<center>CONVOCATORIA DEL VIERNES: SENDEROS INÉDITOS ENTRE EL MORRO GROS Y EL DESPENYADOR.</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 15 de junio de 2012

CONVOCATORIA DEL VIERNES: SENDEROS INÉDITOS ENTRE EL MORRO GROS Y EL DESPENYADOR.

Se convoca a todo bicho viviente con alguna "R" en su indumentaria biciclista, a instarse mañana a las 7,15 h. en Moldavia, según hora de l'Alforna Alta, con el fin de meterse entre pecho y espalda otra jornada inédita rotera.

Resulta que el bueno del Sigpac, nos ha regalado a la vista un par de senderos vírgenes a los tacos roteros, y allá que nos vamos a ver qué tal están. Con todo, se espera salir del Molí la Reixa, para ir enganchando caminos y vericuetos con dirección al GR7, culminar l'Alt del Bubo y seguir por la pista dirección Castalla, para en última instancia, torcer hacia el principio de la senda que se dirige al Morro Gros. Peeero, esta vez no le tiraremos a la Jolie, sino a la senda del Tros de Castalla, que baja también sus buenos 300 mts de desnivel en una bajal que se antoja potente por la cara sur de este vallecillo.

El final de la bajada, engancha sin solución de continuidad con la senda del Puntal, que ya hemos bajado y subido en anteriores ocasiones (la de la nocturna del año pasado), la trazaremos subiendo la senda y en la cresta entre el Despenyador y el cordal del Morro Gros bajaremos hacia la umbría por camino y al poco, tomaremos una senda que hemos tratado de buscar durante mucho tiempo sin suerte, y que por tanto, no hemos hecho nunca y que baja por el bosque directa unos 200 mts de desnivel: la Senda del Portell. Tocará luego remontar por camino y bajar la Senda del Puntal que habíamos subido, para llegar a los coches por la rambla de Puça.

Una jornada completa, con tres buenas subidas y tres buenas bajadas, en las que habrá que mantener un ritmillo adecuado. La jornada tiene escapatorias y posibilidades, así que tampoco conviene preocuparse.

Lanzada la propuesta solamente cabe responder a las preguntas típicas de un viernes:

¿Vienes?
¿Pones coche?
Al fin es viernes, previo a otra turronera!!

38 comentarios:

  1. Esta me la pierdo y espero que sea turrón del bueno, pa volver, si eso.

    Lleveu cuidao y estufarsus de cremetes, que Lorenzo mañana arrea bufetás.

    ResponderEliminar
  2. Mas spameo por la Lonja!!! Entren señores!!!.

    ResponderEliminar
  3. Me llena de orgullo y satisfacción, desde los pinreles hasta la mona, el ver que estos soplos de aire nuevo por parte del Boticari, sacando nuevas fórmulas magistrales.


    Arriba Boticari !!!!!


    Lloboi !!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta me la pierdo.
    Pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy, cargaré la bici en el coche de mi hermano y acudiré en solitario por si tengo que apretar el esc, aunque creo que no.

    Mañana nos vemos, llevar ropa de abrigo e impermiable que creo que va a hacer mucho frío y va a llover a mares...

    ñas poll, la que nos va a caer.

    Lorenzo apiádate de nosotros!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy y pongo coche.

    Gore Tex por si acaso también.

    ResponderEliminar
  7. Esta me la pierdo, mañana tengo exámenes.
    Así que disfrutarla, e ir por la sombra.

    ResponderEliminar
  8. Los demas se han perdido o han cambiado de grupo???.

    ResponderEliminar
  9. Han sido traspasados.

    Pon un Pepako en tu vida. Lo demás, secundario. :D


    Pintando track....

    ResponderEliminar
  10. Dos tracks en tu correo de Gmail.

    Gracias por todo, primol.

    ResponderEliminar
  11. Dos Tracks en el GPS.

    Tele Tija 24h, ¿digamé?

    Lokagafalta.

    ResponderEliminar
  12. Dos "espinitas" menos...

