<center>- NUEVA BURRICA EN LA PENYA -</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 1 de junio de 2009

- NUEVA BURRICA EN LA PENYA -

El engorilamiento es lo que tiene. Hace a uno darse cuenta de que la burrica se le ha quedado corta. Son más las ganas de tirarle a esa bajal y disfrutar de ella. Hace falta una bici que te siente como un guante, que se mueva como tú y se deje domar desde el primer momento. Y que te permita subir sin hacerte sufrir demasiado. Todo esto unido y agitado nos da como resultado el enduro rotero más puro y en toda su esencia. Una máquina hecha por y para el rotero. Así es que, a petición de Fran, aquí van unas propuestas para nueva burrancia (aún sin saber con el presupuesto inicial con el que se cuenta):


  • MARCA: Santa Cruz
  • MODELO: Nomad '09
  • PRECIO: Cuadro NOMAD 2 pintado + Rock Shox Monarch 3.3 + Fox 36 VAN RC2 100-130-160 mm. : 2.745 €


  • OBSERVACIONES: es la reina de la fiesta, la endurera que te permite hacer el loco y más. Extremadamente polivalente, se la puede equipar para la guerra más macabra o para un trato all mountain de lo más coqueto. Eso sí, todo depende del presupuesto con el que se cuente.
------------------------------------------------

  • MARCA: Cannondale
  • MODELO: Moto Carbon 3
  • PRECIO: 2.785 € (DHX 4.0 Air + Rock Shox Lyrik U-Turn)


  • OBSERVACIONES: la elegida por nuestro Fran en un principio. Bici robusta donde las haya y tragayolos, aunque de opiniones dispares entre los miembros de la penya por el hecho de la compatibilidad de nuestros pedrolos con el carbunco. De aquí surge la eterna pregunta de si la fibra de carbono sirve para el enduro agresivo. 386 gr. de peso la separan de su hermana pequeña de aluminio. Para gustos, colores.

------------------------------------------------

  • MARCA: Trek
  • MODELO: Remedy
  • PRECIO: Remedy 7: 2.599 € | Remedy 8: 3.299 € | Remedy 9: 3.999 €


  • OBSERVACIONES: deseada entre miembros de la penya, se presenta como una bicicleta con una geometría muy apta para nuestra forma de entender el mtb, ya que es buena subidora y mucho mejor bajadora. Elegida incluso por descenders para competición y para megavalanches.
------------------------------------------------

  • MARCA: Morewood
  • MODELO: Mbuzi '09
  • PRECIO: 1.950 € cuadro.


  • OBSERVACIONES: cuadro sólido y robusto donde los haya. Monopivote reforzado capaz de aguantar el trato más bestia y con una estética rompedora. El cuadro endurero por excelencia de esta marca poco conocida.
------------------------------------------------

  • MARCA: Lapierre
  • MODELO: Spicy 516 L
  • PRECIO: 3.399 €


  • OBSERVACIONES: con un peso de 13.1 kgr. tenemos este maquinón que se sale estéticamente y que es objeto de culto por quienes la poseen. Se comenta que es muy buena escaladora, y los "atributos" que lleva (Fox Float RP2 + Fox 36 Talas R), la hacen divertida bajando. Una opción a tener en cuenta, sin duda.
------------------------------------------------

  • MARCA: Giant
  • MODELO: Reign 0
  • PRECIO: 2.799 €


  • OBSERVACIONES: poco se puede decir de la empresa que más bicicletas vende en el mundo. Ese dato y la efectividad más que probada del sistema MAESTRO hacen de la Reign una endurera en toda regla.
------------------------------------------------

...Y más marcas y modelos quedarían por analizar, pero así a bote pronto ya hay material más que suficiente para ir haciéndose una idea de cuál es la bicicleta endurero-rotera ideal para nuestro Fran. Si alguien conoce más marcas que podrían venirle al pelo, que lo comente.

15 comentarios:

  1. Ufff!!!, yo en estos temas, estoy un poco pez. No creo que sea la persona mas adecuada para el tema.

    ResponderEliminar
  2. jejeje ya echaba de menos una entrada como ésta. A ver, de todas las potrencas que pone Josele, a mi me mola de calle la Nomad, eso sí, bien montada no baja de los 4000.

    Aunque quizá, por 500 euros menos, con unos componentes que aguanten trato duro pero no sean caros, me montaba una Mbuzi. El cuadro vale como el de la Yeti, así que se puede hacer un buen montaje.

    Lo que tendría claro es qué quiero, y qué debe prevalecer. Para mi, buen cuadro (cualquiera de los que hay en la entrada), buena horquilla (mejor muelle), buen amotiguador, buenos frenos y ruedas robustas. Lo demás, secundario.

    ResponderEliminar
  3. A mí personalmente me encanta la linea de la jorobada, pero se que se dispara un poco el precio respecto a las otras, la siguiente sería la remedyos, otra seria la Spicy, pero veo una pega en el tema de la garantía, cosa que veo necesaria en este tipo de burricas y por último una que no está puesta en la entrada y que también es preciosa es la specialized enduro.

    Aunque como bien dice jose, la última palabra la da el jinete.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hay muchas que estan muy bien.

    Que jorobada Zam?.

    ResponderEliminar
  5. La jorobada o "chepuda" es la Nomad, Juan.

    No he colocado la Specialized Zam pq no me gusta la doble pletina y pq tanto horquilla como amortiguador son de Specialized, con lo que tienes que morir a ellos para todo.

    Eso sí, es mi opinión. La Enduro me gusta mucho más la que tenía Martin.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la entrada,José.Esta tarde hemos estado Gotxo,Alberto y Yo en Guijarro y en Tribikes o algo así.Hemos visto la Remedy y la Moto,pero la moto es mucha moto.De todas maneras si quisiera la Remey tendría que esperar un mes(suponiendo que tengan en E.E.U.U)porque en España y Holanda no hay.Y la Moto tengo que esperar a que me diga Manolo si tienen de mi talla o no.O sea,que de momento rien de rien.

    ResponderEliminar
  7. fran, reza quetodavia tienen las remedy del 2009 pq si son del 2010 vqn a subir bastante de precio.
    las top fuel del 2o10 subieron de hasta 400€ respecto al 2009.

    de todas maneras a mi tambien me dijieron que tenia que esperar 3 semanas para la remedy y al final en 9 dias estaba aqui.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias,me ha llamado Manolo y si que tienen de mi talla del modelo 2009 de la Moto.Con la oferta que me ofrece Manolo me cuesta exactamente lo mismo la Remedy 8 y la Moto 3.La Trek no me convence del todo(se parece a la fuel 90 que tuve) y el color de la 8 no me gusta nada.Así que me parece que me voy a por la Moto que puedo elegir hasta el color y alguna mejora que otra y(tarda 4 o 5 dias en llegar).

    ResponderEliminar
  9. Pos ya estás tardando, que si le metes caña la estrenamos el sabadete, troooooooooooooooooonnnnnn!!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Que color os gusta mas,negra y roja o verde y blanca?

    ResponderEliminar
  11. A mi rosa con lunares rojos... :P

    Si fuera pa mi la negra y roja de cabeza.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que también me mola más en negra y roja.

    ResponderEliminar
  13. Ese Devesa ahi de estreno!!!
    A mi me mola mas la oscura...

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Fran!!! pepinarro pues!

    Pa llevar la contraria, me mola más verde y blanca, más noveldera.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...