<center>MAXI AVALANCHE ROTERA: CID A SACOPACO.</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 21 de agosto de 2008

MAXI AVALANCHE ROTERA: CID A SACOPACO.

De sobra conocemos todos los pormenores de una Maxi Avalanche: media hora de descenso a tumba abierta, masificado, con una BSO a base de clicks de tija-pija, y con codos y piernas por todas partes. Lo que pretendemos llevar a cabo esta vez en nuestro patio, es una Maxi pero a la filosofía rotera. Entremos en materia.

Hace mucho tiempo que nos ronda por la cabeza la idea de enlazar un descenso prolongado en nuestra terreta, y divagando sobre cuál sería el escenario idóneo con su posible recorrido por la infinidad de montes de Alicante, nos hemos dado cuenta que quien mejor se presta para una rotada de estas características es la montaña rotera: el Cid.


Sigamos con el plan: se prevé cargar las burras en dos coches para dejar uno en la base de la urbanización Loma Badà, siguiendo con otro hacia arriba por la pista de los Chaparrales -dependiendo del número de roteros que vayamos-, hasta donde se pueda, remontando en bici el tramo final hasta las antenas, que como todos sabemos es el más duro. Una vez arriba calzarse todas las protecciones posibles para iniciar la bajada a 995 mts de altura. La primera parte del recorrido es dura, con desniveles en torno a un 25-30%, llegando a los 700 mts en apenas 700 mts lineales. Increíble, ¿verdad? Desde el Plà Cafèu, nos metemos de lleno en la trialera del Cartel Rojo desde lo más alto. Poco podemos decir de esta bonita trialera que no sepamos ya, senda, barranco, escalones de roca, losas... pero esta vez vamos a llegar machacados a ella por la interminable sucesión de bolos del primer escalón del Cid, así que habrá que prestar especial atención a las trampas que esconde. Su final desemboca a 475 mts de altitud, por lo que el desnivel total será de unos 520 mts en apenas 3,5-4 kms de ininterrumpido descenso. Brutal.

Una vez abajo en la Loma Badà, a tomarse unas merecidas cervezas en la nevera portátil, a enfilar el coche de apoyo hacia arriba y a bajarse el que nos haya remontado.

Esta primera Maxi servirá para estudiar la posibilidad de realizar otra de iguales características, pero enlazando después con el Bc dels Col.legials y un Kalifa como colofón final. Para ello claro está, el único remonte que valdrá serán nuestras piernas, por lo que deberá hacerse en una mañana entera de sábado en la que esperemos coincidir cuantos más roteros mejor.

Punto de encuentro: 16.15 h. en la Tahona.
PD: Que los Santos de la Piedra nos guarden.

40 comentarios:

  1. Id con Dios.

    Fotead si es posible, para ilustrar la ruta para posteriores.

    Esta tarde trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Ufffff, cuanta oscuridad veo ya en el grupo!!!!!. Dentro de nada me veo a toda la tropa con burricas de descenso!!!!!.

    Bueno, para variar, yo no se si podre ir.

    ResponderEliminar
  3. A ver si lo grabamos. Lo de hoy es una prubea, lo ideal sería hacerla un sábado todos y entera, hasta el Kalifa, o mejor, hasta el Chacón ;)

    ResponderEliminar
  4. Juer... cuanto más leia mas ganas me entraban de hacerla... lástima que hoy hasta las 5 tampoco esté disponible, espero que el sábado ese que se vaya a hacer si que pueda ir.
    Ale, pasarlo bien y hacer fotos!

    ResponderEliminar
  5. Mira a ver si ves posibilidades de engancharte Osc-urín, que esta es de las tuyas, oulleah!


    Nooosss cubren las loooorzas, noooss cubren las loooorzas!!

    ResponderEliminar
  6. IMPORTANTE: ¿alguien tiene nevera portátil?

    ResponderEliminar
  7. El hielo y la cerveza se puede comprar de la gasolinera o de algún bar antes de salir, pero ¿¿y la nevera?? mi no tener de ésas.

    ResponderEliminar
  8. Chufa-tres tiene una. A ver si se despierta la bella durmiente y sus contesta. Pero minino tiene que tener el cuerpo.

    ResponderEliminar
  9. Dicen que la cerveza es buena pa la resaca, así que Chufa-tres lo mejor que puedes hacer para quitarte el regusto a pastel recién levantao es chuflarte un litramen y dejar un par en la nevera enfriando para luego.

    Quina joventut!

    ResponderEliminar
  10. Macho quedan dos horas pa salir y aquí nadie confirma nada!!!

    Lo dejamos pa mañana u qué??

    Ainss

    ResponderEliminar
  11. Yo confirmo para hoy!!! al final si que puedo!! Ahora no os hecheis para atras que me quedo con las ganas... jajaja

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, he hablado con Alberto Devesa, y se posible que se venga, como yo no sabía si iba a poder venir le he dicho que hablar con Jose, pero vamos, que si me confirmais que quedamos a las 16.15 lo llamo ahora y se lo digo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Alberto me acaba de llamar para decir que viene seguro. Así que de dejarlo para mañana nada Vicente!! Ir manifestandoos que esta tarde nos convertiremos al lado oscuro.

