<center>COLECTIVAMENTE.</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 16 de diciembre de 2008

COLECTIVAMENTE.

Está claro que el ciclismo en general y el mtb en particular, es un deporte de marcado carácter individual. Actualmente, combina elevadas dosis de precisión en la gran mayoría de sus componentes, y cuenta además, con ese halo de leyenda escrita a base de sufrimiento a golpe de pedal.

El mtb, es un deporte. Y por deporte entiendo cualquier tipo de movimiento que implique sufrimiento y satisfacción al 50%... bajo el único techo protector conformado por un cúmulo de nubes, o si me apuras, de estrellas.
Nunca me gustó juntarme a sudar en torno a un amasijo de hierros "amenizados" por más decibelios que la última mascletà de les Fogueres, quizá no por el hecho de levantar cíclicamente una pesa inerte, sino por el ambiente que allí mis pulmones respiraban, y mi mente percibía. "No pinto nada aquí".
Hoy, tras un letargo casi indefinido en el rumor de los años, emprendí a pedales un nuevo camino en la vida. La bici es para mi, la mejor forma posible de avistar más montaña en menor tiempo de manera respetuosa con ella. Me atraganté de senderos idílicos, de arroyos helados, de coníferas verdes y fresnos en flor. Percibí lo bonito que debió ser el Mediterráneo en otros tiempos, viendo lo bonito que es todavía. Pero no llegué a sentirme... no sabría cómo definirlo.
El tiempo juntó de nuevo en torno a unas ruedas gordas, las vidas de un buen puñado de amigos. El ruido sordo de la rueda al pasar por el sendero, cambió de súbito por respiraciones entrecortadas subiendo, risas en el bocata, y gritos de satisfacción volando hacia abajo sobre las rocas.
Pasó el tiempo, y casi sin percibirlo, al llegar arriba de una montaña los vi allí, como si no me hubiese dado cuenta antes, sabiendo que por fin, sentía lo que buscaba.

El mtb no es un deporte colectivo, pero sin ellos, ni siquiera sería un deporte.

7 comentarios:

  1. Olé!! Zi zeñó!!

    This is a Secre's Brutal Divagation. Se echaban en falta y se agradece su lectura.

    Opa!!

    P.D.: me quedo sobre todo con la última frase. ;)

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaaaaaaaaamén Hermano.

    ResponderEliminar
  3. Vaya k sí,y espero k por muchísimos años:)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena divagacion, Vicente!!!!. Y que decir de la ultima frase.....

    Tremendo!!!!. ;)

    ResponderEliminar
  5. Ahí estás tú tron!!! Vaya manera de alegrar el día, a tomar pol culo la crisis, siempre quedaran estas crónicas para alegrarte el día.

    bon día a tothom!!

    ResponderEliminar
  6. Leñe Zam!!!!, que alegria verte de vez en cuando por aqui. :)

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...