<center>POR SER COMO SOMOS.</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

domingo, 9 de mayo de 2010

POR SER COMO SOMOS.

En todos estos años nunca dimos lecciones a nadie. A nadie dijimos si se podía venir, ni a nadie hostigamos para que se viniese. Bueno, quizá esto último sea más matizable. Lo cierto es que enseguida nos salimos por la tangente. En nuestra vuelta a los ruedos, la edad -en contra de lo que suele suceder- no nos hizo madurar, así que los años no fueron estorbo alguno para lo que empezamos a proponernos...

Nos dimos cuenta que eso de seguir la línea preestablecida no molaba. Que los ingredientes principales para medir la calidad de una buena rotada eran las sensaciones vividas en los senderos y no medir los kilómetros totales; supimos enseguida que el índice de gilipollas por metro cuadrado es menor cuanto más arriba subimos; disfrutamos de las risas entre colegas y no de los perfiles dibujados en el PC; nos motiva más el tamaño conceptual de nuestro bocata que la velocidad media marcada por una pantallita anclada en el manillar; y así, hasta el infinito y más allá.


Fácil es brabuconar por la red de redes sobre ésto o aquéllo, decir que si la tenemos más gorda que la media (la bici, digo), podemos incluso colgar dos fotos porteando y puede parecer que lo hacemos para quedarnos con la gente... es tremendamente fácil aparentar lo que no se es en esto de internet.

Lo difícil es ser cuerdo con lo que haces. Nos mentiríamos a nosotros mismos si no nos compensase portear por media sierra unas barras de 35 mm en la horquilla sabiendo que son recomendables para mantener nuestra integridad física en la siguiente bajada; planificar una rotada extrema si realmente no nos gustase perdernos por el monte; meterle una dos-y-medio delante para rodar solamente por pistas; dejarte la espalda cargando la burra para alcanzar un pico, simplemente porque merece la pena hacerlo.

Cansados estamos de ver gente que utiliza esta misma verborrea pero suena hueca. Gente que a la primera de cambio te cruje si no le pasas el track de un sitio que ha visto en tus fotos, sin tener NPI de lo que cuesta llegar allí y que seguramente te echaría en cara "que no le compensó" la pateada. Gente que llena de mierda la montaña pensándose que está en un gimnasio. Gente que te mira por encima del hombro si no bajas un escalón de roca.

Nos seguirá dando igual lo que digan. Seguiremos quedando en la ucraniana si hay que pillar coches, y en Fernando si salimos montados. Nos seguiremos dejando en las bicis un pastizal que cuesta mucho ganar, a sabiendas que lo que le metemos es para no quedarnos tirados en mitad de la nada, y nos seguiremos comprando la ropa en los mercadillos, porque sabemos que las aliagas la rasgan.

No hay más placer que salir en bici con alguien con quien no tienes necesidad de hablar solamente de bicis.

Quizá siga rotando aún, por ser como somos.

11 comentarios:

  1. Juer secre, cómo sabes llegar a la patatoak.

    Amén.

    ResponderEliminar
  2. Gran divagacion!!!.

    El unico "pero", tu ultima frase. Ese "quiza", hay que quitarlo por una afirmacion tajante!!!.

    ResponderEliminar
  3. Esa es la actitud. En el RoT he descubierto la esencia. Todo lo demás, me suena hueco.

    A propósito de esto, en la penitencia ascendente a la Mola en la última rotada: la prueba más palpable de todo esto es cuando en el seno rotero se oye "esperad, que xxx ha pinchado". No hay bufidos y miradas al crono, no hay pulsómetros que se paran para que no registre la bajada del entren*miento. Simplemente ruidos de cremalleras, buscando algo que rosigar, risas y clics de cámaras de fotos. Eso es esencia RoT.

    ResponderEliminar
  4. Joer, qué manía de lastrar tienen algunos!! juas juas

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, Bon día!!
    La anterior entrada la he eliminado por problemas del copyright, en breve la cuelgo de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver los primos Navarro como le dan al teclado... me ha llegado muy dentro y es que, coño, es verdad, como un templo todo lo que has dicho... enhorabuena por la divagancia Vicente.

    ResponderEliminar
  7. No lo dudes Vicent...,y en vez de haber los tipicos piques ves k la gente se anima,se fascina y jalea cuando ves k Pep se sube unos escalones k cuestan andando o ves k Oscurin se fuma una zona en la k piensas "estamoslokosoké".....,y si,creo k hay un AMBIENTE ESPECIAL k hace k sigamos dando pedales

    ResponderEliminar
  8. Cosí, he estado leyendo la entrada varias veces más y te puedo decir que es, para mí, con total seguridad, la mejor divagación de este blog. Rezuma verdad por todos los párrafos.

    Riba riba sempre!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Verdaderamente es como una declaración de principios.

    Le pones caras a las frases en seguida. Caretazos en este caso, jeje.

    RIBA RIBA SEMPRE!!

    ResponderEliminar
  10. Sabias palabras Secre, que el buen ROTllo os acompañe (como hasta ahora ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...