OBJETIVO: VALLNORD
¿Qué puede ofrecer al rotero Vallnord?
Pues bien, se trata de un bikepark de sobra conocido por cualquier biker que se precie, y posee multitud de pistas de todas las categorías posibles:
¿Qué servicios ofrece el bikepark al rotero?
Pues bien, entre otros, los ya conocidos remontes, escuela de BTT, alquiler de bicis y papeos varios dentro del bikepark con descuentos por forfait.
¿Tengo que llevar mi bici? Le tengo mucho aprecio... ¿Y si la escoño?
No te preocupes. Hay un servicio de alquiler de BTT's que, además de permitirte bajar sin la preocupación de si hidropeto la horquilla o escojoncio un buje, te brinda la ocasión de probar una bicicleta de freeride/descenso. Nuevas sensaciones más que garantizadas con la bicicleta estrella: la Commençal Furious, diseñada por el mismísimo Cedric Gracia, o si lo prefieres, la Commençal Mini DH, además de otras marcas como Specialized, Cannondale o Iron Horse.
Y las protes... ¿Me sirven las mías?
Por supuesto, pero hasta cierto punto. Nuestro casco NO sirve, ya que no te permitirá ir a todas las pistas. Es necesario un casco integral que, o bien puedes alquilar (al igual que la bici), o comprar a un módico precio (más barato incluso que los que llevamos nosotros de XC). Las rodilleras y coderas son ideales, y el tema del peto es a gusto del consumidor.
Vale, pero, ¿y el tema del hospedaje?
Sencillo. Hay gran disponibilidad de zonas de alojamiento:

Bien, me has convencido. ¿Cuándo salimos?
Pues en un principio sería para hacer una escapadita de fin de semana, del 15 al 17. Todo esto ha de decidirse y hablarse bien entre aquellos que estén dispuestos a probar esta nueva experiencia. Pienso que supone una muy buena forma de pasar un fin de semana rotero-silvestre en un entorno privilegiado. Cierto es que hay que gestionar bono-bicis y demás, pero tan sólo es un fin de semana, y por supuesto, tienen cabida nuestras señoras y niños (obviamente no para pillar las bicis, pero sí para otro tipo de turismo). Todo es hablarlo.
Ahora llega el momento de la verdad: ¿Nos atrevemos? ¿Damos el salto a una nueva experiencia? Para aquellos que no estén del todo convencidos, pinchad AQUÍ y AQUÍ.
NOTA: la información sobre Vallnord ha sido obtenida de su web.