    ResponderEliminar
  14. A las 16,15-16,30 allí, si no viene el Gotxo lo tenemos complicado para subir otra vez luego, habría que subir tres bicis y tres tíos en un coche...

    Gotxo, Jose ande cojones estáis??!! :(

    ResponderEliminar
  15. Bueno trones, yo tb me apunto. El problema es que yo no puedo poner el coche de soporte pq aún no me ha llegado el justificante del seguro que se me renueva ahora.

    ResponderEliminar
  16. Me akabo de despertar...Por mi sí,a ver si me da tiempo,voy a komer

    ResponderEliminar
  17. Y qué? ayer conduciste bufao y son justificante, y qué? además es por camino.






















    juas juas, borratxuzo!

    ResponderEliminar
  18. 16,15 Tahona.

    Gotxo
    Josh
    Devesez Peich
    Osc-uro casi negro
    Secrempuntadas

    Coches:

    -Puntazo
    -Makinón

    Más?

    ResponderEliminar
  19. Dependiendo de cuantos seamos y de los coches que vayan alomejor nos conviene subir con 2 coches hasta arriba y dejar otro de apoyo.
    Yo he preguntado a mi padre por el furgón, pero lo necesita esta tarde de todas maneras el coche si que lo puedo coger.

    ResponderEliminar
  20. Josele cámara en el casco???

    sisisisis

    ResponderEliminar
  21. Vayamos con 4 coches y en paz

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que con los 2 coches que has dicho y el mio es bastante. En el maquinon suben hasta arriba 3 burras y 3 burros, y en el mio subimos las otras 2 burras y los otros 2 burros. Y se deja el punto de coche de apoyo.

    He suprimido el de antes porque no se entendia bien lo que habia puesto.

    ResponderEliminar
  23. 5 tios, 4 coches. De piedra me quedo. Quitad el desviador, poned un plato sólo y un "quenomesesalgalacadenaplis" y singlespeed.

    Los integrales, bajando ya de chain.....





    Lokaiquevé.:D

    ResponderEliminar
  24. Cámara en el casco sería lo suyo, ya lo creo. Pero siento decir que la mía no la pongo en el casco, por dos razones:

    1.- Pesa un cojonzoncio y corro riesgo de esnuclarme.

    2.- Aún no la he pagao del tó. :D

    Si alguien está dispuesto a poner su cameramen, yo me ofrezco como indian's rabbit.

    ResponderEliminar
  25. Ok con los coches, yo pongo el mío.

    Lo de la cámara esperará a otro día, me la llevo pa unas fotillos y au.

    PEDIDO A CHAIN YA!!! juas juas

    Juan, entiendo que no vienes ¿no?

    ResponderEliminar
  26. Todo claro pues, no??

    A las 16.15 en la tahona con los integrales, los petos y las bicis de decenso, no??

    ResponderEliminar
  27. no, con las de ir a por el pan!

    The Dark Side of the Rot rulz!!

    ResponderEliminar
  28. Yo llevaré el bocata de pan integral, petaré y descenderé al abismo de hell. :D

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, pongo yo la nevera y las birras. Tan sólo habrá que comprar hielo.

    ResponderEliminar
  30. Guay! Yo igual me quedo en el Monte del Destino, a ver si tiro o no el anillo, ¡coño, si no lo llevo!

    ResponderEliminar
  31. No, no creo que caiga por alli. Continuare criando lorzas!!!!, juas, juas, juas.....

    Tened cuidado y no hacer muchos los cabras.

    Vais a tiraros mas de una vez o solo una?. Donde sera el punto de fin de ruta por si subo a veros?.

    Si al final de todo hay cervecitas en algun lado, igual me apunto. :)

    ResponderEliminar
  32. Ha sido sencillamente brutal. Impresionante lo que escondía el Cid.

    ResponderEliminar
  33. BRUTAL, NENES, BRUTAL!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Esto se nos esta yendo de las manos... vamos a tener que poner orden que esto ya se pasa de oscuro jajajaja.

    Impaciente por ver esas fotos.

    ResponderEliminar
  35. Ya estais tardando en colocar esas fotos y esos video!!!!!.

    ResponderEliminar
  36. Voy a descargarlas ya!!! a ver si puedo colgarlas, si me aclaro claro, que esa es otra.

    BRUTAL!! QUÉ SUBIDÓN!!!

    ResponderEliminar
  37. Paciencia que tengo 111 fotos!!! Pa que luego digáis macho, a ver si nos vamos acostumbrando a parar entre todos, que luego enseguida se piden las fotos, perlas!! jejeje

    ResponderEliminar
  38. 111 fotos!!!!!!!!! La leche, nen, si que ta cundío!!

    Subidón no, SUBIDONACO!!!!

    ENDORFINAMIENTO MASIVO!!!


    Bueno, espero que no tengas problemas con el proceso. Ya las veo yo en volver que me voy a sopar a la Mola y fotear a sacopaco.

    Bona nit cresol.

    ResponderEliminar
  39. NO. Fotos, fotos, fotos....

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...