOCATORIA DEL JUEVES: PUIG HASTA LA CAMPANA</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 10 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA DEL JUEVES: PUIG HASTA LA CAMPANA

Foto: Ajuntament de Finestrat.

Como veo al personal algo alterado y se plantea una rotada dura y con desplazamiento por enmedio, lanzo ya la convocatoria para ir planificando detalles.

La ruta parte desde la Font del Molí, cerca de Finestrat, y para llegar hasta el refugio metálico del CEA se barajan tres posibles opciones, que el sábado decidiremos sobre la marcha. Poco importa el cómo lleguemos a él. Lo que verdaderamente importa es que a partir de ahí, y tras alcanzar el Coll del Pouet (883 mts) tenemos un porteo de más de 500 mts de desnivel en poco más de 2,5 kms. Tras la cima a 1408 mts de altitud sobre el mar de enfrente, y siempre y cuando nos haya sido posible alcanzarla, volveremos tras nuestros pasos hasta el Coll del Pouet, cerca del refugio, pero esta vez giraremos la montaña para llegar a los coches por un cacho de trialera de las buenas, pasando por la Font de la Solsida y la Foia Cac. Unos 550 mts de desnivel negativo en unos 5 kms de escalones, Zs, tramos lisos y demás lindeces.

Rotada por tanto bibocata, con unos previsibles 15 ó 17 kms totales y unos 1200 de acumulado. Así que átense los machos quienes queramos ir y empecemos a asimilar en casa lo que podemos encontrarnos: canchales, Zs imposibles, 2 horas de porteo, posible inviabilidad del tema... y una cima inigualable en la montaña por excelencia de la Terreta. Todo ello con el tradicional compromiso rotero hacia el monte y el sendero.

Hora de salida desde Moldavia: 7,15 h.

Hora dando pedales: 8,30 h.

Hora de regreso a los coches (aprox.): entre las 16 y las 17,30 h.

Hale, a comentar se ha dicho.

31 comentarios:

  1. Bueno, pues yo voy, y coche disponible.

    Eso si, yo intentaria subir por la parte teoricamente mas "facil" para intentar llegar arriba si o si, ya que ir pa na, es tonteria!!!. :D

    Otra cosa, en cuanto a la hora de llegada, pues las 16 horas lo veria factible, pero las 17:30 ya no, ya que a esa hora la cosa esta muuuuuuyyyy chunga de luz. Soy partidario de adelantar la hora de salida "bastante", aunque tengamos que darnos un buen madrugon, ya que prefiero llegar con luz suficiente, y en caso de que nos pillara el toro, alli no tenemos via de escapatoria como nos ha pasado en la ultimas epicas. Porque supongo que esto esta catalogado como epica.....

    ResponderEliminar
  2. Pues servidora está de acuerdo con lo que dice Juanes.

    Eso sí, no tengo coche disponibol.

    ...Y LLOBALLAQUESIBOI!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues el madrugón de José será de órdago, o las lite esas tienen un botón de turborreactor para agsfalto, porque sin coche y síquevoy... :D

    Mi querer ir, y tema de coche por concretar, aunque conversaciones con Gotxo el martes me otorgaron plaza para esta rotada.

    Intentaremos aclararlo a la noche, sihalugar.

    ResponderEliminar
  4. No pasa ná, Pepe. Si no hay plaza pa mi, no voy y punto.

    Más se perdió en la guerra.

    ResponderEliminar
  5. Pues Jose, no creo que te gustara perderte esta rotada. Vamos, a mi no me gustaria, ya que pienso que son de las que practicamente se hacen una vez en la vida!!!.

    ResponderEliminar
  6. Calma, que al final, siempre se organiza el tema y todavía no ha llegado esa drástica situación. Es cuestión de ir comentando y tal, pero vamos, por tenerlo ya claro, digo.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que tiene no tener coche disponible, Juan.

    ResponderEliminar
  8. LLOAESTAEPICABOI!!!

    Nenes, que ganas de que llegue el sabado ya.

    Bueno, para ir concretando sería interesante ver como quedo con vosotros... pienso, para no lair el tema si os parece bien quedar despues del Peaje de Benidorm (Terra Mitica) que supongo que ese será... la hora, pues no se... la que digais... 8 AM va bien?

    Yo soy nuevo en esto de las épicas así que estoy a lo que mandeis y estoy seguro que el dios de la sendas nos vigila y cuidará de nosotros.

    Un abrazo!

    PD: me imagino que el tema coches lo solucionareis pero si no fuera así yo no tendría mayor problema en ir por alguno... faltaria mas.

    ResponderEliminar
  9. Calma, que al final, siempre se organiza el tema y todavía no ha llegado esa drástica situación. Es cuestión de ir comentando y tal, pero vamos, por tenerlo ya claro, digo.

    ResponderEliminar
  10. otro que se apunta y pongo coche, pero me tineis que decir cuantos vienen conmigo para organizar el coche.

    si puede ser no esperaros al viernes a las 12h para decirmelo vale,si no es mucha molestia.

    ResponderEliminar
  11. Pues Chopy, si me adoptas, iré encantao y hasta te susurraré al oído versos de amol si hace falta. El Zam hará el resto.

