<center>¿QUERÉIS ACABAR CON TODO?</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 22 de junio de 2012

¿QUERÉIS ACABAR CON TODO?

El Sindicato Rotero-Bloguero (con delegados NO liberados) de la muy Excma. Penya el Rot de Novelda (Excma. del todo, pero más pirata que la Perla Negra), una vez reunida su Asamblea de Majaras con fecha 21 de junio de 2012, ha decidido por unanimidad de sus miembros, adoptar la siguiente postura:

1º. Ante el creciente desinterés que aparentan tener las masas roteras hacia el blog oficial, así como hacia sus distintos satélites comunicativos (Lonja, foramen, guasap, mail, SMS, palomas mensajeras, burrofax, etc.), que durante los últimos 6 años han servido como canal de comunicación del grupo; se decide de manera unánime entre los 4 mataos que generan algo de vidilla, actividad y cultureta biciclomontañesa por esos medios, convocar una HUELGA DE TECLADOS CAÍDOS, CESANDO cualquier actividad en estos canales, de manera INDEFINIDA, y hasta nuevo manifiesto.

2º. Mediante el presente comunicado se anima a la comunidad rotera a analizar el volumen de entradas y comentarios del personal en general y hacer autocrítica, para entender el decaimiento, hastío, hastaloshuevismos, cansamiento generalizado, síndrome del “no contesta ni Cristo”, etc. etc. al que se enfrentan muchas veces, quienes prefieren dedicarle un rato a la cohesión del grupo, a generar buen rollo, a organizar actividades para beneplácito de la tropa, sin más ilusión que la de seguir compartiendo risas, piedras, montañismo en pedales y gasrotnomía autóctona.

3º. Se insta a todo aquel que lleve una R rotera en las entrañas, a analizar fríamente lo que aporta y lo que puede aportar a la Penya. Y sopesar también, el trabajo altruista que conlleva intentar dar aire semanal a todo el rollo rotero, sin más afán que el mantener viva la llama y las ganas de seguir echándonos al monte. No pretendiendo con ello, recibir palmaditas en la espalda, aplausos ni un ”qué majos sois”, más bien al contrario, observar un poco de respuesta entre el colectivo, que nos permita ver que no siempre comentamos u opinamos los mismos, y que la gente entra (porque sabemos que entráis todos) pero no se pronuncia por dejadez, o porque se creen que no pueden aportar nada recurriendo al cansino tópico de: “total, si a mi me da igual esto que lo otro”, “yo estoy de acuerdo con todo”, “yo es que no me aclaro con la informática”, “yo es que no controlo de rutas”, “yo es que no sabía seguro si iba a poder salir”, y blablablá, que no hacen sino aparentar ser el pez muerto que arrastra la corriente.

4º. Se manifiesta el ABURRIMIENTO del Sindicato Rotero-Bloguero ante tal situación, que no es nueva, y ni mucho menos anormal en todo grupo que se precie. Sin embargo, esta vez hemos decidido hacerlo público y llevar a cabo esta HUELGA INDEFINIDA, como medida de presión.

Servirá para ver si es verdad que hay interés por mantener este modelo de comunicación, o haremos lo que todos: quedaremos a tal hora en tal sitio y a ver dónde vamos, abandonando esa vidilla que da el meterse un rato mientras descansas del curro, mientras estás en casa tranquilamente, o mientras cagas en el wáter.

Pensamos que esto es labor de todos, y por tanto, actuar en consecuencia sabiendo que comentar cuatro cosas es compatible con la vida diaria de todos, tengas 0 o 10 hijos, estés en desempleo o curres 25 horas.

El Blog ha resucitado el sentimiento rotero, qué duda cabe, ha sido fundamental para salir en bici, pero también ha servido para equilibrar nuestras vidas. Nuestras familias y psicólogos nos han recomendado el biciclismo montañés como terapia particular, o para que los dejemos un rato en paz –esto no lo sabemos bien del todo-, así que abandonar la red de redes sería un desastre para el equilibrio de semejante banda de tarados mentales.

Pero no es menos cierto, que muchos ya se han cansado de escribir, de imaginar, de montar saraos, de llamar, gestionar, recoger pasta, poner todo lo necesario en la gatxamiguera para que quede una cosa digna del paladar rot, así que han decidido decir hasta aquí, y a partir de ahora, que sumen otros también.

5º. Se pide a los amigos, visitantes, colaboradores, vecinos, etc. de la comunidad rotera, a hacer una huelga a la japonesa, exponiendo, manifestando, opinando y comentando todo cuanto piensen al respecto, con el fin de no vernos solos en este mundo tan colectivo e individual a la vez, llamado internete. Ciertamente, este blog es uno de los que más actividad tiene dentro del gremio del biciclomontañismo estatal y quién sabe si intergaláctico interestelar, y que las gilipolleces que en él se manifiestan tienen repercusión en la opinión pública, en el precio del pan, en la forma de fabricar los cuadros de las bicis, marca tendencias y afecta a la prima de riesgo (juas!)

