<center>EL CIRCO.</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 6 de junio de 2011

EL CIRCO.

Permitidme que personalice...

A veces las personas encontramos momentos en los que es posible ver las cosas "desde arriba". Lo cual es digno de mención, dado el circo en el que estamos metidos que no para nunca, con una función detrás de otra, y en el que como mucho, uno tiene la suerte de distinguir a payasos de artistas, conforme pasan los años.

En el breve descanso entre las bailarinas y el domador, de repente, a veces se alinean los astros, y como decía, te sobreelevas casi sin darte cuenta, pudiendo ver entonces con mayor claridad por dónde va el track de la vida. Tu vida.

Puede que ahora esté a dos palmos del suelo flotando con mi portátil, y en ese stand by, después de rocanrolear por blogs y webs biciclistas varias (Dios qué enfermizo resulto!), y tener la materia gris bombardeada de miles de imágenes espectaculares, me doy cuenta de una verdad como un puño: me apetece ir a demasiados sitios con la bici bajo el ritmo rotero.

Acostumbrado como está mi pandero a moverse arriba y abajo, esta temporal quietud de cuerpo y alma sin desenrocarme de esta porción del Vinalopó, me tiene preocupado. Me siento como un pez en la pecera, viendo imágenes ahí afuera, pero sacando mis branquias a pasear entre un horizonte real limitado.

Por un lado, no me canso de transitar por mi querida Mola, que me tiene hechizado. Pedazo de roca que me llevaría al infinito y más allá, en forma de isla desierta. Bateig, las laderas del Sit... hay tantos sitios que los siento propios, que es imposible argumentar cualquier tipo de hastío.

Pero añoro muchos otros recovecos. A estas horas, la zona Norte del Morro Regalls debe estar herbosa, puntual a su cita con la primavera. El Riu de l'Abdet a tope de agua entre peñas y saltos en busca del Pantano de Guadalest. El serac calizo de la Penya Alta de la Aitana sin poder contener apenas su melodía sonora en forma de arroyos montañosos... y la exigua pradera anexa a la Font de Forata, lugar querencioso para noctámbulos jabalíes. Echo de menos mi pueblo adoptivo desparramado por la ladera del techo de la Terreta. Sus toques de campana, su olor a bancal con saó, su descomunal panorámica del ejemplo más perfecto de valle fluvial que tenemos.

Si me elevo más, recuerdo miles de matices bajo el Pico del Argel, viendo sobrevolar a los buitres en el Calar del Mundo. Río con vocación global que da vida a lo local. Casi tocando las moles del Yelmo, el Blanquillo, el Gilillo... sugestivos nombres del corazón de una sierra de nombre Cazorla, Segura y las Villas, que es parte de mis primeros 20 años de circo.

Atravesar las islas mediterráneas de cala a cala, saltar rumbo al Atlántico para deslizarme desde el mismísimo Roque de los Muchachos, atravesando sus bosques de niebla para acabar después con una Dorada fresca sobre las olas de los Cancajos.

Oír el tormento casi veraniego es hablar y recordar de andanzas pirenaicas, del lado que sean. Flotar entre estanys que reflejan rodondendros perfectos, o hayedos densos en las raíces del Tozal del Mallo.

Tengo ganas de mirar de cerca la fita senyera del poble meu, que dijo Rozalén, o atravesar las barrancadas de la Tinença de Benifassà, parando a ratos por el agarrotamiento de los dedos al frenar bajando el Portell de l'Infern...

El circo sigue, mis actrices favoritas me acompañan, lo mismo que espero hacer en breve con mis compis de número... en nuevos escenarios circenses.

Gracias por permitirme que personalice.

PD: Es lo que tiene ser seguidor de Miliki.

20 comentarios:

  1. Como se diría, que empiece el espectaculo!!!.

    ResponderEliminar
  2. Gran frase, Juanes. Ma molao, sip.

    Secre, gran divagancia que espero encienda esa pequeña llama en el corazón del rotero que impulsa a comparecer a la gran cita que supone una rotada fuera del Territorio Rotero, en época estival... Ya sabéis a lo que me refiero...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, hoy debes de haber acabao con la caja de Burn's, pq vaya cascada de divagancias, convocatorias y demás entradas.

    Grande! :D

    ResponderEliminar
  4. Me estoy quitando Josh.

    Estoy contigo en lo de la gran cita del año.

    La de este la imagino muy especial, no sé porqué.

    ResponderEliminar
  5. Yo sí lo sé, pero me reservo la opinión.

    ...Y tú tb lo sabes. ;)

    ResponderEliminar
  6. Grande Secre, muy grande.

    Que agradable y fácil es imaginar ser el protagonista tu narrativa.

    Reconforta.

    ResponderEliminar
  7. Secre, tienes un don, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. Una ida de pinza más! :P

    ResponderEliminar
  9. ....Se venden ruedas de enduro - DH con una pintaza increible, Tubeless, a precio de escándalo, eje de de 20, acabado muy cool, aptas para bicicafrismo endurero del vinalopó...

    Interesados no hablar con chopy (que me canea), el que antes llegue, se las lleva.... :D

    ResponderEliminar
  10. Y que es lo que va a ponerse al final Chopy????

    ResponderEliminar
  11. pepe bocazas, no hacerle caso son de carretera para intentar pillaros cabronazos...pepe gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. De carretera?

    Pa carros?

    Chopy?

    Who is Chopy?

    ResponderEliminar
  13. Bueno, y hoy que "parece" que no lloverá, no hay ilegales????. :D

    ResponderEliminar
  14. No mola si no hay rayos.

    ResponderEliminar
  15. Mañana no dan rayos, así que en volver del curro, colgaré convocatoria para ilegal matutina de mañana Jueves.

    Bon día!!!:D

    ResponderEliminar
  16. Espero que tu convocatoria tenga más éxito que esa convocatoria de comilona que colgaste hace unos días...

    ResponderEliminar
  17. A la línea de flotación ...... :P

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...