<center>CONVOCATORIA DEL VIERNES: INÉDITA POR LA REPLANA DEL CARRASCAR (CASTALLA)</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 1 de junio de 2012

CONVOCATORIA DEL VIERNES: INÉDITA POR LA REPLANA DEL CARRASCAR (CASTALLA)

Este 2012 se está caracterizando por el afán de descubrir nuevos rincones de nuestras montañas y sentir la indescriptible sensación de rotar por primera vez una trialera. Y en ese bonito reto, seguimos metiendo caña a cuantos mapas, fotos aéreas y prospectos de antibióticos tenemos a mano, con el único fin de reinventar las rotadas y pulir las que ya tenemos bien sobadas.

Los ojos inquietos del Sindicato Rotero de Gandalfs (compuesto por sindicalistas NO liberados) se ha fijado esta vez en la Serra de la Replana del Carrascar en Castalla, conocida también como Serra de l'Arguenya, que esconde uno de los bosques más potentes de la Terreta, al cual hasta la fecha solamente le hemos mirado de reojo. Ya nos valía, sip.

Así pues se propone vernos el careto muy temprano, y a eso de las 7,15h. SALIMOS desde Moldavia para poner rumbo a la capital del gazpacho de montaña, donde deberíamos estar dando pedales lo más pronto posible. Desde el lado del castillo a unos 700 mts de altitud, empezaremos a ascender una dura subida, con algún tramo de sendero por enmedio, a través de barrancadas que esconden umbríos bosques y solanas albarizas, y que nos dejarán en el primer escalón de la Casa del Revolcador, ya a casi 1000 mts. Cota que empezará a descender por caminales entre el Pinar de l'Ombria y el Pic de l'Àguila, para llegar al bonito entorno de la famosa Font de la Carrasca y el Mas del mismo nombre. Aquí existe posibilidad de tomar agua, aunque ignoro si será potable, así que por si acaso...como también se puede obviar este tramo y optar por otro más trabado pero más directo que nos ahorrará recorrido y subida. Sobre la marcha.

Desde aquí, otro durísimo tramo nos hará sudar a base de bien las vistas que ganaremos arriba del Collao de les Fermoses, a 1115 mts ya. En esos 3 ó 4 kms escasos de recorrido ganaremos 300 mts por camino y pista. El final del collado, y la subida infernal de después ya fue rotada en su día en 2009. No así el enlace por sendero que nos llevará a la cumbre de la misma Replana del Llop, que a 1239 mts constituye la prolongación natural del Maigmó y l'Empenyador, y un magnífico balcón a toda la Montaña de Alicante. Protes obligatorias y a empezar uno de los platos fuertes de la jornada, con una bajada por cresterío por la ladera Sur de la montaña, que aunque interrumpida por el camino que otras veces hemos subido para la Replana, al rato abandonaremos definitivamente para seguir una pseudo senda rotera que esperemos "se deje".

La senda por cresta es larga, y pierde gradualmente altura hasta la Sella, collado natural que nos dejará en fuerte bajada en la pista que por la cara Norte sube desde Sax al Collao de les Fermoses. Y eso mismo haremos, en un largo tramo entre pinar por rampas desigualmente duras, ganando de nuevo 300 mts de altitud para coronar por segunda vez, el mencionado collado, eso sí, desde un punto diferente esta vez.

El collado nos regalará una senda que ya llamó nuestra atención la otra vez que fuimos, "¿pa on anirà?", nos preguntamos aquel día. Pues mañana descubriremos que es la senda del Cantal del Llamp, que bordea el peñón del mismo nombre, y nos dejará de nuevo en el entorno de la Casa del Revolcador, tras un kilómetro y algo de bajal, y tras la cual, un poco más adelante, nos permitirá conectar con una senda más larga y que nos dejará caer casi en los mismísimos coches a través del Racó Ministre.

Lo que no sabemos es qué Ministre es, y si todo saldrá como aquí se ha escrito. En cualquier caso, era una asignatura pendiente y resultaba imperdonable no haberle metido mano ya, a este pedazo de montañón.

