CONVOCATORIA DEL SECRE : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 26 de octubre de 2007

CONVOCATORIA DEL SECRE

Por la presente se convoca a todos los roteros socialmente disponibles mañana a las 7,30 h. en el Riuet (Horta del Berenguelo), para emprender con rot-móviles rumbo al Xorret de Catí.
A ver si por una vez, nos cunde la faena de desmontar y montar las burricletas y nos dejamos las chácharas para un poco más tarde, porque nos columpiamos y luego nos falta tiempo, je je je.
Se ha previsto una ruta corta pero eminentemente endurera, de ésas que dejan buen sabor de boca y ganas de más.



Ahí va el recorrido:

Salida desde el Hotel Xorret de Catí en busca del Coll del Portell (el de la Vuelta), habiendo subido en 2,5 kms unos 200 mts de desnivel positivo; giro a derechas y voltio por la umbría boscosa que nos lleva a Planisses, pero antes de llegar a los llanos giramos buscando el cordal de la sierra y la Cova de Mossén Francés, donde sale una senda inédita para los rots que en un kilómetro desciende justo 200 mts de desnivel negativo, o sea que ajustarse las correas en casa…
Ermita de Catí y enfilando trialeras hasta Rabosa, eso sí, para variar giramos hacia el Racó de la Bola (curiosa formación rocosa) y no por los Clavos de Cristo. De Rabosa (yo no almorzaría allí, pues el herbero ya sabemos que causa estragos en el grupo) a buscar por senda el Cantal del Moro (tramo muy guapo), bajar al Barranc de Xoli y subir por pista pestosa unos 100 mts de desnivel positivo en un kilómetro. Subimos un trozo hasta el Coll de Amorós y nos dejamos caer por la senda de los Nazarenos hasta el Pantanet. De aquí nos asomamos a ver la presa y luego enfilamos por un barranco muy guapo y muy técnico (el Barranc del Badallet) hasta la Casa de la Administración que tiene un nevero y un Castaño de Indias descomunal. Finalmente llegada al Hotel y a buscar una barra de bar ande sea.
En total le calculo entre 22-25 kms solamente, y un desnivel positivo y negativo de unos 700-800 mts.

Qué? Os hace?
PD: AL fin es viernes!

------------------------------

Añadido el track REFINITIVO del recorrido. Creado en formato .kml (Google Earth). Para descargarlo, pinchad AQUÍ.

43 comentarios:

  1. blogger no me deja subir imágenes, y airé probando a lo largo de la mañana.
    Yo pongo coche. Saldré de casa con la cleta en el Punto.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues sí que hay ganas...

    ResponderEliminar
  3. Siento no poder acompañaros pese a que aunque no os lo creais...TENGO POR FIN BURRA!!!!!! Ayer se hizo realidad...A partir de ahora llamarme..MISTER PROPHET...
    La espera ha sido muy dura..se me ha acumulado mogollon de trabajo en el estudio porque no tenia la cabeza donde tenia que estar..pero ya está... y la espera mereció la pena...Os propondría al grupo que os plantearais una ruta para el jueves inauguración Prophet...
    Para convenceros deciros que dicha inauguración es con almorssssaret a cargo de la empresa...ya me contais...

    ResponderEliminar
  4. PROPHET!!!! DIOSSSS!!! PEAZO CACHARRO ENDURERO TE HAS HECHO, TRON!! De las que pusiste en tu elección es la que más me gusta (y la más brutota pa bajar). Vas A FLIPARLO, NEN!
    ENHORABUENA!!
    Pero la tienes ya en tus manos?
    Ruta el jueves!! Cojonudo!!

    ResponderEliminar
  5. La recojo esta noche...imaginate el no poder mañana ir con vosotros lo que me JODE...!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo... Si quieres le hacemos el rodaje, jejejejejeje. Al final de dónde te la has hecho? Lleva la lefty?

    Por cierto, secre, la ruta de mañana me parece guapísima. Voy a intentar enseñarte una cosa ahora en quitarme faena...

    ResponderEliminar
  7. Maquinón!!
    Esa bici pide piedras!!
    ;)

    ResponderEliminar
  8. No, es la de 2007. PIKE con U-Turn, 140-120-95 mm

    ResponderEliminar
  9. Amortiguador Radium de 140 también, combinación X9/X7 y componentes FSA.
    Colores del Bilbao, como Dios manda.

