<center>CARGANDO PILAS</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 8 de mayo de 2012

CARGANDO PILAS

El sábado pasado, quienes tuvimos oportunidad de rabosendear con la Penya, anduvimos pensando en una buena opción para este finde. Barajamos varias opciones, Beneixama que debe estar espectacular en estas fechas haciendo la variante corta (Enginyers en vez de Fontipark), madrugar y hacer un Migjorn que siempre constituye una magnífica rotada, incluso el Cabeçó d'Or sabiendo a lo que vamos y por tanto madrugando y tanteando el tema como es debido, y como variable X, la Crevillentada que nuestro Pepako tiene en la recámara, y que aunque es parecida a la última ruta que se hizo por allí, difiere y gana en recorrido hasta el punto de ser un 80% del mismo por sendero estrecho y trialera.

Todas son factibles para evitar el bibocata (aunque no hay porqué dejar de lado una buena comida al finalizar en cualquier bareto donde sirvan a roteros), algunas quizá lleven más tiempo, pero todas constituyen buenas opciones para darle al pedal en la montaña, que a estas fechas está que se sale de guapa.

Señores, estamos en los mejores días del año para practicar el garrulismo de montaña: alarga el día, hace una temperatura ideal, la sierra está de gala, los bocatas de salchichón saben mejor...

Pongámonos las pilas.

42 comentarios:

  1. De petaca sean pues!!!
    Yo en caso de rotar, cosa que hasta el viernes no lo sabré con certeza, me amoldaría a lo que fuera.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo veria un Migjorn o un Cabeço como buenas opciones. Ademas, creo recordar, que un poco mas abajo de donde dejamos los coches el dia del Cabeço, habia un bareto, que tenia una pinta de poner unos "cachopos" del cagarse!!!!.

    Bono-bici????, cachopos????....

    ResponderEliminar
  3. Yo voto por Crevillent, o en su defecto, por Beneixama.

    ResponderEliminar
  4. Buah, con las ganas de piedros que tengo, cualquier alternativa me apaña (aunque el Mitjorn debe de estar apoteósico).

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no he estado por el Migjorn, no digo na y lo digo to.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues lo que sea, bien esta.

    Pero dependiendo de la ruta a hacer, se comera por fuera, o cada uno en su casa, nol?. O sea la ruta que sea, sea la ruta que sea, se tiene pensado comer en algun bar?.

    Lo digo porque la ruta me da mas o menos igual, pero hay que saber si hay que tirar de bono-bici o no.....

    Y por liar un poco mas, creo recordar que los Alcoyanos se habian sacado por la Peñas Montesas una nueva senda o trialera que telita, telita..... Tampoco estaria nada mal el tema....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo flipas Joze, esperemos a que langosTinez disponga de un bono no chamuscable pa degustar tal barbara bajal.

      Eliminar
  7. Tira de manillar Juanako.

    ResponderEliminar
  8. Si vamos al Migjorn, por favor, madruguemos y seamos puntuales. De esa forma da tiempo a comer en casa quien deba hacerlo, y a comer en bareto amenizado por el Sr. Ako, si ha lugar.

    ResponderEliminar
  9. Pues mi voto para Mitjorn y jamplamenta en baretuncio. Eso sí, no tengo problema en catar cualquier otro tipo de pedrolos.

    ResponderEliminar
  10. Aun madrugando para ir al Migjorn, que por mi no hay problema (es mas, lo prefiero), veo un poco justo lo de llegar a los coches a una hora prudente para poder comer en Novelda. Como minimo, las dos y media de la tarde, no nos lo quita nadie.

    En cuanto a lo del bareto que decia yo, era en el Cabeço, y no se como estara ese bar.

    En el Migjorn, fue en el bar de las piscinas que comimos, donde creo que el camarero era muy amigo de Mr. Zam y Pepe.

    Creo que deberiamos intentar aclarar lo antes posible la ruta, y si comer en bar o en Novelda.

    ResponderEliminar
  11. Que esto se para, y no tenemos nada claro....

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que una rotada por allí es como cualquiera de nuestras rotadas, que se sabe cuándo comienza (a veces ni eso), pero nunca cuando acaba, y si estás lejos de casa, pues creo que lo más conveniente es papear allí y volver más relajao, para evitar tensiones y malos ratos de fumancia intensiva.

    ResponderEliminar
  13. También es cierto que yo no tengo críos de por medio y no sé cómo está el plan de quienes los tienen, obviously, así es que me amoldo a lo que mejor os venga.

    ResponderEliminar
  14. Yo en esta me espero detrás de la barrera, para ver qué se cuece y si queda plato, me escollo.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo vía libre para comer después de la ruta. Que dicho sea de paso, si conseguimos estar montados en las bicis a las 8,15-8,30h., puede cundir.

    ResponderEliminar
  16. Pongámonos manos a la obra!

