TRIPEANDO POR RIÓPAR -LOS CALARES'07- 1ª parte : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 10 de octubre de 2007

TRIPEANDO POR RIÓPAR -LOS CALARES'07- 1ª parte

Este 2007 no defrauda. Bautizado por algunos como el año rotero, tenía que tener un broche de oro, y vaya que si lo ha tenido. Se mascaba en las conversaciones. En todos y cada uno de los encuentros en los que ha estado presente más de un miembro viril de la Penya, salía el tema a relucir… Los Calares, ay Los Calares!!


Como si de la propia Ítaca se tratase, los roteros bien metidos en el papel de Ulises, se encomendaron un sábado seis de octubre de dos mil siete… rumbo Calares!

Día 1. Seis de octubre de dos mil siete.

Tras una noche en la que cientos de miles de pinos y algún que otro tremebundo charco se asomaron a mi mente dormida, llega la hora de enfilar hacia rincones jamás rotados.
Me despido de mi mujercita a tientas, y escaleras abajo pienso en los primeros pasos que deben guiar al colectivo.
Son las ocho y cuarto de la mañana cuando Juan-Aco y yo aparcamos al ladito del Escort del Totxa, que aguarda en su interior a una insumisa Hardrock dispuesta a dar leña hasta el fin de sus días.
Llegan dos más, y recibimos también la inesperada visita de nuestro querido Berenguelo, que muy a nuestro pesar, no escogerá nuestro rumbo. Pese a todo, estuvo en boca de todos sus compas en los recodos de las montañas que sufrimos. Se libraron de un buen pateo tus tobillos, amigo.
Se apuran zumos, bombones, cervezas y tostadas, a golpe de flash en lo más recóndito del Panach. A la hora en que levantamos campamento con los ojos iluminados, llega Juananten que recibe amenazas por su más que probable futuro carretero.
Nos despedimos con un sonoro “riba riba!”, grito de guerra que espera ser golpeado contra los farallones rocosos del Calar del Mundo. En menos que canta un gallo le llevo la contraria a una voz femenina que me quiere llevar a Riópar rumbo Albacete. “
Uf! No sabe ésta con quien se ha juntao” –pienso-, mientras la sucesión de pueblos acontece sobre las lunas de los tres coches cargados de ganado rotero.
Paradita en el arcén para mear y flash cómo no, de Zam.
Empezamos a oler a sierra al pasar por Isso, justo en el momento en que peta la voz de Manu Chao en los altavoces del Punto.
La sonriente cara de Juanaco contrasta con el líquido de frenos… las curvas nos llevan a Riópar y nos sacuden tras la Atalaya hasta Salobre. Lugar de asueto rotero por un día.Sasi nos enseña su casa al tiempo que nos da las llaves con elevadas dosis de amabilidad. Cuando cierra la puerta, nos atrevemos a pensar que en ese rincón de tres plantas vamos a estar como Dios!!
Hace un hambre que te cagas, y tras comprobar que en el bar no sirven comidas, cruzamos el río Salobre en busca de calorías que gastar. Adivinamos vida truchera en sus aguas y aparece el primer comentario sobre otro rotero ausente, que por lo visto ¡flota!
El comedor nos recibe. Empieza el desmelene. El rotero, ávido buscador de sendas y caracoles serranos, también es afín a la cata de la gastronomía local. Así, que damos buena cuenta de los manjares de la Sierra de Alcaraz y Segura, con unas migas con uvas, y unos entrecots y chuletas que se caga la perra rabalera. Para acompañar lo sólido nada mejor que el vino de la casa con casera.
Juanaco vuelve con mala cara del WC tras comprobar que no hay pestillo. “Acompáñame”, me dice, y de mala gana levanto mi barriga como puedo de la mesa. La imagen deformada del Sr. Aco a través del tragaluz me dice que abandone el lugar sí o sí, así que me voy y le comento al camarero que me sirva un bombón y le informo que la silla vacía corresponde a un rotero que está “haciendo hueco”. Cuando la mesa se completa aparece de nuevo el camarero que se hincha a reír, no sé si por la cara de Juan que demuestra el tremendo peso que se ha quitado de encima, o de imaginárselo achimponao.
Cinco barrigas como melones caminan cuesta abajo con prisa por apostillarse en horizontal. El sonido del Zambu subiendo y bajando escaleras se pierde en medio del sueño…
Arriba! Y abajo hacia Riópar a golpe de skalariak en el buga de Josh, tras habérnoslo echado a suertes. La Feria defrauda un poco. Saludamos a compatriotas novelderos que seguramente mañana volarán sobre las sendas. “Busquemos una buena barra” y en menos de media hora caen media docena de absoluts, dos gintonics y rones varios. La sesión “Propedal” empieza a funcionar. Curioso pub este "Bárbol". Futbolín de gratis y entre cervezas, piques sanos. No paran de llegar coches cargados con las más variopintas burras. Es de noche, y aunque llenos por la tripada de las tres, nos sentamos en el “Asador Donostiarra” de Riópar, gentileza de la Sección Erótico-festiva. El caso es que reservamos mesa para cenar antes que casa para dormir…
El espíritu rotero al que Zambullo apela continuamente (se le ve preocupado), se manifiesta a la hora de pedir: paletillas de cordero, más entrecot, ensaladas varias, gambas al ajillo, sepia, pan a raudales, vino con casera, postres, orujo de miel, etc. En fin, nueva tripada del quince entre mesas llenas de bikers julándose tísicas ensaladitas y pírricas verduras. En fin, nosotros sabemos que “lo que va davant, va davant”, así que a meterse dos mil calorías más por lo que pueda pasar mañana.
Llamadas familiares y el vino que ha hecho su efecto. La vuelta hacia Salobre se recordará por sus revueltas, las canciones que sonaron, y los gases que van saliendo producto del vacuno serrano mal digerido.
La botella de Cerol respira aliviada al ver que estamos cansados y que mañana se espera una auténtica batalla.
Nos preparamos la ropa, el camel, las barritas… en fin, todo lo que se puede llevar a una Marcha de estas características. Rondan las doce, en la casa de tres plantas, nuestro ático cerca del campanario, solamente se escucha la gota de los radiadores que Sisa ha conectado a las seis de la tarde. Hace un sueño que te cagas, pero no conseguimos dormirnos…

