EL SIGNIFICADO DEL TÉRMINO "rotero" : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 20 de diciembre de 2007

EL SIGNIFICADO DEL TÉRMINO "rotero"

El término no aparece en el Diccionario de la RAE, ni en ninguna enciclopedia. Ni siquiera en la wikipedia. Pero este apelativo que a 5.000 millones de seres humanos del mundo mundial no le dice absolutamente nada, es sinónimo de algo grande para un grupúsculo de proscritos amantes de la libertad y por ende, del mountain bike en su expresión más pura.


Nadie sabe a ciencia cierta cómo se formó, ni tan siquiera hay una fecha concreta ni un momento de inicio. El primer capítulo de esta historia, la primera vez que se pronunció, se pierde en la profundidad de nuestros recuerdos.
Lo cierto es que encontrar tantas similitudes en el carácter es difícil, y reunirlas en un mismo grupo, resulta ya de por sí, harto complicado. Pero he aquí la grandeza del término, pues esconde su mayor atributo, que es precisamente ése: la similitud en el carácter.
Claro está que en la vida no conviene generalizar, cada uno es de un padre y de una madre, pero sí es cierto que las organizaciones, aunque sean piratas, se basan en una forma de entender algo de igual forma.
Nos gusta dibujar círculos imaginarios a lomos de una bici. Sentir el chasquido de la tierra debajo de nosotros, alzar la vista y divisar un horizonte de todo menos plano.
También inmiscuirnos en el devenir de esa trialera que circunda una montaña, aprendiendo de quien te guía las cubiertas, y esperando la llegada de un merecido descanso, allá en aquel lejano pino, donde poder zamparte a gusto el bocata que traes desde casa.
Pero durante estos últimos meses, el término ha cogido más relieve, más cuerpo. Han sido muchos los litros sudados, muchas las piedras absorbidas por nuestras horquillas, muchos los ánimos manifestados. Y apareció, como por arte de magia, el nexo de unión definitivo: la red de redes. El símbolo de la globalización bien entendida.
Un blog, éste, que ha servido de comunicación diaria y virtual entre una comunidad de masocas penitentes, capaces de empujar al compañero hacia arriba o hacia abajo, según las vicisitudes del camino.

Queda mucho por recorrer, amigos, queda mucho por sentir y soñar, para seguir dotando de cuerpo y visiones, a un término que todos nosotros sentimos como nuestro, aunque a 5.000 millones de personas, no les diga absolutamente nada.
Siéntete pues, rotero, afortunado por entender su significado.

15 comentarios:

  1. Opa!! Ahí está!

    ROTERO NAIZ ETA HERRO NAGO!.

    ResponderEliminar
  2. ROTE OR DIE!!!!!!Es un privilegio poder rotar junto a vosotros.
    Un fuerte abrazo, aunque esté vetado estáis en mi mente, y la lumbre ya está encendida esperando esas chullas y esa gachamiga rotera con buen vinacho.
    riba, riba

    ResponderEliminar
  3. Secre dejate el ajuntament...un amigacho mio acaba de montar una editorial...te forras cabron..
    Mu bueno y aprovecho para felicatar a todos la navidad...a los que ocasionalmente hayan leido esta pedazo de entrada y a esas parejas-roteras...sufridoras en casa que sufren por nosotros y por los respectivos anillos de alianza..ja ja ja..tenia que recordarlo...perdona secre

    ResponderEliminar
  4. señores el sabado sea como sea...aparecere aunque sea un ratillo para daros un abrazo a todos...

    ResponderEliminar
  5. Homeeeeeeee, Rotágrafo!!! Al fin se te vé! Aunque no sé pq pero te veo doble (por culpa de algunos roteros que man liao... cagüen...)

    GLRRIBA RRRIBA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias!!!

    Me cago en la leche!!!!, que me perdi ayer?????, por lo visto pillasteis una bastante gorda!!!!

    Joselillo, como vamos a quedar para esta tarde?. Podrias ver si las burras entan listas llamando a Manolito.

    ResponderEliminar
  7. Juan tú sigue siempre al Gotxo y verás...
    Rotógrafo pásate a tomarte algo hombre!!! Por cierto tendrías que leer mis informes... no los entiendo ni yo!! así que me dicen a todo que sí... juas juas

    Por cierto, da gusto leer tantos comentarios de roteros diferentes.
    Bon dia!

    ResponderEliminar
  8. Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto, siempre y cuando menciones la fuente de donde lo sacaste. ;)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo30/5/11 0:44

    hola, Chicos, Acabo de añadir el feed a mis favoritos. Me gusta mucho leer sus mensajes.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...