<center>OBJETIVO: VALLNORD</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 31 de julio de 2008

OBJETIVO: VALLNORD

Aquí comienza una ambiciosa propuesta de convocatoria para estas vacaciones estivales un tanto fuera de lo normal. Pretende atravesar las fronteras roteras de nuestra comarca y promete diversión a raudales; una nueva forma de disfrutar encima de la bici; un paso adelante y una excusa para disfrutar de los brutales paisajes pirenaicos en el entorno andorrano. Comenzamos? Vamos allá:


¿Qué puede ofrecer al rotero Vallnord?

Pues bien, se trata de un bikepark de sobra conocido por cualquier biker que se precie, y posee multitud de pistas de todas las categorías posibles:

Por tanto, podemos decir con total claridad que Vallnord ≠ Downhill. Tiene varias categorías:
¿Qué servicios ofrece el bikepark al rotero?

Pues bien, entre otros, los ya conocidos remontes, escuela de BTT, alquiler de bicis y papeos varios dentro del bikepark con descuentos por forfait.

¿Tengo que llevar mi bici? Le tengo mucho aprecio... ¿Y si la escoño?

No te preocupes. Hay un servicio de alquiler de BTT's que, además de permitirte bajar sin la preocupación de si hidropeto la horquilla o escojoncio un buje, te brinda la ocasión de probar una bicicleta de freeride/descenso. Nuevas sensaciones más que garantizadas con la bicicleta estrella: la Commençal Furious, diseñada por el mismísimo Cedric Gracia, o si lo prefieres, la Commençal Mini DH, además de otras marcas como Specialized, Cannondale o Iron Horse.

Y las protes... ¿Me sirven las mías?

Por supuesto, pero hasta cierto punto. Nuestro casco NO sirve, ya que no te permitirá ir a todas las pistas. Es necesario un casco integral que, o bien puedes alquilar (al igual que la bici), o comprar a un módico precio (más barato incluso que los que llevamos nosotros de XC). Las rodilleras y coderas son ideales, y el tema del peto es a gusto del consumidor.

Vale, pero, ¿y el tema del hospedaje?

Sencillo. Hay gran disponibilidad de zonas de alojamiento:

Pinchando en la imagen te llevará al mapa de la web de Vallnord en el que puedes pinchar en la localidad que quieras para ver todos los alojamientos que te ofrece, y así escoger el que reúna mejores condiciones calidad-precio-proximidad. Así de fácil. Hay un amplio abanico de posibilidades. Pero todo esto hay que verlo detenidamente.

Bien, me has convencido. ¿Cuándo salimos?

Pues en un principio sería para hacer una escapadita de fin de semana, del 15 al 17. Todo esto ha de decidirse y hablarse bien entre aquellos que estén dispuestos a probar esta nueva experiencia. Pienso que supone una muy buena forma de pasar un fin de semana rotero-silvestre en un entorno privilegiado. Cierto es que hay que gestionar bono-bicis y demás, pero tan sólo es un fin de semana, y por supuesto, tienen cabida nuestras señoras y niños (obviamente no para pillar las bicis, pero sí para otro tipo de turismo). Todo es hablarlo.

Ahora llega el momento de la verdad: ¿Nos atrevemos? ¿Damos el salto a una nueva experiencia? Para aquellos que no estén del todo convencidos, pinchad AQUÍ y AQUÍ.

NOTA: la información sobre Vallnord ha sido obtenida de su web.

15 comentarios:

  1. Ufffffffff Jose, me estás tocando la vena sensible!!!


    Por mi parte la gestión del bono bici está jodida, pero veamos cómo evoluciona el tema.

    Me iba de cabeza, claro, pero... hay que hablarlo y con tacto.

    Es una magnífica oportunidad.

    Uffffffff


    PD: vaya entradón te has currado primo. Que cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pinta bien, yo creo que lo del bonobici no tengo problema, pero mi problema esta en el presupuesto... así que dudo que pueda ir...

    ResponderEliminar
  3. No creo que salga caro Óscar.

    Pero una cosa debe quedar presente: es apto a nuestro nivel, desde luego, pero allí se va a bajar, porque me ha parecido leer que VN no es DH en la entrada. :$

    ResponderEliminar
  4. Óscar si hace falta se te financia.
    Si es que la barra de AStures es muy tentadora.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, si si, en lo de la barra de Astures tiene razón, era muy tentadora...
    No se lo caro que saldrá, pero el problema es que ya tengo un viaje organizado para la semana que viene, entonces ahi me dejaré los pocos ahorros que tengo en estos momentos.
    Y lo de financiarlo mejor no... que todavía estoy endeudao con lo que me gaste en la bici.

    ResponderEliminar
  6. No en perdones una, fotre! ;)























    PD: Bé que fas!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas!!!!.

    Muy tentador y todo eso. Pero no se, no se.... No lo tengo muy claro. Ademas, aunque sea la cosa poco en presupuesto, tengo que ahorrar como sea lo maximo, que al año que viene esta el bodarrio. Asi es que.... Pero bueno....

    ResponderEliminar
  8. Vamos, que ninguno se moja... A mi sólo me hace falta uno para ir (pq ir yo sólo pues como que no me amola).

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me mojo y digo que NO PUEDO...TENGO BODA 15,16 Y 17.. y esta vez de verdad y no como en Serrella...

    ResponderEliminar
  10. Sr. Rotógrafez, echo de menos mi Camelbak de 1.5 l. para las ilegales. Si puedes, llévatelo mañana al estudio y me paso en salir porlasprá, fale? ;)

    ResponderEliminar
  11. Ya me gustaria a mi Jose mojarme....., pero en una piscinita!!!!. Que calor que hace....

    ResponderEliminar
  12. Jose una ilegal cojonuda, solamente me ha faltado tirarle al sartu.

    Las fotos en el post, la semana que viene arreglamos el Picasa y así que estén aquí.

    riba riba!!!

    The Dark Side of the Rot rules rules!! :D

    ResponderEliminar
  13. Señor Admin en la anterior entrada comente que lo tengo en la tienda tu Camelback...pasate cuando quieras...y si puedes con un poco de tiempo para invitarte a alguna cervezita si tenemos tiempo....

    ResponderEliminar
  14. Que sean tres!

    Javi tron, ¿este sábado mañanero cómo lo tienes perla?

    ResponderEliminar
  15. ...Según tengo entendido, David se fue ayer con su Commençal para Vallnord, aunque creo que iba en coche para allí, no lo sé seguro... :D

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...