- CRÓNICA DE UN SENTIMIENTO - : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 3 de agosto de 2007

- CRÓNICA DE UN SENTIMIENTO -

Ayer NO se iba a rotar. Se había planeado una rotada vespertina para quitarnos el mal sabor de boca del miércoles, pero a mediante mañana todo el mundo parecía que se echaba atrás, incluido un servidor que no tenía zapatas para su freno delantero... Mientras tanto, el Bere esperando una respuesta por teléfono porque él sí quería rotar, mantenía viva la llama de la esperanza, llama que no se había acabado de apagar en mí, por lo que me puse manos a la obra buscando en la web de Shimano la forma de cambiar las pastillas de freno (los hidráulicos son un tema MUY delicado)...


Pero nada más lejos de la realidad: no pudo ser más fácil y encima la rueda se quedó PERFECTA, y clavaba que daba gusto, como en los primeros días de tenerla. Partimos el Bere y yo a las 18:57 rumbo a Monóvar, a la senda que hicimos en la rotada del sábado con Gotxo y Zambu, pero esta vez sería diferente... El sol no castigaba tanto como el sábado, y las ganas de pedalear, consecuentemente, eran mayores. Impusimos un ritmo que acabó siendo en la rotada de 19.9 km/h. Ya momentos antes de entrar en Monóvar se nos veían las ganas, pues en un tramo que hay con pequeños saltos, íbamos entrando en calor notando la sensación que se siente al ver la bicicleta totalmente despegada del suelo y escuchando a los amortiguadores trabajar a la perfección...
Finalmente, tras 17 km., llegamos al comienzo de la senda, no sin antes cumplir con un ritual que desgraciadamente para mí se está convirtiendo en una "tradición": el pinchazo. Llevo una mala racha que me hace acabar cambiando la cámara en cada rotada. Menos mal que con Nuvolet se supone que no deberá ocurrir...
Una vez listos y "merendados", me puse a rueda del Bere y comenzó un descenso frenético ALUCINANTE y muy divertido, en el que alcanzamos velocidades cercanas a los 30 km/h., entre serpenteantes sendas e incluso tramos con agua, que fueron la guinda del pastel. Tramos técnicos salvados sin apenas dificultad y el subidón que da ver a tu compañero de fatigas delante de ti controlando la burra en todo momento.
Acabamos la senda con un grito de guerra, liberando la tensión acumulada durante el descenso, y procedimos a darnos la enhorabuena por tan buen rato, e inmediatamente después volvimos a la realidad intentando solucionar un problema técnico que tuvo el Bere: los tornillos de la cala del pie izquierdo se pasaron de rosca, quedándose la cala metida en el pedal. Tema que hoy mismo solucionaremos. Volvimos hacia el pueblo rápidamente, pues nos quedaba poco tiempo de sol. Marchábamos felices, con la sensación de haber disfrutado, de habernos "LIBERADO". Una gran rotada vespertina, si señor. Un 10. La gráfica en su apartado correspondiente lo corrobora. Y para rizar el rizo, el posterior subidón endorfínico en casa y la buena noticia del Bere de haber colocado el tobillo en su sitio, tobillo que le llevaba molestando toda la semana y que se colocó en su lugar mientras estiraba tras la vuelta. Una gran tarde.

33 comentarios:

  1. El ser rotero es sinónimo de ser un pringao en temas de mecánica.
    Olé Berenguelo por tu tobillo!
    Mañana más, esta tarde... convocatoria del Secre.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Jose, pareces un pro con tanto km/h con decimales y todo.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. "...El ser rotero es sinónimo de ser un pringao en temas de mecánica..."

    Pos NO.

    ResponderEliminar
  4. !!! Si Señor !!!

    Ayer triunfaron las ganas de rotar, y de qué manera. se demostraron mejores condiciones físicas y una ligera depuración en el apartado meramente técnico-rotoso, a demás de acierto en al mecánica.
    Hoy me he levantado bien.
    Ya estoy impaciente por que llegue mañana, coger el rot-movil hasta ande sea y rotar por los bosques alicantinos.