    ResponderEliminar
  13. Una, llegar hasta el alt del bubo sin poner el pie, y la otra la que me sacó Pepe, tras una visita accidental a una zarza.

    Pa'vernos matao.

    Pepe acaba de conseguir otro título por la universidad rotoruela, el de cirujano al aire libre.

    ResponderEliminar
  14. JAvi se me olvidó preguntarte cuando te vi ayer, cabeza la mía!

    Quedó en nada, no?

    Pepe acumula títulos cual joven JASP.

    ResponderEliminar
  15. Nada reseñable, zona dolorida, amoratada y con arañazos. Eso se me quita sólo pensando en la próxima ruta.

    ResponderEliminar
  16. Qué jrande esa última frase, JavioleZ!!

    ResponderEliminar
  17. Lo más parecido a licencia médica que tengo es una etiqueta de instrucciones de parches Rema Tip Top.

    Suerte tuviste, Jag, que con las primeras ideas surgió efecto. Si no, tiro de serrucho....

    ResponderEliminar
  18. Javi, como bien sabes, tu tranquilo, que siempre estabamos el Secretari y yo, juas, juas, juas.....

    ResponderEliminar
  19. Sr. Boticari: tiene su tija pija reanimada. Puede pasar a darle el alta cuando guste.

    ResponderEliminar
  20. AsuspiesyalosdesuseñoraSrPepe. ;)

    ResponderEliminar
  21. Bien, por ir concretando.

    El sábado pasado se comentaron tres opciones distintas para la próxima rotada:

    - Crevillent desde la puerta de casa.

    - Migjorn.

    - Safra-Caseta-Bilaire.

    Voten!

    ResponderEliminar
  22. Desde la puerta de casa?

    ResponderEliminar
  23. Cualquiera de las tres nos pondrá a tono para la semana que viene, que es lo que al final se pretende.

    ResponderEliminar
  24. Pues eso espero, que me ponga a tono, pq ahora mismo soy una piltrafilla humana...

    Xplosion incoming!

    P.D.: cualquiera de las rotadas va bueno. Pero es que Mitjorn me rulza mazo.

    ResponderEliminar
  25. A través de Mingote tendría en mi poder algunos tracks interesantes (buenas bajales) para TVR creo:

    "Investigancia por la sierra de Salinas".

    Como no creo que me de tiempo y para este finde ya hay alternativas, voy a ver si lo preparo para el día 7 de Julio San Fermín y consigo enlazar una ruta de unos 25/30km.

    Para el 14 de Julio y como preludio de fiestas podríamos organizar la "segunda fiesta del jacuzi en Santa Pola", también llamada Santa Pola's Hell Route.

    Vayan bloqueando sus agendas que hay material...

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Oooooooo.... Como tiran humo las agendas.....

    La del Migjorn estaria bien. Pero significaria llegar tarde a Novelda, y yo buscaria algo por la zona como pueden ser Crevillente o Zafra. Y mas teniendo en cuenta que la semana siguiente hay que volar fuera de nido....

    ResponderEliminar
  27. Ahí te doy la razón, Juanes. Lo que se diga, pa mi va bueno. Me roto masivamente.

    Y JaviZ, dos proposiciones SENSASIONALES: una de investigancia y la otra la ya clásica Santa Pola's Hell Route con la que damos comienzo al veranito. Me triunfan muchísimo!!

    Agenda que tira fum, xicons!!!! :D

    ResponderEliminar
  28. Sí señor, esto es la salsa del blog!

    Pepe, tira de Crevillentazo inédito que se nos pasa el arroz a banda!!!

    ResponderEliminar
  29. Está más que tirado. La ruta es chula, damos pedales, porteamos un poco, y terminamos con subidón y a buena hora, que yo tengo boda.

    Si Crevi es la opción, en salir a las 7.30 de Novelda, 8.15 dando pedales, 14.00 bajo una sombrilla en Novelda, si no antes, rememorando jugadas y arreglando el tema del Penyagolosa.

    ResponderEliminar
  30. Quedar, rotar, beber.

    No se puede resumir más.


    ;D

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...