JAVIER BICI STUDIO
Bon dia a tots. La entradita de hoy hace clara referencia al análisis de la burra que se ha de hacer una promesa que comenzó a acompañarnos en el resurgimiento de la Penya durante este invierno y que por causas de trabajo nos tuvo que abandonar, pero que prepara su vuelta y de forma rotunda, con una burricleta acorde a la Penya.
Pues bien, sin más preámbulos, pasemos a analizar las distintas posibilidades con las que cuenta, teniendo en cuenta el presupuesto con el que contamos.
Pues bien, sin más preámbulos, pasemos a analizar las distintas posibilidades con las que cuenta, teniendo en cuenta el presupuesto con el que contamos.
El importe máximo del que, según parece, disponemos, es de 2.500 € (una cifra nada despreciable y con la que ya tenemos un verdadero maquinón).
Las mejores opciones que se barajan, a mi juicio, son las siguientes:
Dentro de esta marca francesa tenemos unas novedades alucinantes y que prometen muchísimo, por su nuevo sistema OST. De entre los dos modelos que más caña están dando (enduro y all mountain), tenemos la ZESTY (all mountain-140 mm.) y la SPICY (enduro bruto-160 mm.). Los precios que se manejan son los siguientes:
- VTT LAPIERRE 2008 all mountain-enduro SPICY 316 - 8426 - 160 mm * Vélos VTT 2399.00 Euros
- VTT LAPIERRE 2008 all mountain-enduro SPICY 516 - 8436 - 160 mm * Vélos VTT 3399.00 Euros
- VTT LAPIERRE 2008 all mountain-enduro SPICY 916 - 8446 - 160 mm * Vélos VTT 4599.00 Euros
- VTT LAPIERRE 2008 all mountain-enduro ZESTY 314 - 140 mm * Vélos VTT 2099.00 Euros
- VTT LAPIERRE 2008 all mountain-enduro ZESTY 514 - 140 mm * Vélos VTT 2699.00 Euros
- VTT LAPIERRE 2008 all mountain-enduro ZESTY 714 - 140 mm * Vélos VTT 3699.00 Euros
- VTT LAPIERRE 2008 all mountain-enduro ZESTY 914 - 140 mm * Vélos VTT 4599.00 Euros
SPICY 316 (monopivote)
Especificaciones:
- Cuadro de aluminio 7005 multibuted, con sistema monopivote OST 160 mm.
- Amortiguador: FOX FLOAT R 216 MM
- Horquilla: FOX 36 VAN R
- Desviador: SHIMANO LX, E TYPE
- Cambio: SHIMANO NEW XT 9S SHADOW
- Frenos: FORMULA ORO K18 180/180
- Manetas: SHIMANO NEW DEORE RAPIDFIRE PLUS
- Peso: 14.0 KG
Especificaciones:
- Cuadro de aluminio 7005 multibuted, con sistema monopivote OST 140 mm.
- Amortiguador: FOX FLOAT R 200 MM
- Horquilla: FOX 32 FLOAT RL 140
- Desviador: SHIMANO NEW XT, E TYPE
- Cambio: SHIMANO NEW XT 9S SHADOW
- Frenos: FORMULA ORO K18 180/160
- Manetas: SHIMANO LX RAPIDFIRE PLUS
- Peso: 12.3 KG
NOTA: esta bici se va un poco de presupuesto, pero de todas, es la que más me gusta.
- Specialized Pitch: 2.100 €
SPECIALIZED PITCH PRO (bieleta)
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Especificaciones:
- Cuadro aluminio M4, con tubo diagonal ORE, 150 mm. suspensión trasera, articulaciones rodamientos sellado, patilla desviador Direct Mount.
- Amortiguador: FOX RP2
- Horquilla: ROCK SHOX PIKE 351, 140 mm. recorrido
- Desviador: SHIMANO M580 LX
- Cambio: S-RAM X9
- Frenos: AVID JUICY 3SL
- Manetas: S-RAM X5
- Peso: n/a
- TREK FUEL EX 8: 2.300 - 2.500 €
TREK FUEL EX 8 (bieleta)
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Especificaciones:
- Cuadro Alpha Red Aluminum w/R1i Trail Tuned Suspension, ABP pivot, Full Floater, Aluminum EVO Link, Hi/Lo chainstays, oversized sealed bearings, 120 mm. recorrido trasero.