    !!!!! RIBA RIBA !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Los datos son los datos, y la estadística es la estadística. Cuantos más datos, mejor. Más completo. Más amola. Más mejor.

    "Simply the best for the roter people."

    ResponderEliminar
  6. juas juas juas
    Noto cierto subidón rotero.
    La bolsita de sangre dejarla en la nevera, ein?
    Por cierto, alguien tiene una neverita de playa? es que... se me está ocurriendo... que al llegar al coche...
    Alguien tiene? Aunque sea de la época de "Cuéntame", nos vale.

    ResponderEliminar
  7. Estás en lo cierto, secre. Hay subidón rotero. La de ayer fue una de esas rotadas que te dejan con ganas de más...

    Lo de la neverita de playa me parece una idea cojonudísima!! Birramens!! El colofón!!
    Yo tengo una de esas azules de plástico duro, comprada en Elías para ir a Cazorla allá por el 89... La petamos de cubitos y en volver de la rotada.... Ufffff!!!!

    ResponderEliminar
  8. Adjudicada como la nevera de la Penya.
    Queda socializada ipso facto.
    Yo pongo las birras.
    Tú pétala de hielo hasta la campana.
    Tengo la rotada vista para sentencia, pero neceito algo más de tiempo.
    Será dura, pero valdrá la pena.
    Zambu, te vamos a desvirgar con todas las de la ley. Cuando llegues a casa serás otro, tendrás un brillo especial en los ojos. Tu hojaldre se habrá "endur"ecido.

    ResponderEliminar
  9. Zambu, no estaría mal que te pasaras por Ciclo manía esta tarde y te hicieras un apoya-hojaldre en condiciones... Tu flor lo agradecerá...

    ResponderEliminar
  10. O un sofá cama. Nunca se sabe lo que puede dar de sí una rotada.

    Por cierto Psicoloco, pasaremos por donde descargaste tu "cagarro brutal" en medio del pulmón verde alicantino.
    Le damos recuerdos tuyos al susodicho pino??
    O igual nos toca rodearlo, pues todavía soltará aquello un cante pinrelico que no veas tú...

    ResponderEliminar
  11. JJ tráete a quien quiera que tengas alojado en tu casa y verás como se lleva una estupenda estampa de Novelda que no olvidará jamás de los jamases!
    Véase foto nº 4 de la entrada "reestreno del Zambu en el campillo de Monòver".

    ResponderEliminar
  12. Ya ves... Fue histórica esa defecación... Desde entonces el pulmón verde alicantino está como el de un fumador, to joio...
    En cuanto al pino, dicen que brilla por las noches y alrededor suyo no crece la hierba...

    ResponderEliminar
  13. "...Véase foto nº 4 de la entrada "reestreno del Zambu en el campillo de Monòver"..."

    JAJAJAJJAAAJAOJOJOAJOJAOJAOJOAJAJJAJAAAA

    ResponderEliminar
  14. aaaaaaaahhhhhh! que partooooo

    ResponderEliminar
  15. Jiójiojojiojajajajajaaaaa

    Diosssss, que me pixeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  16. Propongo una velada lúdico-festivo-rotosa en la huerta que me ha visto crecer.
    Bañito, cervecita, otro bañito. Para quien le apetezca pedimos unas pizzas y cenamos, y de esta manera vamos haciendo tiempo para mañana.

    P.D. no te preocupes vicente, compraré Cerol

    ResponderEliminar
  17. Esta noche voy a la huerta que me vio crecer a mi, con hermanos, cuñados, hijos, sobrinos, etc. de las familias Ibáñez y Navarro.
    La pega es que no habrá Cerol.

    ResponderEliminar
  18. Ahora, que si es tomarse unas birras y darse un baño a eso de las 18,30 o 19... Toi ahí como un clavo!
    No tienes que arreglarte no sé que de la burra? Y si lo arreglamos allí, les damos un baño a ellas también y luego chevechita? Y luego vujotroh a senal, claro.

