<center>☺ LA RAMPA ☺</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 10 de diciembre de 2007

☺ LA RAMPA ☺

La idea recorría mi mente desde hace tiempo... Desde el mismísimo momento en el que decidí hacerme con una Yeti, colocarle un amortiguador que absorba todo lo que se le ponga delante, una 55 capaz de hacerme sentir que, dentro de mi torpeza encima de la burra, los errores son corregidos sin tener que morder el polvo. En definitiva, una máquina que me enseñe a hacer lo que peor sé: BAJAR.


Necesito quitar mis miedos, o, lo que es prácticamente lo mismo, sentirme seguro y poder obviarlos, y, al mismo tiempo, notar lo bien que trabaja la maquinaria sobre la que estoy montado.
Todo comenzó una tarde de otoño en la que decidí cargar la burra en el coche para llevarle comida al perro y, de paso, ir conociendo las reacciones de la Yeti a solas en la huerta...
Abro las puertas del coche, pongo música animada, me pongo el casco y las coderas, y comienzo a intentar domar una burra desbocada. Subo los escalones de la pérgola, los bajo por el otro lado a toda prisa, bajo al tendedero, voy por el bancal, me decido y salto de la pérgola al suelo (un salto de unos 35 cm.). Tuve que echarle valor, pero recuerdo que con la Scott lo hice en verano, aunque esa vez fue echando el culo para atrás, y casi acabo en el suelo. La cosa se anima. Todo me sale bien y no me he caído. Así que la mente empieza a maquinar, empieza a pensar en retos más difíciles. La conclusión estaba clara desde un principio: una rampa. He de hacer una rampa. Pues bien, a ritmo de Skalariak cojo la azada, un capazo y la carretilla y comienzo a cargar tierra del bancal. Para dar pendiente sin tener que poner tanta tierra, coloco un saco de abono orgánico, vuelco la tierra y pongo unas baldosas viejas... Bien, ya tengo mi "rampa". Un salto de unos 25 cm., nada despreciables para el momento, y comienzo a regular el DHX. Quito el ProPedal, tomo carrerilla y.... Perfecto! Mi primer salto en rampa con aterrizaje sin problemas (hace ya unos meses lo hice con Nico y no tuve un "final feliz"). Incluso me grabo con el móvil, pero a la hora de verlo, es más bien "cutrecillo". Así que, una vez superados los 25 cm. de altura, se plantea un nuevo reto, y, lo que en un principio iba a ser el tanteo del amortiguador, acaba convirtiéndose en todo un desafío personal: voy a ampliar la rampa, leñe!.
Durante la semana siguiente, después de comer, me acercaba a la huerta y estaba un rato con el perro mientras iba añadiendo y estudiando cómo hacer la rampa sin tener que poner tierra a diestro y siniestro. Al final la idea estaba clara: tablas de madera y los bordes reforzados con corrugado de 8 mm., y a los extremos, una pila de ladrillos bien colocados rematados con tubos de hierro. La pasarela estaría hecha del material de la terreta: losas de crema marfil (sin pulir, por aquello del agarre, jejeje).
El miércoles ya tenía finalizada la rampa. Llegaba la hora de las medidas oficiales: 68 cm. de altura, 2 m. de largo y 30 cm. de ancho. Subo encima de ella y doy saltos para comprobar que la estructura está perfectamente, y así es. El sábado sería el día elegido para la prueba.
La idea es recibida en el seno de la Penya con risas y cachondeo. No importa ser un incomprendido, lo que interesa es que a mi me gusta la idea y sobra. Jueves de rotada brutal, viernes descansando y sábado me planto en la huerta y la veo allí, desafiante. Vuelvo a montar el chiringuito, coloco el móvil grabando y tras mucho pensar (68 cm. imponen, todo sea dicho), me armo de valor, cojo carrerilla y...... Salto y noto como por unos instantes floto en el aire. Una sensación extraña, un tanto insegura pero totalmente placentera me invade. Si, estoy volando, no me lo puedo creer. La recepción, perfecta. La máquina se porta de lujo y me coloca suavemente en el suelo. Dejo la bici, apago la grabación del móvil y comienza un subidón de adrenalina indescriptible.... SIIIIIIIIIII! Lo he conseguido! Y no es más de lo que parece! No tiene ningún truco. Tan sólo elevar el manillar cuando estás en lo alto de la rampa y, si llevas la velocidad correcta, ni eso. Brutal. Voy para casa tras 15 ó 16 saltos porque se me hacía de noche y se lo comento a Pepe, que se muere de ganas por probarla. Al día siguiente, domingo, volvimos, y en lugar de la cámara del móvil, cámaras digitales. Y al final de esta divagación tenéis el resultado. Sé que hay gente que no piensa como yo, gente que me tomará como un loco, gente que NO considera esto como enduro, pero yo os digo que mi concepto de enduro SÍ engloba este tipo de cosas. A la hora de encontrar en pleno descenso un cortadito, un pequeño salto, etc..., la decisión que has de tomar en una fracción de segundo es la que te salva de un buen restregón. Por tanto, animo a todos los roteros a que pasen por la rampa. Para mí ha supuesto un paso adelante y un miedo menos, así como la mejor forma de ir conociendo a mi Yeti. Una gozada. Verdad, Pep?