- Amortiguador: FOX FLOAT RP2
- Horquilla: FOX FLOAT 130 RL 130 mm. recorrido
- Desviador: SHIMANO DEORE LX
- Cambio: SHIMANO DEORE XT SHADOW
- Frenos: AVID JUICY 3SL 185 - 160 mm.
- Manetas: SHIMANO DEORE LX
- Peso: 12.3 KG.
- CANNONDALE PROPHET: 2.249 €
CANNONDALE PROPHET 3 (monopivote)
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Especificaciones:
- Cuadro Prophet 140
- Amortiguador: FOX FLOAT R Air
- Horquilla: ROCK SHOX TORA 302 130 mm. Solo Air Turnkey lock out
- Desviador: SHIMANO LX
- Cambio: S-RAM X7 Long cage
- Frenos: AVID JUICY 3SL 185 - 160 mm.
- Manetas: S-RAM X7
- Peso: n/a
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Especificaciones:
Especificaciones:
- Cuadro Rush SL 110
- Amortiguador: FOX FLOAT RPL Air
- Horquilla: FOX 32 F-RL Air, 120 mm.
- Desviador: SHIMANO LX
- Cambio: S-RAM X9 Long cage
- Frenos: AVID JUICY 3W 160 - 160 mm.
- Manetas: S-RAM X7
- Peso: 12.1 KG.
- CANYON NERVE ESX 8.0: 2.349 €
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Especificaciones:
- Cuadro New Fact8 ESX, 7005 Series Aluminium, Opti-Size Tubeset
- Amortiguador: ROCK SHOX PEARL 3.3
- Horquilla: ROCK SHOX PIKE 454 U-Turn 95-140 PopLoc
- Desviador: S-RAM X9
- Cambio: S-RAM X0
- Frenos: AVID JUICY CARBON 203/185 mm.
- Manetas: S-RAM X9
- Peso: 13.6 KG.
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Pues básicamente estas son las candidatas que, a mi juicio y el del secre, son las que mejor te harían disfrutar de las futuras rotadas. Personalmente, si fuera mi compra, me decidiría o por la Nerve, la Pitch o la Zesty. Ahora la decisión es tuya. De todas formas, compres la que compres, disfrutarás de una nueva forma de rotar. Bienvenido al mundo de las dobles!
P.D.: por cierto, muy guapa tu peich!
P.D.: por cierto, muy guapa tu peich!
Madre mía qué entrada te has espolsao machote!!!
ResponderEliminarJosh asesoramiento integrated.
A mi juicio falta la Trance/Reign, a gusto del consumidor.
Falta que Javi nos diga qué busca en una bici, y qué le gusta hacer, para ir eliminando "novias"
La o**ia que peaso de entrada, si señor. Ahora la decisión es tuya Javi, aquí el Admin. es el P**o amo de la informática, y espero que te sirva de mucho su ayuda.
ResponderEliminarSOIS LA HOSTIA...QUE PEDAZO DE CURRO OS PEGAIS.... Ya me habeis ganao cabrones.... eso si ya me direis que se paga por publicidad en este blog para ponerme al dia...
ResponderEliminarSeñores busco bici con presupuesto de unos 2500...no pasa na si es menos eh!!! Siempre se busca algo lo mas versatil posible...no niego que a muy menor escala que vosotros disfrute mucho cuando haciamos esas bajadillas...cada vez se le pierde mas el miedo a bajar....
Pues si como dices vas perdiendo el miedo a bajar, te aconsejo 140 mm. mínimo.
ResponderEliminarPor cierto, estoy mirando la Canyon desde que la he puesto y es la reostia los componentes que lleva al precio al que están. La has visto, secre?
(Hagamos un pequeño paréntesis laboral, porque la ocasión lo merece)
ResponderEliminarVENGA, COMO OPINAR ES LIBRE, Y HACERLE LA PICHA UN LÍO AL COMPAÑERO TAMBIÉN, procedamos:
Antes que nada, vuelvo a reiterar, el comprador debe saber qué es lo que le pide el cuerpo. El mundo del mtb es complicado, el mercado amplio y uno no sabe muy bien por dónde empezar. A veces una burra nos entra por los ojos sin más, y nos la traemos a casa, quedándose corta o pasándose de la raya en cuanto al uso que le damos. Por ello, la elección de una bici amigos, no es fácil aunque la gente piense que eres un pringao observando hasta el mínimo detalle en un hierrajo con ruedas que te hace sudar y te provoca contusiones en cada salida.