    ResponderEliminar
  10. Por favor, confirmad a lo largo del día la asitencia mañana. Que no llueva, qué no llueva!!

    ResponderEliminar
  11. Oshe, de Rabosa hasta el Cantal del Moro se baja por el mismo camino por el que bajamos cuando vamos hasta el Rincón Bello? Pq si no me equivoco, el Barranc de Xoli cruza por el Rincón Bello, nol?

    ResponderEliminar
  12. Según la predicción rotera mañana sol y nubes.

    ResponderEliminar
  13. ENHORABUENA SR. ROTÁGRAFO.
    Tiene muy buena pinta lo de mañana..... ¿...? y respecto lo del Jueves hay que preparar algo bueno para esa PROPHET.

    ResponderEliminar
  14. Josh: al Cantal del Moro se va justo cuando bajas los Clavos a mano izq por un puente de madera y lleva hasta la pista esa en la que te hice la soberbia foto del salto.

    Zambu: crees que podrás venir, yo no quiero llegar tarde a casa.

    ResponderEliminar
  15. Pos vamos a ver si me he aclarao, secre:
    - Salimos desde el Hotel de Catí con subida asfaltosa del 15 hasta el Coll de Portell, cuya cima es ésta. Luego giramos hasta Planisses (es lo mismo que Rasos de Catí), y subimos hasta casi donde llegamos a pillar la primera trialera que hicimos el sábado (la que yo llamaba la del Despenyador), y pillamos la senda de la Cova de Mossén Francés, que hace unas "Z". Luego la famosa ermita de Catí, y bajamos girando a la izquierda en lugar de la derecha, que es donde pillaríamos Los Clavos de Cristo, por el Racó de la Bola, y de ahí a Rabosa. Personalmente, yo sí que almorzaría allí pero sin herbero y tomamos rumbo por la senda que te comenté el lunes que desconocemos y que lleva hasta el lago artificial este. Cogemos pista forestal para arriba (pestosica), y llegamos a un cruce de sendas. Hacemos un pequeño tramo por donde ya habíamos bajado (pero esta vez subiendo), hasta aquí, donde pillamos la senda de Los Nazarenos hasta el asfalto. Tiraremos un poquito para ver la presa, nos fotearemos y volveremos a pillar el camino que nos llevará a ramblear a saco por un tramo muy divertido, como el de esta foto, llegando a la Casa de la Administración donde está el castaño de indias donde íbamos a almorzar cuando fuimos tú y yo solos pero que estaba ocupado y acabamos en un banco de un estanque en Catí, no es eso? Y de ahí, al hotel de nuevo.
    Creo que es básicamente esa rotada. Corrígeme en lo que me haya equivocado, fale secre?

    ResponderEliminar
  16. De todas formas, si tienes el google earth, he hecho el track para ver si me aclaro. Si es la rotada como te he dicho, dímelo y la cuelgo en el blog, afale?

    ResponderEliminar
  17. Bueno, al final, con tu permiso lo he colocado en la entrada. Ya me dirás si ta bien o mal...

    ResponderEliminar
  18. Salimos desde el Hotel de Catí con subida POR PISTA PASANDO POR EL ÁREA DE LOS REFUGIOS hasta el Coll de Portell, cuya cima es ésta. Luego giramos hasta Planisses (QUE NO es lo mismo que Rasos de Catí), y subimos hasta casi donde llegamos a pillar la primera trialera que hicimos el sábado (la DE L'ALT DE GUIXOP), y pillamos la senda de la Cova de Mossén Francés, que hace unas "Z". Luego la famosa ermita de Catí, y bajamos girando a la DCHA en lugar de la IZQ, que es donde pillaríamos Los Clavos de Cristo, por el Racó de la Bola, y de ahí a Rabosa. Personalmente, yo sí que almorzaría allí pero sin herbero y tomamos rumbo por la senda que te comenté el lunes que desconocemos y que lleva hasta el lago artificial este (FALE, CUALQUIER OPCIÓN ES BUENA). Cogemos pista forestal para arriba (pestosica), y llegamos a un cruce de sendas. Hacemos un pequeño tramo HASTA COGER Los Nazarenos hasta el asfalto. Tiraremos un poquito para ver la presa, nos fotearemos y volveremos a pillar el camino que nos llevará a ramblear a saco por un tramo muy divertido, como el de esta foto, llegando a la Casa de la Administración donde está el castaño de indias donde íbamos a almorzar cuando fuimos tú y yo solos pero que estaba ocupado y acabamos en un banco de un estanque en Catí, no es eso? Y de ahí, al hotel de nuevo.
    PERFESTO TRON!!!