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bere, Devesa, Zambu y Javi...

    Juan, veo que somos transparentes, o somos la mosca cojonera de esta Penya. Tú qué crees?
    Más bien parece que los demás pueden hacer unas gracias, pero nosotros no...
    Darle al MSN, venga...

    ResponderEliminar
  3. no me saqueis las cosas de contexto, leññee, que es seguir la broma.... que no se quiere ofender ni menospreciar a nadie.... si va a ser así... malament...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo pienso sinceramente que esa rampa la puede hacer cualquiera. No tiene ningún truco y tú, Secre, la harías sin problema alguno.
    Y aquí nadie desmerece a nadie, faltaría más...

    ResponderEliminar
  5. hala, a tomarporsaco el comentario... que no vaya a siquiera molestarse nadie... que el primero en cachondearse de mí soy yo...

    ResponderEliminar
  6. ALA NENES, TEMA CERRADO. SI SE ME VAN A OFENDER, PUES NO SE HABLE MÁS Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  7. ...A ver si ni siquiera voy a poder poner una divagación, leñññe!.

    ResponderEliminar
  8. No saquemos más jugo del que hay, Secre, porque veo que también se te han "hecho transparentes" a tí el Sr. Gotxo, presidente, JJ...

    Que se había nombrado a los que estabamos ahí en el ajo con el temita de la rampa... o a aquellos que se sabe a ciencia cierta que disfrutan con este tipo eventos....

    Haya paz, señoríassss.....

    ResponderEliminar
  9. CAMBIANDO DE TEMA:

    Secre, ¿qué pasa con LA CRÓNICA?

    Aquí nos tienes a todos como pollos con el pico abierto, esperando mecernos en tus párrafos...

    ResponderEliminar
  10. Soy la p***a. Ainsssssss
    El día 22, los maderos, en vez de echarlos al fuego, montamos unas pasarelas.
    Venga va, que no corra sangre!! juas juas juas

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a la crónica, esta tarde Burn en mano, a ver si me sale algo.

    ;)

    ResponderEliminar
  12. "El día 22, los maderos, en vez de echarlos al fuego, montamos unas pasarelas."

    Mejor que eso, saltamos con los maderos ardiendo, juas juas juas!!
    Más difísil entoavía!

    ResponderEliminar
  13. No, si me tocará rescatar al final el comentario de la papelera... como sois...

    ResponderEliminar
  14. Pepe, rebusca en el blog, y verás que para enfadarse uno, tiene que montarse una pelotera muy muy muy gorda. ;)

    ResponderEliminar
  15. desde luego conmigo, nada de peloteras... besitos a tod@s.

    Pero estoy cortanto folios para haceme unos pompones, y alentar al lado del artefacto... Se-cre se-cre, ju-an ju-an.... que eso es pan comido

    ResponderEliminar
  16. Pues hombre si se tercia, se tira uno, digo yo que no vendría mal para delomarse después por el Rojo y sitios d'esos.

    ResponderEliminar
  17. Pero bueno, me he equivocado de blog? estos comentarios sobre la r.r. parecen de patio de colegio y no he visto ningún comentario de la sección psicolologa, psicolologo pon orden que se nos va de las manos el tema de la r.r.

    ResponderEliminar
  18. Tú lo has dicho, Zambu. Patio de colegio...
    Pero tú no te hagas el loco y dí: saltas o no saltas? :D

    La sección psicolologa está hoy ausente, o no quiere pronunciarse al respecto (que lo dudo pq anda que tarda en saltar el joio, jejejejeje).

    ResponderEliminar
  19. Documento word, burn, filter... crónica in coming!

    ResponderEliminar
  20. no nos hagas t-RAMPA, eh, secre ??

    ResponderEliminar
  21. Pos si yo estuviera menos trofiao de lo que estoy, yastaba yo haciendo cola en la puerta del admin pa saltar el primero :D

    ResponderEliminar
  22. ESE ES MI BERESH !!!!!
    Avisa cuando estés bien, que voy a llevarme libreta y boli pa tomar apuntes...

    ResponderEliminar
  23. jOSE QUÉ GUAPA LA CABECERA!!!

    ResponderEliminar
  24. Grasies, secre! Es que ya toca. Estas fechas... Y el fondo estaba aún de verano. Hay que adaptar el blog a las estaciones del año, jejejeje.

    Malegro que te guste!.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...