Yo por mi parte, puedeo asegurar que he acertado con el uso que le doy a mi burra, y aunque aún no llego a todo lo que puede ofrecer, me siento de algún modo acompañado por ella.
Todos sabemos perfectamente lo que es tener una bici que no está a la altura de las circunstancias, por lo que no es necesario entrar a valorar en exceso este tema.
Hoy en día el mtb es un amplio abanico de posibilidades: pudes callejear y bajar escaleras (street), meterte kms al cuerpo con lycra y pulsómetro preparando marchas (rally), enfilarte por una trialera y tomarte la vida de otra manera (enduro), competir en descenso (DH), o hacer el cabra por estos montes de Dios (freeride); y todo ello con multitud de subapartados que hacen que uno no sepa muy bien donde se cuela, más que nada porque todo depende del sitio por el que montes ese día, con lo cual, a la hora de la verdad todo se diluye en una sola cosa: mtb
Bueno, cambio de tercio que ya estoy divagando de nuevo.
Solo digo, que uno tiene que buscar la polivalencia al máximo, y más acompañando a un rot. Al rotero le gusta encabronarse con una subida jodida, parar a oler el tomillo, meterse un buen bocata en el camino, y petar a base de piedras y trialeras. Por tanto, ¿qué bici es la idónea? Pues aquella que nos otorgue cierta polivalencia.
Y cuál de las que señala Josh es desde mi punto de vista globero total, la más polivalente?? (por los subjetivos comentarios de la gente, las características propias de la burricleta, etc. no porque la haya probado, pero es que acaso el que se compra un coche ha probado muchos antes??)
Pues...
Toma.
ResponderEliminarQuerías caldo? Dos tazas!
100% puro razonamiento rotero. Léetelo varias veces antes de decidirte por una bici.
te das qüen? el secre y sus divagaciones hasta en los comentarios. TIO ERES UN CRACK!!!!
ResponderEliminarYo pienso igual que el secre pero creo que has de tener claro que, viniendo de una rígida decartonera, la burra que te hagas vas a notarla al principio MUY RARA, por lo que no sabrás hasta donde puedes llegar con ella. Pero lo que sí has de tener claro es lo que quieres hacer con ella, y si te gusta disfrutar bajando, o sufrir subiendo, o las dos cosas (si es ninguna mejor cómprate un patinete).
ResponderEliminarLuego, con el tiempo, la bici te transmitirá más y más confianza, y te acostumbrarás a saber qué postura adoptar para subir y cuál para bajar. De todas formas, hagas lo que hagas, como he dicho antes, en bicicletas de estos niveles, la elección es muy probable que sea la correcta.
Ya lo tengo claro...sigo con mi Decathlon... ja ja ja
ResponderEliminarAh! Juan seguramente tb te apoya en tu decisión, pero es que está de rebote y ya no postea aquí, de modo que si quieres hablar con él, en el ForoMTB.
ResponderEliminarVéndemela Javi, quiero volver a provocarme un esguince de hojaldre con una rígida!!
ResponderEliminarEstamos hablando creo de unos presupuestos que por el nivel que tengo tardare en ver como la bici me aporta todo su potencial... despues del año que me he llevao...me quiero pegar el gustazo de comprarmela... no es que el dinero sea mio...sigue siendo de bankinter...pero que coño...
ResponderEliminarMe arrimo a vosotros pidiendo consejo pero entender el nivel que llevo y creo que no habrá que ser tan tan tan tan minucioso en la elección...además el año que viene otra y ya está...será por dinero..
Bueno tron voy a ser rapidito y conciso, pero entiende que aquí en nada que uno dice, se le monta el pollastre del siglo, si será porque no nos gusta... je je je
ResponderEliminarEspera que te doy mi opinión fale?