    ResponderEliminar
  17. Cómo lo ves Pepe?, siempre se puede obviar el pico, ganando en tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pero a lo que vamos, entiendo que se come en bar, no?.

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver, parece ser que a más de uno le cuadraría algo más cercano, incluso algo no demasiado jevi.

    Siendo así se apuntaría.

    Hombre, creo que aquí todos valoramos más la compañía que el sitio, así que cabría la posibilidad de plantear algo no muy lejos, y quien pueda luego comer por Novelda.

    En cualquier caso, no seré yo quién proponga escenario si se decide dejar para otro día las propuestas de la entrada. No por nada, sino porque me dará igual un sitio que otro.

    Pero vaya, que como siempre, opine la gente.

    ResponderEliminar
  20. Lo que si pido es que quien tenga opinión la DIGA por aquí, que para eso funciona el blog. Sin ningún problema, faltaría más.

    Es que me parece que siempre opinamos los mismos, y muchos se cortan, así que es normal que vayamos donde los que opinamos queremos.


    Sin ningún ánimo de revolver la situación por mi parte, eh! escrito igual no suena igual que hablado, pero simplemente doy traslado de la situación.

    ResponderEliminar
  21. Las palabros del Totxica vienen pork le he llamado yo para decirle k el Tender kiere volver y se `propone algo cercano(para asistir todos los posibles)y luego pegar un bocao en algún bar del pueblo,simplemente eso,no lo habia comentao por no líar más la cosa...y en la comida se podrían intentar cuadrar las próximas rotadas....,jodo k rollazo:)

    ResponderEliminar
  22. En la comida Dios sabe lo que puede pasar, juas juas

    A mi todo lo que sea sumar Penya me parece de PM.

    ResponderEliminar
  23. Como a mí se me están complicando las cosas para el sábado y yo fui uno de los que dijo Migjorn, cambio de opinión como los políticos, y digo que algo local con posibilidad de cerveza, y si pudo asistiré, y si no pues no estropeo el plan de nadie.

    Así que por mí, rotada local, yeah!!

    ResponderEliminar
  24. Pues nada, si se decide por aqui, pues perfecto. Eso si, con toda seguridad, si es rotada local, como en mi casa.

    ResponderEliminar
  25. Tender sí está decido a reaparecer. Tengo aquí su hierrajo para exorcismos de kitamalafús varios.

    Yo como ya comenté, me amoldo a lo que sea, pero de preferencia de a la hora del rancho, bajo sombra ya en casa. Si al resto no le cuadra, lo asumo y comprendo, y que no sea esto una limitación para propuestas.

    ResponderEliminar
  26. Si rotar localmente y jamplar en casa hace que nos juntemos un buen ganao, a por yolox locales pero ya!

    ResponderEliminar
  27. Y qué entendemos por yolos locales?

    Tendero, salvo un Zubi-Totxak (juas!) di lo que te apetece collons!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. No quedan zonas furgables en la contorná?

    Algún recoveco que esconda pedrolos inéditos?

    Alguna conquista espartera?

    ResponderEliminar
  29. Buenos días a todo el mundo y saludos para todos. Mañana al final no puedo salir toda la mañana ni comer por problemas de agenda. Mi reaparición se retrasa.

    ResponderEliminar
  30. Visto k tendero no viene,habrá k ver otra cosa,yo me apunto a lo k sea..pero tengo en mente una pero no sé si es una burrada...,Morro gros + Caballo es viable o se convierte en nocturna?

    ResponderEliminar
  31. Ja,ja bindito en mayúsculas es k es inviable?=nocturna

    ResponderEliminar
  32. Yo diría que si, pero que hablen los gandalfseses.

    Y una Replana + Morro Gros + Muerto?

    O una Replana + Hermosas?

    ResponderEliminar
  33. Por mi va bueno cualquiera,y si nos hace ir mejor de hora y estar para mediodía estupendo

    ResponderEliminar
  34. Tender se te saluda, pájaro.

    La propuesta del Totxika la hicimos el Zamenábar & Boticari hace unos meses. Resultado: nos tocó acortar por la senda de antes del Cavall. La que baja hacia l'Avaiol.

    Lanzamos dos propuestas más:

    Biar interruptus e inéditus en una de sus sendas.

    Crevillentazo inéditus en una de sus sendas.

    Parlamentemos, pues.

    ResponderEliminar
  35. A servidora, cuando escucha eso de "inéditus", le palpita la pepita, ansina que cualquiera de esas opciones me pone bruta.

    ResponderEliminar
  36. Pues yo como estaremos a hora prudente cervezeando en Novelda Kapital, m'apunto a lo que sea. Pero esta vez, secundaré el pedrazo, no tiraré la piedra.

    ResponderEliminar
  37. Esperemos!!

    .....Y cierto proyecto Transitionero??? Qué se sabe de él????

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...