Ruta dura, enrevesada, de portentosos paisajes y sendas nuevas. Hasta aquí podemos leer, cualquier pregunta del tipo "hora de llegada?", será tan imprecisa como un penalty de Sergio Ramos. En realidad le calculamos unos 27 kms y unos 1100 de acumulado.

Vienes?

Pones bugancio?

Llegado el caso comerías unos gazpachamens en Castalla?

Y es que... AL FIN ES VIERNES!!!

40 comentarios:

  1. Será una pena no disfrutar de las temperaturas que harán el domingo, pero más pena sería quedarse en casa pudiendo venir.

    LLOBOI!

    ResponderEliminar
  2. Buoaf!!

    PEDAZO RUTONACO!!

    ...Y con gazpachá! Bindito! Primol, te has currao una rotada que cumple con casi todos los requisitos que más me amolan. Espero que la cosa salga bonisma para volver a repetir.

    Paseula bé y encremarsus toas, si hace falta unas a otras. Abogollones de fotos y descripción al detalle de las texturas tanto de los nuevos piedros como de los gaspatxets.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me quedo con el primer párrafo de la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Ponte buenorro que se te echa en falta, Josele.

    ResponderEliminar
  5. Esta me la pierdo muy a mi pesar.
    Espero, como dice Josele, que todo salga de PM para repetir.

    Que ustedes lo disfruten!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy ya que me investigo encima.

    Salvo hecatombe, asisto e insisto.
    Tema comer, que no he leido nada, no entra en mis planes (los gazpachos para inverno, que ahora me deshidrato toa).


    Así pues, tiro del YOVOY (capicúa y tó) y que el Dios de las Sendas nos proteja.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los gazpachos es si ha lugar, si no, ducha en casa y por aquí si se quiere.

    O birrontxo al finalizar, o, o... o_Ó

    Carlos a la próxima pues!

    ResponderEliminar
  8. Yo voy, y puedo poner coche.

    En cuanto temas en el aire, pues el tema del agua es importante ya que con la que cae, no es plan de quedarse a mitad de ruta sin agua. Hay forma de saber si el agua que hay por el camino es potable?.

    Y en cuanto a lo de comer, pues eso, que depende de la hora de llegada, que esta claro que no se va a saber. Y la cosa pinta que si vamos a llegar sobre las 3 de la tarde, pues creo que valdria la pena quedarse a comer.

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo hemos mandado a un geofísico y un geoquímico a la zona. Lo que no sé es si dará tiempo a que te analicen el agua.

    A esta hora, te informamos de las dos posibilidades que existen:

    a) Que apretes, que chorre agua y que al beber te siente todo de PM.

    b) Que apretes, que chorre agua y que al beber te dé cagueroles.

    A ver si los técnicos pueden arrojar algo más de luz en este tema.

    Y si no...

















    Te compras un camel en condiciones y te llevas por ejemplo dos brebajes de 0.5 L cada uno, que además llevan cositas buenas del tipo sales minerales, potasios, garbanzos, y tal y tal.

    No pasa nada tampoco si no te lo compras, y le pones al bolsillo de fuera de tu MULE un bote d'estos de los que te hablo.

    Todo esto con amol...

    ResponderEliminar
  10. Bueno chicos, yo después de lo del sábado pasado, no puedo arriesgarme a otro farias, así que optaré por otros deportes.
    Pasadlo bien

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esta semana me la pierdo,asi k disfrutad todo lo k podais y ya nos vemos la semana k viene el sabado o antes en alguna ilegal si es poseibol

    ResponderEliminar
  12. Jodo secre, hoy estás sembrao.

    Lo que me he podido reíl. :D

    ResponderEliminar
  13. Jag & Totx, como esa rutoncia pinta espectacular, ya iremos toa la tropa después, afale nenes?

    ResponderEliminar
  14. Of course, esta no me quedo sin catarla.

    ResponderEliminar
  15. Esta me la pierdo, espero poder hacerla la próxima vez que volvamos por allí.

    ResponderEliminar
  16. A ver cómo queda, pero la zona tiene mogollón de sendas a poco que mires. Me da a mi que vamos a estar yendo una temporada, porque aunque no son largas, sí da para ir uniéndolas en múltiples alternativas, tipo Rabosendas.