29 comentarios:

  1. Tio, Secre, eres un crack!!!, ya estoy deseando ver la segunda parte de tu cronica.

    P.D.: Tenia que haberme reunido contigo antes de escribir esta cronica para describirte como habia hecho hueco para el postre de luego, para que hubiera quedado bien redactado en esta cronica, juas, juas, juas....

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    Secre eres el p**o amo de las crónicas.
    Hay alguien más, aparte de un servidor, currando hoy?

    ResponderEliminar
  3. Bon día a tots! Zambu, estás currando hoy???? No habías pasado la fiesta a hoy??
    Secre, me uno a las opiniones del resto de los roteros. Eres el rey de las crónicas, el Cervantes rotero. Andamos deseosos de leer la segunda parte...

    ResponderEliminar
  4. Zambu, como podrás comprobar, yo tb estoy currelando. Beresh, Juanaco y Gotxo estarán rotando seguramente...

    ResponderEliminar
  5. Sí, Zambu, aquí otro atado a la cadena del sistema capitalista.

    ResponderEliminar
  6. El que no sé si está currelando es el secre...

    ResponderEliminar
  7. Ah, pos paese que sí! Jejejeje.
    Se mojarán los que están rotando?

    ResponderEliminar
  8. Los que están rotando, digo.

    ResponderEliminar
  9. Dios, que diálogo pa besugos

    ResponderEliminar
  10. Ya ves...
    Alguien sabe ande han ido a rotar?

    ResponderEliminar
  11. Pues con el tiempo que hace, lo más probable es que estén buscando caracoles en el monte.

    ResponderEliminar
  12. En breves instantes, si la conexión me lo permite, subo un nuevo vídeo rotero. Hoy toca "La Senda del Muerto".

    ResponderEliminar
  13. Me parece que no han salido a rotar.

    ResponderEliminar
  14. No creo, y si lo han hecho, se habrán pegao la chopada de Dios...

    ResponderEliminar
  15. yo me he subido la bici para bajarme con ella y me parece que me voy a chopar, de paso queria pasar por el pueblo a ver si alguien me ajustaba el cambio.

    ResponderEliminar
  16. No parais de sorprenderme cabrones roteros...soy javi el fotógrafo..si si...aquel que marcho unos cuantos dias con vosotros y ahora tiene un zulo de fotografía...
    Simplemente daros un saludo a todos...espero de verdad poder acompañaros dentro de poco...aaaaadeu

    ResponderEliminar
  17. Que pedazo rotada nos hemos pegado!!!!, ha sido espectacular!!!. Esto hay que repetirlo Zubi!!!!

    ResponderEliminar
  18. Os he acogonado.....?, pues na, no hemos rascado bola!!!!. La ruta ha consistido en pegarnos un señor almuerzo en el bareto de los Molinos del 15 el Zubi, el Pollo y yo. Bocata, olivitas, ensaladilla, y como no, unos buenos vasos de vinito de la casa con casera. Cuidando el cuerpo.

    Me cago en diez!!!, otro dia sin rascar bola!!!!, o sea, rueda!!!!.

    ResponderEliminar
  19. Ese Javiiiii!!! A ver si es verdad que en breve vienes a rotar con nosotros!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Tranqui, Juan, que no nos has "acogonado". Se olía a la legua que ni de coña saldríais hoy... Pero no habéis perdido el tiempo por lo que veo (el pollo? eixe qui es?)

    ResponderEliminar
  21. No, si yo estoy muy tranqui, te lo puedo asegurar. El Pollo es uno de mi comparsa, no se si lo conoceras por Medina.

    Bueno, voy a ver si me pego una comilona y una siesta del 15.

    ResponderEliminar
  22. Saludos Javi, a ver si coincidimos pronto en una rotada, colló...
    Bueno ya estamos en contacto para el sábado, espero solucionar el problema del cambio.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, Juan, ayer estuve en la fisio. Me hizo pruebas y me dijo que tengo la rodilla perfectamente, que fue un acto reflejo del menisco o nosequé, pero que ya ha vuelto a su sitio, así que hoy voy a salir a co***r para probar. Si te hace...

    P.D.: Medina sólo conozco a Medina Azahara, y no me chocan, la verdad...

    ResponderEliminar
  24. Soluciónalo, por Dios, Zambu, soluciónalo!. Muy a malas, si no lo tienes solucionao y ves que se acerca el día, avisa y lo vemos.

    ResponderEliminar
  25. JAVI los roteros echamos de menos seguir la estela de tu Decartón... snif!
    A ver si vuelves a las buenas costumbres, que tanto trabajo no es bueeenoooo. Vuelve a la senda Javi, vuelve a la senda!!!

    Zambu, cuando quieras te ajusto el cambio. Tarifa: cien duros/hora.

    ResponderEliminar
  26. El vídeo lo tengo ya, pero la conexión de la oficina se corta y no me deja subirlo, así que me toca grabarlo en un regrabable y luego subirlo desde casa. Un poco joío el temita...

    ResponderEliminar
  27. Jose, ya te digo luego algo de si salgo o no, en funcion de como este el tiempo. Ademas, no se si saldre ya que luego nos quedamos de los pekes de Ida. Luego ya te digo algo o me dices tu.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...