6º. En ningún caso se pide apoyar y acudir a todas las actividades que se generan, porque eso es imposible y aunque queramos, no se puede ir a todo, pero sí se pide que se exprese si va a ir o no, o plantear alternativas a eventos con fechas, modificación de recorridos más adaptables, horarios más flexibles, etc. No desgasta que la gente no pueda ir, desgasta comprobar cómo nadie contesta ni plantea posibilidades, por muy poco que te prodigues en filas.

7º. Reflotar el blog es lo mismo que reflotar la Penya. Hundir el blog es lo mismo que hundir la Penya. Así que el futuro será como nosotros queramos que sea.

8º. La HUELGA DE TECLADOS CAÍDOS convocada por el Sindicato Rotero-Bloguero (compuesto por delegados NO liberados) empieza en tres, dos, uno…

20 comentarios:

  1. Admin, dejo en tus manos el excelso carteloide panfletario, y te pediría que dejes la entrada tal cual, esto es, sin "LEER MÁS", fale?

    ResponderEliminar
  2. Suscrito queda absolutamente TODO.

    Intentemos entre todos que el blog tenga la alegría que antaño tenía (incluso siendo muchos menos miembros)!!

    ResponderEliminar
  3. Esa imagen azagrista SE SALE!

    Nos vemos en los senderos!

    ResponderEliminar
  4. AQUÍ tenéis un claro ejemplo de que normalmente TODOS entran en el blog. Fijaos en la cantidad de gente que ese día se lanzó a dar su opinión, y no porque diera la casualidad de que entraron todos precisamente, sino porque algo les hizo teclear (y os aseguro que el subidón que da al autor de la entrada ver esa "vidilla" es enorme, y más en este caso para celebrar los cinco años de vida del blog).

    Está claro que no siempre hay algo nuevo que aportar, pero hemos de evitar caer en la dejadez de no decir nada y esperar que todo se arregle solo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me uno al tema, es cierto que no soy de los que más aporta, así que a partir de ahora intentaré aportar algo más para que esto no se muera, que es algo grande, y para muchos de nosotros supone el desahogo después de toda una semana de currele, esperando poder salir por ahí a partir piedras.

    saludos y riba riba

    ResponderEliminar
  6. Gracias, JavioleZ.

    Esa es la actitud! :D

    ResponderEliminar
  7. Yo es que solo entro a ver si seguís quedando a las mismas horas intempestivas y en lugares desconocidos para los no iniciados al dialecto élfico ese que gastais
    Saludos
    SAS

    ResponderEliminar
  8. Juro desde lo mas sagrado de mi roki que desde hoy intentare aportar algo al blok.
    Gracias a los que dan vida al blok.

    ResponderEliminar
  9. Me uno al colectivo del esfuerzo para que esto siga adelante!!!!




    Vaya cursilada, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  10. esto.... Si hay teclados caidos, ¿cómo escribo?

    La culpa la tienen los mercados, fijo.


    Entrando en modo reflexión en 3, 2, 1...

    ResponderEliminar
  11. Vicente, te has tomado la pastilla esta mañana?????.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, si ha habido asamblea, donde esta mi carta de asistencia????. A mi no me ha llegado nada. No se quien ha decidido eso.....

    Asi es que para mi, esa asamblea no vale un pimiento!!!.

    ResponderEliminar
  13. Dejaros de chorradas y mañacadas que mañana es sabado y se rota si o si.

    Vicente toda la vida el ganado a necesitado un pastor o algo asi.jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Weboxxx!!!
    Por que a mi respecta, reconozco que no aporto ni entro lo que antes entraba en el blog, aunque sí que entro casi diariamente de una manera muy breve.
    Pero en estos meses atrás, mi situación, tanto laboral como familiar han sufrido ciertos cambios, y no pequeños.
    Así que haré todo lo posible para que éste, mi hogar en el ciberespacio, no se derrumbe y vuelva a resurgir como el ave Fénix.

    Riba, riba forever!!!

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, hace falta, pero que mucho, una ÉPICA nenes!!!!

    ResponderEliminar
  16. Juan: guarda el talonario de recetar pastillas, y ya podías hacer una entrada con convocatoria.

    ResponderEliminar
  17. No tengo tiempo, que estoy recetando.

    ResponderEliminar
  18. como en las verbenas, pocos tocan y muchos bailan

    intentare tocar, aunque sean los platillos

    riba riba!!

    ResponderEliminar
  19. Dios mío que entradón Secre!!! Muy grande... toda la razón del mundo mundial... yo voy a intentar seguir aportando y comentando en lo que buenamente pueda...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...