<center>PROPUESTA DE ROTADA PARA EL SÁBADO</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 18 de octubre de 2007

PROPUESTA DE ROTADA PARA EL SÁBADO

Bon día. Aunque este tema no es mi punto fuerte, ni mucho menos (aunque voy intentando hacer ya mis pinitos), voy a hacer una propuesta de rotada para pasado mañana, con los datos que he encontrado en un track sobre una ruta por la zona de Maigmó - Catí - Rabosa.


La salida se efectúa desde la gasolinera del Maigmó y se va por la carretera de servicio en dirección a Castalla. A continuación nos desviaremos a la izquierda por la carretera que sube hasta el Balcón de Alicante, comenzando la subida con unas buenas rampas, que terminarán en el camino de Planises. Nos desviaremos después por este camino (el de Planises o también llamado La Melonera), y nos toparemos con un pozo de nieve, continuando hasta llegar a la carretera que sube desde Castalla hasta el alto de Catí, acabando en el hotel para hacernos unas "botellas de litro de agua y medio".
Después tomaremos rumbo a Rabosa, donde está previsto el almuerzo rotero con herbero del tío Pepe, y una vez "repuestos", bajaremos por las sendas y trialeras hasta el Rincón Bello, cogiendo la carretera que continúa bajando hasta la Vía Verde (Tunelamens), por donde regresaremos hasta donde tenemos los coches.

Aquí os coloco la gráfica de desnivel con los datos necesarios:

...Y aquí os coloco una imagen del track sobre el mapa del Ejército:

.....Y para rizar el rizo, la visualización 3D con relieve:


Vamos a ver:
  • Se trata de una rotada de 4,5 horas, por lo que convendría salir a las 07:30, para plantamos en la gasolinera a las 08:00 encima de las burras.
  • La hora prevista de finalización es a las 13:00, por lo que podemos, o bien tomarnos las birrillas de rigor en la gasolinera, o llevarlas en nevera como hemos hecho otras veces, o en llegar a las 13:30 ir al Chacón (o si está cerrado a las piscinas).
  • Al pasar por el bar de Rabosa, almorzamos allí pudiendo evitarnos el peso del bocata calamares en los primeros rampones de subida. Por lo tanto, NO hay que llevar almuerzo.
  • Esta entrada se trata de una propuesta, por lo que se puede hacer todo tipo de arreglos y apaños durante el día de hoy, ya que mañana el Berenguelosh se encargará de colocar la convocatoria del sub sub que será la refinitiva. Opiniones y puntos de vista serán de gran utilidad.
NCHI?

36 comentarios:

  1. Me parece perfecta la salidita, completita del todo, que es de lo que se trata. Asi es que si es por mi, ya tienes un punto a favor de la propuesta.

    Jose, he intalado el programa y cuando entro en el no puedo. Utiliza internet el programa?. Si no funciona, puede ser porque tenga internet a piñon bajando cosas?.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Juan (o creo que debería llamarte Jack Sparrow), el programa no furula pq no paras de bajarte cosas a piñón y el programa pilla los mapas del servidor del ICV.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues intentare ver como furula cuando desconecte el programilla de marras. Ya te comentare que opina de tu programilla.

    P.D.: Viento en popa y a toda vela!!!

    ResponderEliminar
  4. Oche, esta tarde voy a salir a co***r un poco más intenso que ayer. T'apuntas?

    ResponderEliminar
  5. Si que me gustaria apuntarme. Lo que pasa es que tengo que ir sobre las 19:00 con mi madre a ver unas cosas y luego estare libre. No creo que me lleve mas de las 20:00 o 20:30. Te viene bien quedar sobre las 21:00 para no pillarme los dedos y si puediera antes ya te llamaria, te viene bien?.

    El programilla no esta mal, lo que pasa es que cuando aumentas del todo no se ve nitida la imagen. Aunque supongo que tendra un limite de aumento.

    ResponderEliminar
  6. Ok, chámame si acabas antes.

    En lo referente al visor 3D, no lo apures tanto que el satélite no da pa más... Pero se ve todo bien. El otro día estuve analizando la ruta del Pantanet y se ve toda perfectamente, incluyendo la presa.

