<center>UN ROTERO, UN ÁRBOL</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

domingo, 31 de enero de 2010

UN ROTERO, UN ÁRBOL

Así reza la iniciativa que propongo a todos los roteros. Me parece una gran propuesta por parte del periódico, para poder plantar un pino púramente rotero. El rotero ama el monte, y qué mejor que, además de conservarlo, colaborar en su beneficio. Plantarlo en nuestra Mola, territorio rotero, sería una gran manera de que cada vez que vayamos allí, podamos ver cómo va creciendo, para, quién sabe, igual algún día pueda dar sombra a nuestros nietos y a futuras generaciones...

Así es que yo ya tengo el mío, y en la próxima rotada a la Mola lo llevaré en el camel, junto con una paleta y agua. Si a alguien más le interesa, es una promoción gratuita que ofrece el diario Información, amén de entrar en el sorteo (enviando la foto), de una bicicleta plegable.

Un rotero, un árbol. Suena bien, no?

21 comentarios:

  1. M'apunto.

    Voy a por el mío ya.

    El que no pueda, no pasa nada, siempre puede trincar uno de invernadero y plantarlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sé de un rotero que plantó un pino ayer en el bar de serrella, juas, juas......
    Gran iniciativa, sí señor!!!

    ResponderEliminar
  3. Se me ha hecho tarde, pero puedo abonar el vuestro.

    ResponderEliminar
  4. Zam, ¿hay fotos del pino del bar? lo digo por enviarla.

    ResponderEliminar
  5. Es curioso ver cómo de cualquier cosa hacemos guasa. Así es el rotero.

    ResponderEliminar
  6. A ver, no quería molestar, solo digo que ya no habrán pinos a estas horas.

    ResponderEliminar
  7. Tranqui, que no pasa ná. Ya me ayudas tú a plantar el mío (pero el pino de verdad, no el que nombráis). ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco llego. Aunque si se trata de abonarlo, igual puedo colaborar...., juas, juas, juas.....

    ResponderEliminar
  9. Juan, no seas más desagradable.

    Secre, por ser el primero en pedirlo, te cedo uno que tengo extra.

    Y además, tendremos que ir en coche, porque hace el año pasado creo, dieron unos y lo tenía en la huerta mi padre en una maceta. Este ya hasta parece algo más que un matojo esmirriao.

    En cualquier caso, al menos por mi parte, tendré que ir en coche hasta el castillo o algo. ¿un almuerzo un día y zumbamos para allí?

    Desde luego, chorro de agua del camelback obligatorio a cada paso. Y placa conmemorativa.

    ResponderEliminar
  10. Vicent, sí había la foto, pero he dicidido borrarla y meter esa imagen en el pc.
    En cuanto a lo del pino pues como que yo pasaré por el vivero y lo plantaré junto al resto.

    ResponderEliminar
  11. Busquémosle un sitio apropiado, pues.

    ResponderEliminar
  12. En la zona antes de entrar al cruce de la arf-arf y cantera, cerca de esa escorrentía sería buen lugar. Refugiadas del viento en gran parte, con escurrimet de aigua, y relativamente para pasar a contarles cuentos en alguna de las bajales e ilegales varias. ¿nol?

    ResponderEliminar
  13. Buen sitio, si. Yo había pensado incluso en la misma cima, ya que los conejos se suelen comer los brotes más tiernos del pino y, cuanto más alto, pos mejor. Pero vamos, que escojemos un sitio y arreplantamos!

    ResponderEliminar
  14. una telita metálica alrededor, o algo que electrocute a los conejos de mientras intentan roer. Eso sí, con placas solares.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, aquellos que llegaron tarde, si quieren tienen pino pa plantar, cortesía de la Concejalía de Medio Ambiente de Novelda.

    Decid quiénes queréis uno y se piden.

    ResponderEliminar
  16. ...Así que podríamos plantar unos 90 o así en el Magre y darle un toque Güistler pa dentro de unos años, nol? :D

    ResponderEliminar
  17. Uno pa mi! el rellano ese al final de la arf arf está genial!

    ResponderEliminar
  18. Si tenemos que plantar, pues plantamos. Otro para mi!!!.

    ResponderEliminar
  19. Bueno xicons, pues en la huerta tengo 12 pinos carrascos (y 1 en casa), 7 lentiscos y 7 espinos.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...