    ResponderEliminar
  19. Bien, bien, voy pillándole el truquillo a esto de la geografía. Me amola, lo estoy pillando con ganas...

    ResponderEliminar
  20. ...Pues entonces, doy fe de que la rotada de mañana va a ser UN FLIPAZO!

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, dices que Blogger no te deja subir imágenes? No pué sé. Pásame la imagen por correo y la subo yo, si quieres. Y ya te comentaré métodos alternativos de subida de imágenes...

    ResponderEliminar
  22. Pues era una imagen que hay por el blog de una rotada por Catí. Simplemente.
    Pero no sé porqué no me deja.
    Beresh, Juansh, Pepakosh, sus venís mañana o qué??

    ResponderEliminar
  23. El Beresh se viene, el Juansh tb, JJ creo que tb y de Pepako no se sabe nada en toda la semana salvo que según me han dicho, escuajaringó el cambio o el desviador en la ruta a Agres... (según me comentó, iba a ir a la ruta con la Explosif).
    Entonces, en un principio seremos:
    - Vicent
    - Juanaco
    - Beresh
    - Josh
    - JJ
    - Zambu

    ResponderEliminar
  24. Connio pues que animada va a ser la mañana. Pena que no vengan Javi y el Totxa

    ResponderEliminar
  25. Si, a JJ lo vi ayer antes de salir a co***r mientras paseaba a su hijito Poly y me dijo que se apuntaba ya a todas pq ha terminado el cursillo de marras.

    ResponderEliminar
  26. M'alegro TÍO.
    Pero TÍO no me lo acabo TÍO de creer. TÍO

    ResponderEliminar
  27. Juas juas juaaaaaaas!!!
    (o debería decir: jijijijijijiiii?)

    ResponderEliminar
  28. En el foro he puesto la captura del track con los lugares que comentas, Secre (esto si no me equivoco se llama Topoguía, nol?). Si queréis verlo, pinchad AQUÍ.

    ResponderEliminar
  29. Entonses hay o no hay que llevarse almuerso, secre?

    ResponderEliminar
  30. Ya, lo estaba pensando. A mi me da igual, qué queréis??

    ResponderEliminar
  31. Pues yo prefiero almorsar allí, me gusta la pasaíca... Y así no tienes el peso del bocata en el MULE (aunque es una excusa tonta, pero puede valer). Lo que queráis.

    Por cierto, he subido a la entrada el track REFINITIVO con las modificaciones hechas en rojo por el Beresh.

    ResponderEliminar
  32. en breve el admin colgará una alternativa a la ruta propuesta, o mejor dicho, una rectificación en el trac. Yo opino que deberíamos almorzar en ruta y no parar en rabosa para no perder el tiempo, que me parece a mí que vamos a ir muy justos con tanta trialera. Y yo perfiero hacerlas todas y llegar con tiempo de unas claritas el el pueblo, que después de un parón muy grande decidme quién tiene cojones de subir la pista de vuelta a los nazarenos.

    P.D. el vinacho lo pongo yo

    ResponderEliminar
  33. Ya ta puesto el track, nen.

    ResponderEliminar
  34. Fale, bocata de casa.
    Y cerveza noveldera.
    Si queréis cafetet en Rabosa con opción chupito aromático.

    ResponderEliminar
  35. Igual toca hacer algún biberón...

    ResponderEliminar
  36. Llevando nuestros bocadillos siempre podemos almorzar donde nos dé la gana, incluso en rabosa.

    ¿ has visto la modificación del trac, secre?

    ResponderEliminar
  37. Pues nada, bocatamen del 15 y, si eso, una "infusioncilla" en el bar de Rabosa, nol? Pa que baje y esas cosas... (y pa que "bajen" algunos) :D

    ResponderEliminar
  38. Ale xicons! Bona nit. Demà ens vorem per a rotar com deu mana.

    RIBA RIBA!!

    ResponderEliminar
  39. El final de la convocatoria no iba mal encaminado: "ruta corta pero eminentemente endurera, de esas que dejan buen sabor de boca y ganas de más"

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...