<center>- CONVOCATORIA DE LUNES: ATAQUE A BERNIA -</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

domingo, 3 de enero de 2010

- CONVOCATORIA DE LUNES: ATAQUE A BERNIA -

Después del "entrenamiento" pedrolenco del sábado inagurando el 2010, se convoca a filas a todo rotero disponible para conquistar una nueva zona que promete muy mucho: Bèrnia. La rotada pinta más o menos de la siguiente forma:

- Se prevée afrontar una subida de asfalto de unos 6 km. hasta la Font del Runar (al estilo del Cid), llaneando y llegando por senda hasta el Fort de Bèrnia. Luego se le da la vuelta de ladera sur a ladera norte para acabar en les Cases de Bèrnia. Luego tendremos una trialera corta y un tramo de empuja-bici (unos 200 m. de desnivel aprox.), hasta un collao, para entrar de nuevo a la ladera sur. Nos vestimos de romano y comienza el turrón a modo de trialeraca. Subimos un poco de nuevo y vamos por camino hasta la Font del Runar, desde donde empezará la trialera del día, bajando unos 600 m. en 3.5 km. aprox. Se le llama el Camí de les Revoltes y seguramente quedará grabado a fuego en la mente del rotero.

La hora, lugar de salida y demás datos, serán los siguientes:
  • Hora: 07:30 para reunirnos con el secre en Altea.
  • Lugar: Ucrania (un cuarto de hora antes para cafeses ya que hay que salir puntuales).
  • La ruta es de 24-25 km. y un desnivel acumulado aprox. de 1200 m.
  • Como vamos de expedición y no conocemos el entorno, para no ir apurados de tiempo, hay que llevar 2 bocatas por si acaso.
  • No es necesario llevar 3 l. de agua en el Camel, ya que hay fuentes de agua potable. Con 1.5-2 l. es suficiente.
  • Aconsejable llevar chubasquero.
Creo que no me dejo nada, ahora falta inscribirse a modo de comentario, colocando la posibilidad bugancil, como de costumbre. PEDAZO DE ROTADA.

22 comentarios:

  1. Menda dispunipla con bugancio tb online.

    Al turrón!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy, mi buga no disponible, ya tenía ganas de una rotada de esta índole.

    ResponderEliminar
  3. Voy, y parece que Osc también. Si todo es como se prevee:
    - Josh
    - Zam
    - Osc
    - Gotxo
    - Tender
    - Pep

    Si disponemos del Seatmakinón, para 3 burras y 4 burros, con otro coche más basta. Me presento, manta en ristre, en el 24h a la hora citada, con unos minutos antes para el cafetón.

    ResponderEliminar
  4. Bueno tropa, mañana nueva embarcada. Esta vez por Bèrnia, la montaña màs alta cerca del mar en toda la Península, lo cual dice mucho del desafío.
    Nos vemos finalmente en Altea la Vella y no en Polop.
    Buena entrada Josh.
    Solo pido clemencia conmigo si se pone muy chunga la cosa, y que haga buen día. Espero que las ilusiones en el recorrido nos sean correspondidas, y que podamos completar lo previsto.
    Bona nit!
    Quién dijo miedo?

    ResponderEliminar
  5. buena rotada, si señor. la zona esta muy bonita y ya lleva tacos de xabia bikers. lastima que tengo que currar sino me apuntaba......
    pasad lo bien

    ResponderEliminar
  6. Bueno,que lo paséis en grande,yo no puedo ir.Rotad como descosidos de parte mía.



    RIBA,RIBA!

    ResponderEliminar
  7. Martin, en su día ya vi vuestra ruta. Ahora vamos a ver si la podemos hacer circular dando la vuelta a la cresta.
    Hasta dentro de un rato.
    Riba riba!

    ResponderEliminar
  8. Secre, mos vem en Altea pues!

    ResponderEliminar
  9. Esta vez, el HBTVN me lo como yo. Me rajé al ver el tiempo. De todas formas, no hubiera aguantado una mañana de bici hoy. Falta de pilas...

    Bona sort, amics !!!

    ResponderEliminar
  10. Se sabe algo de estos...han llamado al 112?

    ResponderEliminar
  11. ENDURO MEDITERRÁNEO BESTIA vol. 3

    ResponderEliminar
  12. Lo de hoy ha sido ACO**NANTE.

    ResponderEliminar
  13. Vaya tela con Bernia, vaya rutón, a los que no habéis podido venir, se os a echado en falta y seguro que se volverá a repetir con el mayor numero de roteros posible, porque es la única manera de mejorar este rutón.
    Vicent, eres un gandalf cojonudo y es un placer el poder seguir tus HR por el monte.
    Fotos in coming, pero paciencia porque la 8 millones ha tirado humo, nada mas y nada menos unas 200 fotos.

    ResponderEliminar
  14. K subidon !!!!!
    Totxa no hay palabras para agradecerte las curradas k te pegas y el como manejas el rebaño con un simple mapa,k grande!!!

    ResponderEliminar
  15. ainssssss. de lo que me acabo de enterar. espero que se repita.
    enhorabuena a los premiados

    ResponderEliminar
  16. Joder, me váis a emocionar y todo.Creo que a quien cabe agradecer el disfrute es a los de Terra Ferma, por el supermapa que se han currado y sobre todo por la increíble restauración de la última bajada, que es sencillamente espectacular. Aunque menos que vosotros, que no os quejáis de nada y permitis que llevemos a parajes indómitos nuestras burras.
    Gracias por ser como sois. Me lo he pasado en grande.
    A los ausentes, q no se preocupen que habrá segunda vuelta fijo.
    Bèrnia rulZ!
    Riba riba sempre!

    ResponderEliminar
  17. Estoy esperando un cronicon de los buenos...

    Y Feliz Año amigos!

    ResponderEliminar
  18. Feliz Año Tino!!
    Mientras esperas si quieres puedes ir echando un ojo a las fotos del Enduro Mediterraneo Bestia vol.3 (parte 1)

    ResponderEliminar
  19. Ansioso ando ya de ver las fotos.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...