.:: EL BLOG EN NÚMEROS ::. : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 22 de enero de 2008

.:: EL BLOG EN NÚMEROS ::.

Buenas a todo el mundo. He estado consultando el paquete de estadística que tenemos "contratado" en el blog, y me he quedado sorprendido con algunos datos que me ofrece. El período analizado comprende desde el alta (15/01/07), hasta el día de Nochevieja (31/12/07). Son infinitos los datos que hay, pero a modo informativo voy a poner los más curiosos y destacables:


  • En primer lugar, tenemos un total EXACTO de 43.762 páginas vistas (número de veces que se ha ingresado al blog).
  • 18.928 han sido las VISITAS REALES (es decir, visitas diferentes de cada día).
  • 7.634 VISITANTES (personas distintas que nos han visitado).
  • Todo esto nos da un 40,37 % de NUEVAS VISITAS.
Por tanto, la evolución del blog desde su nacimiento, ha sido ascendente hasta llegar a una media de 53,93 visitas reales diarias (IP's distintas). El récord de visitas diferentes en un día está en 188, y corresponde al día 3 de diciembre . Así pues, la gráfica de evolución por visitas corresponde a la siguiente:


Quizás lo más curioso es observar de dónde proviene la gente que nos ha visitado. Mientras lo más normal ha sido que de las 18.928 visitas, 18.125 han sido del territorio español, nuestro segundo país más fiel al blog ha sido EE.UU., con 158 visitas a través de 36 estados, y concretamente el estado de California, con 39 visitas, ha sido quien más nos ha visto, seguido de Texas con 13.
A este país le siguen en orden México, Argentina, Francia, Chile, China, Colombia, Perú y Alemania, siendo el último Nicaragua, con 1 visita desde Managua. En total, 63 países conocen el blog.


Otro aspecto curioso es cómo han accedido a nosotros todos estos visitantes:
  • Un 20,55 % lo han hecho a través de motores de búsqueda (google, yahoo...).
  • Un 29,17 % ha sido a través de acceso directo, tecleando la dirección del blog.
  • Un 50,29 % ha sido gracias a los enlaces del blog en otras páginas (foro, webs...).

Y por último, y para no extenderme demasiado, un dato importante: las entradas con más visitas. Normalmente, una entrada con el título que haga una referencia al contenido, cuanto más global sea, mejor. Me explico: si ponemos una entrada en la que se diga: "La nueva Yeti del Zambu", será menos enlazada que otra que rece "Marcha a Los Calares del Río Mundo". Esto es debido a que las "arañas" de los buscadores hacen búsquedas por palabras, y, lógicamente, hay más gente que busca un tema con referencia a "Los Calares" o "Río Mundo". Pero, rompiendo todas estas espectativas, la entrada más vista en el año 2007 ha sido la de "Javier bici studio", y eso que data de finales de año, concretamente del 23 de Octubre. Curioso...

Las secciones más vistas del blog han sido, en orden de mayor a menor:
  1. Página principal.
  2. Desniveles.
  3. Rutas.
  4. Taller.
  5. Vídeos.
  6. Zona miembros.
Ah! Se me olvidaba. Y el navegador que más ha triunfado en el blog, ha sido (me ha costado pero lo he conseguido), el Mozilla Firefox (51,02 %), seguido del Internet Explorer (48,28 %), el Safari (0,29 %), e incluso hay quien nos ha visitado con el navegador de la Playstation 3 y también con el navegador de la PSP.

Bueno, creo que con estos datos básicamente ya tenemos información curiosa sobre las visitas durante el 2007 a nuestro blog. Seguiremos trabajando para que las cifras aumenten.

25 comentarios:

  1. Olé, olé y olé!!!

    Curisoso.
    Sobre el tema de la entrada de "Javi biciestudio", aparte de que contamos con un famoso rotógrafo, es porque incluye numerosas bicis interesantes que al buscarlas en Google te redirecciona al blog. Yo suelo teclear las visitas curiosas del lateral del blgo y te lleva de dónde vienen, y sorprende ver que muchos buscan el nombre de la Penya completo en el buscador.
    Muchas vienen de nuestras firmas en foromtb.

    Salut i pedres! :D

    ResponderEliminar
  2. Por el Dios de las Sendas!!!! 13 visitantes on-line!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesantes dato admin! A ver si continuamos creciendo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, secre. Veo que vas poniéndote en esto del cibermundo. Mola, mola, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, curiosamente ahora estoy viendo que tenemos entre los últimos visitantes, gente de Guadalajara, Jalisco (México), Brasil, Caracas y Suecia....

    ResponderEliminar
  6. Que pedassso de entrada curiosa que se ha espolsao nuestro admin...
    Poco a poco me estoy dando cuenta que estoy aportando calidad y masificación al blog...Una empresa tan tan tan seria y profesional como la mia ¡¡¡ES LA ENTRADA MAS VISTA!!! JA JAJAJJJ AJA AJAJA AJAA JA...
    Soy la hostia...voy a decirle a modesto que baje un poco del cielo que me apetece subir un rato...Yo solo me levanto el "ego" y lo que sea...juas juas juas
    Estaremos cansados de alagar el trabajo de cada uno de los miembros..pero friamente señor admin y demás..¡¡¡NO SABEIS LO BIEN QUE LO ESTAIS HACIENDO!!!