    ResponderEliminar
  7. Ok, pues quedamos asi, si no te llamo antes, nos vemos a las 21:00 en el piso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Se puede saber de qué programa estáis hablando?

    ResponderEliminar
  9. Bon dia. Alguien piensa opinar más o hacemos la rotada ésta tal cual? La leche que semana más pastosa!
    Zambu desaparecido en combate, Gotxo que se asomó ayer y desapareció, Beresh con resaca de aniversario, Juan en su línea pero el único que opina y un servidor aquí esperando... Secre, tú qué opinas?

    ResponderEliminar
  10. De ÉSTE, secre. Supongo que lo conocerás ya...

    ResponderEliminar
  11. Fale, aunque no lo tengo instalado. Es una de mis webs favoritas.

    Mira que me acordé del aniversario, y ayer va y se me olvida. Por cierto mandemos buenas vibraciones a nuestro colega por el tema del tribunal, que es hoy.

    En cuanto a la rotada me parece un poco bestia en cuanto a recorrido. Ni de coña cumplís con el horario marcado. Creo que es una salida que hacen mucho la gente de Alicante, el grupo de Isnana y compañía.
    Hay dos alternativas para no llegar a Catí por asfalto: la senda que bajamos tú y yo con el escalón ese de roca y otra que baja de la Cova de Mosén Francés, por el nevero del Carrascalet, justo arriba del puerto de Catí.
    Pero si no queréis complicaros, yo desde Planisses subía y bajaba la trialera primera y luego por la Ermita para abajo hacia Rabosa, o dependiendo de la hora, desde la Ermita, bajaba por el Camino viejo de AGost a Catí por L'estret y luego Vía Verde.
    La vía Verde desde el Palomaret al Maigmó tiene un trecho guapo, no os confiéis.
    Que lo paséis bien, pena no poder acompañaros.

    ResponderEliminar
  12. Grasies, cosinet. Te tendremos en nuestros pensamientos. Por cierto, la senda que dices que bajamos tú y yo con el escalón es la que baja del Despenyador? Si es esa, luego podemos empalmar con la del Nazareno y finalmente la senda del Muerto, y hacemos un pleno trialero-endurero orgásmico. El problema es luego tirar para la Vía Verde... :(

    ResponderEliminar
  13. Anda! Hoy tiene tribunal el Beresh? No lo sabía.

    ÁNIMO BERESH!! SUERTE!!

    Estamos contigo!

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias!!!

    Por mi perfecto Jose con la salida de mañana. Luego ya veremos por donde salimos.
    Pon en la convocatoria hora y lugar de quedada.

    Me voy que hoy voy super liadillo, y no quiero que me pille el toro.

    P.D.: Suerte Berenguelo!!!!!.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, Juan, si quieres ver la gráfica que nos salió ayer, pincha AQUÍ.
    Un pelín más lento que el otro día y menos distancia tb, pero muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días a todos
    La verdad que yo también voy muy liado, con respecto a mañana, hoy voy a recoger la burra de Quino, y en principio contar conmigo también.
    P.d.: Animo Bere y suerte.
    P.d. II: José llevale a la 8 millones a Marisa.

    ResponderEliminar
  17. BON DIA A TOTS!!MUCHA SUERTE SR. ATOÑO!!
    ME PARECE BIEN LA SALIDA.,FALTA KONKRETAR LA HORA Y DONDE KEDAMOS.
    PD.SR ADMIN AYER DESAPARECI PARA IR A HECHAR UNAS HORAS K HAY K PAGAR LA NUEVA K ESTA AL KAER

