<center>CONVOCATORIA DE VIERNES: MORRO REGALL (SERRELLA)</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 24 de febrero de 2012

CONVOCATORIA DE VIERNES: MORRO REGALL (SERRELLA)

Viernes, antesala de una nueva tunda ciclomontañera. La Penya no para en este 2012 tremendamente activo, en el que las investigandas se suceden casi todas las semanas. Si hace 7 días se desveló un magnífico bucle por Crevillent, ahora toca una montaña de leyenda para cualquier persona que guste rular por perfiles rocosos decididos: Serrella.

A las 7 en punto SALIMOS de la rotonda de Kiev, por lo que habrá que estar un pelín antes para cargar bártulos y bicis en los coches. A las 8,30 estaremos en l'Abdet, pueblo de montaña a los pies mismos del objetivo de esta jornada: el Morro Regall.

Pero antes empezaremos a ganar altura progresivamente por el único acceso amable de la serranía, primero a través del barranco que origina el río Guadalest, y después de coronar el Port de Confrides enfilar hacia el Coll de Borrell, punto donde cogeremos sendero estrecho que nos acompañará prácticamente ya hasta el final de la ruta salvo en enlaces puntuales. Paraeta, cogemos aire, admiramos el paisaje, burra al hombro y penitencia por los canchales de la vertiente sur del majestuoso Plà de la Casa. Tras unos 20 minutos de porteo y un desnivel de unos 130 mts llegamos al Portet de Fageca.

Este paso que comunica los valles de Seta y Guadalest por senderos inverosímiles, es un buen punto para el almuerzo, para continuar después en bajada por la Penya del Corb hasta un punto clave en la ruta. Segundo porteo del día entre abismos y canchales, que pese a todo, se sobrelleva bien dada la belleza del paraje. Concetaremos finalmente con la cresta que une la Mallà del Llop con el Regall por un senderito impactante. A 1322 mts se sitúa el objetivo más alto de mañana, un sitio especial, un pico sin estorbos artificiales y con una visión de 360º tremenda. Protes y a bajar por el lomo Sur del Barranc del Moro, con una primera parte con muchísima inclinación hasta llegar al collado de inicio del segundo porteo, desde donde conectaremos con la segunda parte de la bajada por un tramo entre carrascal y pinar entre sucesivas lazadas. En las inmediaciones del Mas de la Canaleta conectamos un breve tramo con un carril de montaña, y nos dejaremos caer finalmente por trialera turronera y divertida hasta el río Guadalest nuevamente, y de ahí, a l'Abdet.

El final a la rotada promete ser apoteósico, así que qué mejor forma que aderezarlo con una postrotada "com cal": a base de olleta en el Pirineo de Confrides. Incluso la meteo parece que se apuntará a la fiesta y predominarán condiciones primaverales.

Viernes, rotada highlandera, vienes?

PD: echaremos en falta a quienes no vengan, pero será momentáneo, porque en dos semanas activamos otra por la zona!!

24 comentarios:

  1. Bueno, a ponerlos las pilas que lo de mañana va a ser duro.

    Uno que va y pone en coche. En principio me quedaré luego por la zona, pero lo confirmaré a la noche.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues yo finalmente este finde, ni sábado ni domingo, así que toca esperar.

    Chicos pasadlo de pm, llevad cuidadito, venid todos enteros y contadnoslo todo.

    Saludos y bon mati

    ResponderEliminar
  3. Otro que se apunta al festín, y pone bugancio y esas cosas.

    Festín de piedros incoming!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Bon dia per el matí.

    Se me han puesto los vellos como escarpias al leer la descripción de la rotada, buf ...

    Yo voy, siempre y cuando me adopte alguien en su coche.

    ResponderEliminar
  5. Que es viernes y ya huele a primaveraaaa!!!! hagan juego Señores...

    ResponderEliminar
  6. Tal clavo del mismísimo padre de Jesucristo me planto el l'Abdet para goce y disfrute del personal.