    ResponderEliminar
  7. Doy fe de que esta tarde habían 20 visitantes en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Molt fort. Yo me he quedado loco viendo que habían en ese momento trece locos viéndolo.

    PD: Javi, eres musho Javi. ;)

    ResponderEliminar
  9. Buenos días tropa. Aún estoy flipando viendo esos números, Admin no me cansaré de decirte que eres un crack!!! y por supuesto todos los demás roteros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ole ese Zambu madrugando...A ti te pasa como a mi? antes que abrir el Photoshop abro el blog....buenos dias a todos

    ResponderEliminar
  11. Pues supongo que tú, yo, y un rotero que últimamente entra y no escribe pq le ha dao por ahí...

    ResponderEliminar
  12. Hola, voy liao, pero os leo...

    ResponderEliminar
  13. Demasiado ocupado laboralmente.....

    pero: ME ROTO COMO UNA MOTO !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. +1 Pepako.

    Oyes a todos. Se está cociendo Mani en Alicante, hay un post al efecto estaría bien que lo siguiérais, digo yo.
    Sobre el tema, se quiere reunir a la gente de Alicante en un sitio para una reunión y coordinarnos todos. Creo que nosotros podemos echar un cable en algún tema. He propuesto reservar la Casa de Cultura de aquí.
    Quiero que lo sepáis y estéis al tanto los que podáis y queráis mojaros. No es algo individual, me gustaría que la Penya colaborase en conseguir montar la Manifestación, como podamos: con papeleos, con mails informativos, enviando notas a prensa, con lo que sea y se pueda aportar.
    QUÉ OS PARECE? OS PARECE BIEN?

    ResponderEliminar
  15. Yo lo estoy siguiendo desde que se creó.
    Por supuesto que yo, personalmente, en lo que pueda ayudar (mails, documentación, cartel...), ahí estaré. Y como yo, cuantos más roteros, mejor.

    ResponderEliminar
  16. Ves currándote un cartelote, primo. jejeje

    ResponderEliminar
  17. Bueno señores, a ver qué les parece la propuesta de rotada para este sábado: desde el Hotel de Catí, subir al Portell (puerto de Xorret de Catí que suben en la Vuelta) por camino, giro a derecha y por la umbría del Maigmó pueden caer, o bien la trialera de la Cova de Mosén Francés o bien la de l'alt de Guixop; de nuevo a la zona del Hotel. Desde aquí a buscar el Barranc del Badallet (el que hicimos la última vez subiéndolo, esta vez lo bajamos) y llegamos a la zona del Pantanet; tiramos un tramito muy corto de asfalto a buscar la Senda del Muerto; desde el Molino la Reja para arriba por los boggies, seguimos como si fuésemos para Rabosa pero giramos a izquierdas por el camino que lleva para Catí, tramo de subida y giro a derecha para bajar a Rabosa por los Clavos de Cristo o por el Racó de la Bola que fue por donde bajamos la última vez. Desde Rabosa por la senda que pasamos también subiendo la última vez por el Bancal de Moro para luego ganar altura por la pista pestosa esa que te deja de nuevo a la altura del principio de los Clavos. Desde aquí camino hacia el Hotel por el camino de siempre.

    Si se quiere, después de bajar el Badallet podemos subir por el camino que lleva a Catí y dejarnos caer por los Nazarenos, para luego continuar por la Senda del Muerto.

    La vuelta completa sería tela, con 5 bajadas muy chulas: Mosén Francés o Guixop; Badallet; Nazarenos; Muerto; Clavos de Cristo o Racó la Bola, así como tres subidas guapas: hasta la umbría del Maigmó; camino que va hacia Catí (Coll dels Moros); buggies; Rampón hacia el principio de los Clavos.

    Se me entiende por aquellos que conocéis bien la zona o qué? :P

    PD: Rotógrafo, hay bajadas inéditas para ti. Lo vas a flipar de lo chulas que son. No son excesivamente técnicas.

    ResponderEliminar
  18. Collonut! Departamento de Geografía y Toponimia a pleno rendimiento.

    ME ROTO VIVO SEÑORES!!

    ResponderEliminar
  19. En ocasiones veo sendas...

    ResponderEliminar
  20. Por cierto Jose, en el apartado de "rotadas" han desaparecido los datos de las rotadas preGPSeras? Es que quería ver los kms que nos salieron la última vez que visitamos la zona, para hacer un cálculo -maromenoh-

    ResponderEliminar
  21. Una última cuestión, aprovecho para deciros que esta noche sobre las 22,15 h. hacen Planeta Bicicleta, que aunque sea casi todo asfalto lo que hacen, las rutas molan en cuanto a paisaje y puede dar ideas. Luego "Medi Ambient", el mejor programa de la TV para mi.
    Que ho disfruteu!

    ResponderEliminar
  22. Secre, no han desaparecido los datos. Lo que ocurre es que los archivos los alojé en el ForoMTB y está petado. Cuando vuelva a estar el foro operativo los tendrás disponibles. ;)

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...