    Ya vemos a ver.

    ResponderEliminar
  17. Xá qué bé!!!

    Sensasional.

    ResponderEliminar
  18. Me autoconfirmo para comer allí, aquí o dondefuere.

    ResponderEliminar
  19. Cambio de planes,esta me la pierdo pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  20. Podriamos intentar ver de organizar el tema coches y gente.

    ResponderEliminar
  21. Por ahora solo confirmados Vicente, Pepe y yo. Se sabe algo de Zam?.

    ResponderEliminar
  22. Allí nos veremos pues.

    ResponderEliminar
  23. Pasarlo bien y que los dioses de las sendas hos guien , yo me la pierdo , hay que defender el castillo de las hordas del kalifa .

    PERRA NEGRA OE ¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Tu si que sabes Joandu, je, je, je....

    Bueno, pues siendo Vicente, Zam, Pepe y yo, pues con el coche de Vicente y el mio, suficiente.

    ResponderEliminar
  25. Como ha salido la jugada? Habemus nuevas sendas al estilo rot? Se convertirá este TVR en un clasico?

    Espero k todo fuera de lujo...

    Juan, habia agua? Te han entrao cagaleras? xD

    ResponderEliminar
  26. El Kastallazo 1.0 ha sido más duro de lo esperado, y con un tono blanco y negro. Sitios para fijar, sitios a evitar, sí tíos, volveremos.

    ResponderEliminar
  27. Pues como bien dice Pepe, una primera parte que no compensa, y una segunda muy muy rotera.

    Lo buenos es que los 4 destalentaos de hoy hemos preferido investigar las partes supuestamente chungas, para ver si eran así de chungas de verdad. Hoy era el día: grupeto con pocos energúmenos en filas pero dispuestos a todo.

    La zona da mucho de sí. Y el día, ha sido muyyy duro. Compañía de luxe, paisaje de luxe y comida de luxe.

    Gracias troncos, por esa capacidad de sacrificio que tenéis, tirándole a lo que sea para no quedarnos con la duda, aunque la cosa se ponga peluda no, lo siguiente. Y sin una mala cara. Joer... qué suerte de grupeta!!!!

    ResponderEliminar
  28. PD: Juan no ha llegado a ver siquiera la Font de la Carrasca, por lo que ha cagado bien, y ha dado toda una lección de compañerismo sacándose un litro de la chistera a las dos de la tarde, todos secos, y tres bajales aún por delante.

    Tú sí que vales!

    ResponderEliminar
  29. Eso sí, el litro no era de birra. :$

    ResponderEliminar
  30. Un litro de Enduro en conserva.

    Sigo un poco roto entoavía....



    PD: El 23-J, misa tiene evento social... Marditoh Roedoreh !!!

    ResponderEliminar
  31. Tino, si querias saberlo....., haberte venio!!!, je, je, je.....
    Pues como bien ha dicho Vicente, la fuente, ni la hemos visto!!!.

    Ruta dura y bonita!!!. A falta de pulir dos cosillas de na, un ruton en toda regla!!!. Y el final de fiesta de la ruta, impresionante!!!. Que buenas dos ultimas bajadas!!!.

    ResponderEliminar
  32. P.D.: El 23-J, en principio, todo Ok.

    ResponderEliminar
  33. Jodo Juan, aquí me cuentas una cosa y ahora me dices que 23-J todo ok... :(

    ResponderEliminar
  34. Pues yo acabo de soltar el ordago asi que...





















    Contad conmigo para ese finde! (espero k no pasa nada raro y se joda la cosa :-)

    Salu2

    ResponderEliminar
  35. Todo lo referente a ese tema, lo vamos a tratar en privado por la Lonja.

    Ahora estoy con las fotos, si saco un hueco preparo la entrada pertinente si os parece.

    No os agobiéis.

    ResponderEliminar
  36. Pepe, yo creo que te habia contado que todo Ok. Y de dejarlo para una semana posterior, tampoco creo que me vendria mal.

    ResponderEliminar
  37. Me las quitan de las nanos. Que bueni que bien suus lo pasais, y va y no le pillan cagueroles al Juanako

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...