    Me roto to viva Serrela RulZZZZ

    ResponderEliminar
  7. Ains.....

    "Me intentare desquitar por las barras de los bares.....".

    ResponderEliminar
  8. Logicamente, esta me la pierdo.

    Hay alguno que le venga bien para mañana rotar por Novelda, algo cortido y de hora de llegada mas o menos sobre las 12:30?.

    ResponderEliminar
  9. Yo iba a ir pero he visto que Rafa Chore se ha apuntado al tinglado y prefiero dejarlo para mejor ocasión. Llevad cuidado, que el pobre ya sabeis que es un destalentado y cuando la cosa se complica, se inclina y las curvas se cierran es donde saca a relucir su poco talento en forma de atropello del que tiene delante sin importarle su raza o religión.

    Os compadezco chicos...

    ResponderEliminar
  10. Tus palabras me abruman pequeño saltamontes

    ResponderEliminar
  11. Doy buena fe de que eso que comenta mi compi de equipo sobre los atropellos es cierto.

    Tino, negocia bien lo del día 10. Ya te vigilo yo al destalentao este. :D

    ResponderEliminar
  12. Mareta meua, Tino té por.

    burujá ja já

    ResponderEliminar
  13. Tino, no hay posibilidad de negociandas?

    Brutal foto de grupo Josele!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me cae la baba de leerlo :-( :-(... passeu-ho be xicons i porteu els GPS carregaets de piles que vull vore l'aventurilla ;-) (bueno, a parte de fotancias, pero eso ya se da por sentado).

    ResponderEliminar
  15. Recien llegado a Novelda Capital. Falto de pilas para lo de mañana. Quizá algo dominical, si cal.


    Vigilad de no perder las calas por allí.

    ResponderEliminar
  16. Pasarlo bien chavales, pero no puedo jugarmela, así que disfrutar a tope y quiero fotos pero sobre todo de la Olleta que os vais a jamplar julandrones. ;)

    ResponderEliminar
  17. Otro día, que los hay a capazos.

    ResponderEliminar
  18. Rafaé, recibió Ud. mi correo con el track?

    ResponderEliminar
  19. Serrella ES-PEC-TA-CU-LAR

    ResponderEliminar
  20. Se os ha echao de menos, malandrines!!

    ResponderEliminar
  21. Grande grande, esa esencia Rot que nos hace salir de casa cada Sabado para llegar alli arriba donde alcanza nuedtra vista. Lo que pueden dar de sí 20 kilometritos y un Jabalí. Gracias "poticari" and Cia.

    ResponderEliminar
  22. SERRELLA ... o Serrella.

    Serrella, es grande (lo sabemos), Serrella es dura (lo intuíamos, por lo menos yo, que no la conocía), pero sobre todo es ... UNICA.

    Que grandes son las sensaciones que te invaden cuando la recorres, sus vistas durante el ascenso ... espectaculares, sus penitentes pasos a traves de los canchales ... duros, sí, pero justificados, porque sabes que te llevarán a lo más alto. Y una vez allí, en su cima, a 360ª vista, sensación indescriptible, todo a tus pies, todo lejano y cercano al mismo tiempo ... gratificante, y luego, tras breve pedaleo durante su cresteo, que no te deja indiferente, lo que buscabamos, lo que deseamos ..., la inclinada, tecnica y yolondronera BAJAL, una sucesión de diferentes terrenos, sendas o trialeras, como quieras llamarlo, que te llevarán al punto de partida, con un subidón de adrenalina, justificado, después de varias horas sobre y bajo la bici, que sólo tienen un resumen, SATISFACCION.

    Grande fue la mañana de ayer, porque grande fue ruta ideada por nuestro querido Gandalf-Secretari (único en su especie) conocedor como pocos de las montañas Alicantinas, que fue aderezada con la compañia alcoyana (un placer, como siempre), y sólo mejorable con los roteros ausentes.

    GRANDE, MUY GRANDE.

    SERRELLA RULS!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Amén helmanos!

    Con gentuza como vosotros, uno se iría ande fuese!!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...