    ResponderEliminar
  19. de la burra no tengo que arreglar nada. Lo que se me jodió ayer fueron las zapatillas. De todas forma supongo yo que quedaré con admin sobre las 17:30 para solucionarlo y luegoa capuzarse como dios manda lo antes posible, que para eso es una jornada lúdico festiva rotosa.
    Si mañana llegamos tempranito, podemos pasar por la huerta otra vez lavar las burras, a nosotros mismos y marcharnos limpitos y cambiados para casa con todo el trabajo realizado. Vamos digo yo. Sólo hay que salir tempranito de novelda por la mañana, y asín nos evitamos el solaco del tres

    ResponderEliminar
  20. si vamos al maigmó tardaremos unos 45 min. saldremos sobre las 8:00 y mientras que desmontamos y montamos allí, las 9:00, 40 km de rotada a una media de 14 km/h 3 horas, más el almuerzo(0,5 h) y volver, las 13:00. un poco justito para sesión after roter piscinaica con lavado de burricicletas, aunque de todas formas yo me llevaría bañador y ropa limpia para llegar a casa limpito y fresco, que nunca viene mal

    ResponderEliminar
  21. Que cabrones, pos anda que la foto 6 que ricura, me llevaré el bote que tenía para despampolar por el tema de mi hojaldre, y respecto lo de esta tarde ponerme al corriente.

    ResponderEliminar
  22. 100% de acuerdo con Beresh.

    Lo de las 13:00 es más bien una utopía, pq dudo que lleguemos pronto, pero quién sabe, podría ser...

    ResponderEliminar
  23. Ehhhh, que yo no he empezaooooo!!! Jajajajajajajojojojajooooo!! (claro, como el secre no sale, jejejeejeje).

    P.D.: pero no me digas que no es la leche!

    ResponderEliminar
  24. la leche de feo, como vea al berenguelo con la cámara salgo arreando.

    ResponderEliminar
  25. JAJAJAJJAJAJJAJAJAAAAJAJAJAJAJAJJA!!!

    Es que no puedo, en serio, me partooooooooooo!!!

    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!

    ResponderEliminar
  26. pues me voy a poner detrás tuya todo el camino mañana pa que arrees, y le des a los pedales. verás como demarras

    ResponderEliminar
  27. Zambu ¡qué bonito que viniste!
    Mañana sal pintao y restaurao de casa porque los paparazzi estarán a la que salta.

    ResponderEliminar
  28. Secre, esta tarde Beresh y yo partimos sobre las 17:30 para el Decartón a ver el tema camisetacas y un camelbakako tocho pa meter sus protecsiones. Ya en volver veremos el tema zapatillamens y arreglo de burras, con birras y bañito que acabará en cena rotero-festiva. Si te hace o si algún rotero se quiere apuntar, desidlo por aquish...

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, parece que tira el post del ForoMTB, nen...

    ResponderEliminar
  30. Ya te digo si tira!!!
    Ahí, ahí, nada mejor que colgar fotillos.
    Esperemos que sea un lugar de encuentro para los endureros de la zona, y que propicie alguna KDD que otra.
    En cuanto a esta tarde, a las 20,30 estaré en Alicante, y luego me voy a la Serreta.
    Si no nos vemos ni llamamos, cuelgo esta tarde la Convocatoria y quedamos definitivamente.
    Os hace?
    Hala a comer nenes que ya es hora!
    Zam, vete pal Druni a comprarte las pinturas para mañana, para salir bien guapo en las fotos berengueriles.

    ResponderEliminar
  31. A comer te irás tú, abonico. A mi aún me queda una horita chula...

    Que no se te olvide colocar la convocatoria que si no se formará un caos histórico en la penya.

    ResponderEliminar
  32. Me cago en la!!!, que envidia lo de salir en bici, y mas sindo mañana la salida al Maigmo.
    Derle recuerdos a ese cagarro fantastico que me solte en aquella senda tan transitada, je, je, je...

    A ver si para la semana que viene ya me animo y me pongo otra vez a rotar, que tengo mono de salir y no encuentro el momento.

    De todas formas, pasarlo bien!!!!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...