    ResponderEliminar
  18. Hola nenes! he vuelto pero me voy. Mañana os cuento con más detalle lo del tribunal, pero en líneas generales ha ido bien, y queda menos para salir de esta embrollo.
    Por lo de la ruta: opino que deberíamos acortar por lo sano y subir directamene hasta el alto de guisop para dejarnos caer a rabosa por la hermita y nazarenos. Desde allí hay dos alternativas, o dejarno caer directamente pos el estret o subir hasta donde se tiran en parapente y enganchar el estret desde otra vertiente para enganchar después la vía verde hacia el rot-móvil.
    A demás yo saldría un poco más temprano, ya que hay por lo menos media hora de camino hasta la gasolinera y mientras montamos y todo se pasará una hora como siempre. A las 7: 15 tienen que estar las bicis montadas en las burras (creo que merece la pena llegar con tiempo de hacernos unas claritas en novelda con tiempo para recrearnos)

    El subyacente ha dicho

    ResponderEliminar
  19. por supuesto habrá que quedar el mi huerta para cargar las burras.

    ResponderEliminar
  20. Buenas a tos. En breve colocaremos la CONVOCATORIA REFINITIVA. Estad atentos.

    P.D.1: Zambu, dime el horario de Marisa, cohone! Si no se la llevo a las 7 en salir.

    P.D.2: Gotxo, la semana que vé ya tará la machine, no?

    ResponderEliminar
  21. Pos Bere, cuelgas tú la convocatoria o lo hago yo?

    ResponderEliminar
  22. Hazlo tu y gracias a todos por los ánimos. Me he sentido acompañado!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Peor tiempo que el otro dia?, no me cuadra a mi eso, pero supongo que si tu pulsometro lo dice, pues sera eso. Yo sobre tiempo y kilometros creo que hicimos mejor tiempo al kilometro, pero bueno.

    ResponderEliminar
  24. ME DIJERON K SI JOSE,PERO YA VEREMOS PK YA DEBERIA D ESTAR AKI..,PACIENCIA

    ResponderEliminar
  25. Yo intentaria hacer la ruta toda y completita, y si vemos que por tiempo no nos da tiempo a hacer lo que tenemos pensado, pues ya acortaremos. Ademas, en esta penya, entre otras cosas, nos caracterizamos por saber muchos atajos que luego acaban siendo eternos, juas, juas, juas....

    ResponderEliminar
  26. Juan, ya te pasaré la gráfica del otro día y lo ves tú.
    Voy a ver si saco un ratillo y cuelgo la convocatoria...

    ResponderEliminar
  27. A ver si poco a poco, las cosas van a mejor: Bere... burra nueva pal gotxo, sendas nuevas...

    ResponderEliminar
  28. Burra nueva pal Gotxo, y por lo que acabo de ver, Rush nueva pal Javi.... (leed los comentarios en la entrada anterior...) :D

    ResponderEliminar
  29. Este año ha sido pletórico!!!

    ResponderEliminar
  30. Ya ves...
    Oye, que el otro día pensando yo en tema del Día del Club, me dije a mi mismo, en un momento de profunda reflexión: Y POR QUÉ COÑOS NO HACEMOS EL DÍA DE LA PENYA??!!
    Ya hemos hablado de juntarse y tal, pero yo propondría, dentro de un mes o así (en tener el Gotxo la burra, Javi reincorporao, el Presi Y Fran juntos, JJ pescao, etc.) una rotada trialerosa y a comer al Coca, luego café copa y puro por supuesto.

    ResponderEliminar
  31. Me paese que ya lo hemos hablao alguna ves, nos?

    ResponderEliminar
  32. Me parece una idea espléndida! Todo lo que sea rotada gastronómica es una buena excusa para celebrar algo todos reunidos!

    ResponderEliminar
  33. Ahora que lo dises, creo que sí...

    ResponderEliminar
  34. Pues manos a la obra esa Sección ErótikoFestiva a maquinar ideas. juas juas juas

    ResponderEliminar
  35. Propongo, aun siendo novato, una ruta de escándalo escorados hacia el Oeste (Barranc de Casetes, 3-fontaines...), dejando inclusive los coches en La Romana, y comiendo en Ca Cantó, que nos hace un paellón y chulles, pudiendo incluso echar la tarde allí, en plan "petit comite".

    ResponderEliminar
  36. Si es que pa planear rutas gastronómicas nos falta tiempo, jejeje... A mi cualquier proposición me parece buena!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...