<center>ESTIU ROTERO, ESTE ANY SÍ!!!</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 30 de junio de 2009

ESTIU ROTERO, ESTE ANY SÍ!!!

Pues ahí lanzo una propuesta rotera al 200% para este verano. Una propuesta que nace con la intención de convertirse en realidad, que pretende cubrir un hueco en el largo 2009, y que llena un vacío en la temporada que de momento no hemos conseguido tapar durante estos últimos años. Sabemos que es difícil planificar un largo viaje de unos cuantos días, así que esta propuesta quizá sea más factible realizar, es más cercana a casa, da mucho margen de maniobra para apuntarse uno o más días, y deja la puerta abierta a familias y acompañantes. Como bien dice la palabra, es una propuesta, así que merece ser debatida por todos los rots con el fin de pulirla y lanzarla adelante. Dice así:

Con los agobios veraniegos uno se instalaría en lo más alto de las montañas que rodean nuestro mar, con el fresquete de la tarde, metiendo la cabeza en las fuentes y todo el cuerpo en las pozas de ríos y barrancos, refrescándose la garganta con una cerveza fría al acabar la rotada comentando las bajadas y subioncias del día, y tomando un merecido plis play antes de acostarse en un alojamiento perdido en la inmensidad de las serranías alicantinas...

Día 1. Rutón aitanero. Tres buenas trialeras, rotada al ralentí, parando en las horas centrales del día en torno a una buena terraza con vistas a la montaña y al mar, y final con baño en el río Guadalest y su pantano de aguas turquesas. El retiro posterior se presta a unas buenas birronchas y plis playses varios. El fresco de la sierra está garantizado, aunque no al mediodía. Pernocta en hostal o casa rural.

Día 2. Ruta endurera por Mariola o Biar. Sendas, barrancos, fuentes… y buenas bajadas. Pocos kilómetros pero de intensidad importante. La pernocta se plantearía en el albergue juvenil de Biar, a tiro de piedra del objetivo final de este finde rotero. Aunque el que quiera puede dormir en casa, y el que no pegarse un buen festival nocturno típicamente rotero, en espera de la traca final.

Día 3. Tras la visita a las dos montañas por excelencia de las comarcas alicantinas, se propone un fin de fiesta adrenalínico en el Bike Park de la terreta: la Fenasosa. Bajadones, paellaca y risas garantizadas, con remontes que alivien los sudores y dejen una sensación espectacular en nuestros espíritus, después de tres días y dos noches de gran intensidad por lo mejor de nuestras montañas.

Parlamentemos, comentemos si gusta o no la idea, y propongamos fechas… qué ya llegó el verano!!

17 comentarios:

  1. A mi la idea me triunfa y mucho. Aquí hay uno que se apunta (siempre y cuando no haya problema con las fechas). Sólo de pensar en el bañito en las pozas endorfinando a piñón tras una rotada brutal, se me ponen los pelos como escarpias...

    Ya tenía ganas de algo así y que llevabas en mente desde hace 2 años. Hagámoslo una realidad.

    RIBA RIBA!!

    ResponderEliminar
  2. Niiiiiiiaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Of course..is the good idea!!!

    ResponderEliminar
  4. juas juas, qué buenos sois!

    ResponderEliminar
  5. como me gustaria esa de aitana

    ResponderEliminar
  6. Me lo he pasado pipa esta tarde,yo quiero más ZZZZZZZZZZZZ......

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría una emboscada de este tipo con vuestra compañía, Javi y Octavio. Está pensado para que almenos la gente se pueda apuntar a alguna, pero de momento el Gotxako, Josele y servidora se apuntan al Tour completo!!

    ResponderEliminar
  8. Queremos saber fechas!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ...Y el Pacolo tb, ya me encargo yo de darle la brasa este finde, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  10. A Pacolo lo tenemos ya apuntao, jejeje

    Pues eso es lo que hay que hablar en la entrada. Decir las fechas que puede cada uno y éso...

    ResponderEliminar
  11. hola tropa, que bien os lo montais, pero a mi me va ser imposible por temas laborales.

    pero, acabo de hablar con el señor JOZ himself y me comento que ibais hacer la maxiavalanche y le dije que por favor tengais clemencia y la ponais o un sabado por la tarde o un domingo por la mañana para que yo pueda asistir.

    ademas le comente que el los dias 15/16 (es puente) de agosto nos vamos ir a vallnord. si alguien quiere apuntar se que lo diga.
    seria la hostia.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. pues a mi la fecha me da igual, a la de aitana contar conmigo

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...