Y lo del dinero lo comparto al 200%
ResponderEliminarPartiendo de la base, que yo, subiría un peldaño más sobre esas bicis, y por 1000 euribors más, hablaría de Heckler, Spicy, Ventana, Yeti 575, Intense 5.5, etc etc., me voy a mojar con las que hay:
ResponderEliminar-De las Lapierre me quedo con la Zesty, aunque tiene sus pegas pues por lo visto tardarán aún unos 3 meses en comercializarlas en España. Es un sistema de suspensión nuevo, que se intuye bueno, pero que habrán de meterle mejoras con el tiempo seguro.
Estéticamente se sale, es a día de hoy, la bicha que más me gusta, y a nivel de componentes está bastante bien, algo mejor en amortiguador le pondría, pero fale.
-La Pitch más de lo mismo. Producto novedoso, y con Specialized ya sabes que pagas marca por equipamiento algo inferior a la media, pero las medidas son las mejores para todo uso y nunca pecarías de bici "escasa".
-La Trek parece superpolivalente y mejorada respecto a los últimos años, pero también pagas marca y esos 130 mm de recorrido puede que te resulten algo justos en poco tiempo. El Bere te dirá que no, pero yo te asguro que sí.
-La Prophet es un cañón, a mi estéticamente no me convence, pero es a día de hoy, lo mejor de Cannondale. No sbes la de usuarios contentos que hay con esa bici. Vale para todo y el mantenimiento es casi nulo por ser monopivote (cuanto menos puntos de movimiento en el amortiguador hayan, menor mantenimiento en teoría). Sobran comentarios.
-La Canyon no se oye porque no es americana y no está en tiendas. Es alemana, y como tal, una auténtica máquina con unos componentes de bicis de más de 3000 euros. Una compra segura, avalada cada día por más gente.
-Y añadiría la Giant Reign con más recorrido (150), que hablan superbien de ella pero que a lo mejor tarde en aparecer por el mercado un poco. PArece que le han reducido peso para '08.
O su hermana pequeña la Giant Trance con menor recorrido.
La Rush es un pepinote, Cannondale no es precisamnte barata, pero es una gran marca.
ResponderEliminarYo he visto a gente trialear con Rush de un modo espectacular delante de mi, haciendo bueno aquello que el disfraz no hace el indio, por lo que posibilidades tiene. Pero el recorrido es algo escasito y lo que es más importante: tiene una geometría más de rally.
Es una máquina para rutear pero no para disfrutar al 100% una trialera pedregosa.
No he puesto ninguna Giant no pq no me guste (pq del sistema Maestro ese no he oído más que alabanzas), sino pq he visto los precios y se van de presupuesto TODOS.
ResponderEliminarLa Reign es preciosa pero.... La pela es la que manda...
Eso justo que has comentado es la duda que tengo...yo pensaba que la geometria de la gama rush era mas adecuada para casi todo...
ResponderEliminarLa gama Prophet no niego que esteticamente es mucho mas atractiva Mmmmm me estoy poniendo golfo...
A ti te gusta Cannondale, verdad?
ResponderEliminarLA geometría de la Rush es maratoniana, no está concebida para grandes sustos.
Seguramente te subirías en ella y no la notarías excesivamente confortable, ya que tiene un tubo superior alargado, más distancia entre ejes de las ruedas, etc. que hace que tu postura sobre ella sea más "echada" que la Prophet.
Pues (para liarla un poco), decir que las Cannondale NO me gustan NINGUNA (lo cual no quiere decir ni mucho menos que no vayan bien). Hablo de estética.
ResponderEliminarMi último comentario al respecto y ya creo que está todo dicho, échale si quieres un ojo a estos últimos comentarios que te van a ser aclaratorios:
ResponderEliminarhttp://www.foromtb.com/showthread.php?t=223823&page=6
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=218539
Juas juas! Seguro que los ojos de Javi hacen chiribitas ya... Jojojojo! Sr. Rotógrafo, a comprarse el Solo Bici, Bike, ensiclopedia de la bisicleta, etc.... jejejjee
ResponderEliminaryo tengo a la venta una rush carbono 2 por 2.400 euros. tiene 6 meses
ResponderEliminarcon horquilla tuneada en 88+ (150 euros cuesta aprox)
te inteersaria?
dricho1@gmail.com
bye!!!
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