    Formamos la cabalgata del amol? :D

    ResponderEliminar
  12. Qué cebrones, podríais esperar a que se me acabara la sequía, (2 sábados) y además tendríais 2 plazas de coche más, jeje.

    No en serio, mala pata perderme esta, dura pero seguro que disfrutaría.

    Llevad cuidado y pasadlo bien.

    Nos vemos en dos sábados.....OPA

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Jodo Javi, qué rabia, es verdad.... De todas formas, por mi parte te digo que si la explorancia esa sale bien, cuenta conmigo para hacerte de sherpa.

    ResponderEliminar
  14. Bon dia!!
    Como ya se ha comentado Llotambienboi y pongo carro,de copiloto va Pep y hay un hueco

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues entonces por ahora confirmados 5, y supongo que tambien Vicente ya que se ha currado el la entrada, je, je, je.....

    Asi es que si somos por ahora 6, con el coche de Gotxo, el Chopy (que solo tiene que llevar a dos) y el mio, suficiente.

    Ahora, a esperar si alguien mas se apunta.

    En cuanto a la hora de salida, que se va a hacer al final?.

    ResponderEliminar
  16. Igual me expongo a una lluvia torrencial de cepas, pero yo personalmente saldría de Moldavia a las 6:30 ó 6:45.

    ResponderEliminar
  17. A mi decidme la hora de encuentro en la salida del peaje y ya hago por estar alli.

    Salu2

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, Vicente... es esto lo que vamos a hacer?

    http://finestrat.tv/wp-content/uploads/2008/04/ruta-1-y-2-puig-campana.jpg

    El mapa: http://finestrat.tv/wp-content/uploads/2008/04/rutas-senderismo-puig-campana.jpg

    ResponderEliminar
  19. Jose, yo esa hora la veria perfecta.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, yo vengo del médico ahora. Estoy con farigitis, así que no garantizo nada.

    No tengo inconveniente alguno en pintar el track en el GE y enviaroslo, Jose tengo tu -de momento, jeje- GPS, si te hace falta me lo dices.

    Es una ruta MUY FáCIL de orientarse, es más, Tino creo que conoce toda la bajal de la Solsida y todo. Así que no se necesita pastor en realidad. jeje

    De cualquier manera, me resultaría aliviador dejarme en interrogante y ver cómo me encuentro esta noche, por lo que os pediría que los planes no se cambiasen.

    Ahora, si me pedís opinión, os digo que quedar a las 6,30 me parece una barbaridad.

    Venga, a ver si mejora la gola perculera esta. :D

    ResponderEliminar
  21. Vicenteeee, vaya mierda... lo siento mucho.

    Te he mandado un correo con un track k creo es justo lo k tenias en mente. Dale un vistazo con el GE y dime si estoy en lo cierto.

    Ya se k no kieres pero por mi no problem aplazarlo

    Salu2

    ResponderEliminar
  22. Yo pienso que sería mejor aplazarlo, y de paso cuadrar fechas para que el resto de compañeros puedan asistir a tal magno evento.
    Vicente, como bien dices es una rotada en la que hay que estar al 100% fisica y mentalmente, así que por mi se aplazaría, bien está que me amoldo a lo que prefiera la mayoria. ;)

    ResponderEliminar
  23. Perdon, somos teoricamente 7. Aun asi, sin problemas con el tema de coches.

    Pues sin que nadie controle "perfectamente" la zona, yo no le tiraria al tema. Si la unica persona que sabe donde nos vamos a meter no va a venir, yo no me la jugaria.

    ResponderEliminar
  24. Vicente, que quieres que te diga perlica, que casi te tiene que venir si o si, je, je, je..... :D

    Que ha pasado con esas vitaminas que te estabas tomando???.

    ResponderEliminar
  25. A ver, tras ver la situación, intentar hablar infructuosamente con el cosí para ver qué tal estaba y ver que está faringítico, no creo que sea conveniente que, en el caso de que evoluciones favorablemente, estés en el punto de que se te haya curado totalmente eso, y estar dos horas de porteo sin estar en condiciones óptimas, lo veo chungo de pelotas. De todas formas, quien mejor sabe si puede o no es uno mismo, así que esperaremos a que nos confirmes.

    Por tanto, pienso que lo mejor sería, ya que Tino tiene su agenda sincronizada con la nuestra, pues si no se puede tirarle al Puig, arrimarnos a Alcoi y que nos saque a pasear por los yolondros de allí.

    Cómo lo veis?
    Y a ti, Tino, qué te parece?

    ResponderEliminar
  26. Es que no vamos precisamente a hacer unos Tunelamens, nenes....

    ResponderEliminar
  27. Yo he hablado con Vicente, y me ha comentado que luego dira como evoluciona su resfriado. Pero que chungo del todo no esta.

    Me parece bien lo que dice Jose. Si el "cabrero" se encuentra bien, pues vamos al Puig. Y en caso contrario, le hacemos la visita a Tino si nos adoptara.

    ResponderEliminar
  28. Pues si es por estar al 100%, ya me autodescarto, porque no tanto como para ir al médico, porque los sobres de augmentine ya los tengo en casa.

    Secre: si mañana nos cagamos la pata abajo, será a duo. Métete hasta las naftalinas del armario antipolillas, y comenta cómo va el tema.

    ResponderEliminar
  29. el retorno del capitan araña

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...