CONVOCATORIA DEL SECRE : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 6 de julio de 2007

CONVOCATORIA DEL SECRE

Siete meses de pedaleo continuo, recordando los viejos tiempos y saboreando los nuevos. Oliendo a tomillo y engullendo bocadillos. Catando el vino de dentro y fuera de nuestra comarca, recuperando amistades, entablando nuevas, estrenando pepinos también llamados bicicletas, animando a compañeros para que den el paso, poniendo parches en maltrechas cámaras, recuperando la forma, enlazando trialeras, juntándonos de nuevo… recuperando viejos e indomables roteros.


Todo esto y mucho más, es lo que se va a resumir mañana. Allá donde los caminos se convierten en sendas, donde la aliaga pincha tus piernas en mitad de la trialera, donde se hermanan los deportes de montaña en la geografía de nuestro vetusto Vinalopó.
Mañana saldrán los piques, que si el blog, que si los comentarios, que si este modelo o este otro para el nuevo maillot de la Penya, que si tal, que si cual… Mañana, en nuestros montes de andar por casa. En nuestro magnífico escenario de montañas. Allá donde se funden Catí y Rabosa…

El plan es pirarnos a eso de las 8,15 desde la Sede Rotera para emprender rumbo a Rabosa. Montar las burricletas y dirigirnos a la primera trialera del día: la Senda del Muerto. A la altura del “badén inundaple” ir cogiendo altura paulatinamente por la senduki o por el camino de asfalto según estado de los tobillos (je, je) y tirar de nuevo buscando Rabosa. Giro a la izquierda y ascender el Coll de Amorós hasta el hotel del Xorret de Catí.
Parada y fonda para pedir una “botella de litro de agua y medio” y empinarnos por brutal pista hasta el Refugio. De ahí ascenso final al Portell. Giro a la derecha y atravesar el bosque de Ombria Espesa. Planisses y bocata en el nevero del mismo nombre. Mirar hacia arriba y subir hasta la corona de la montaña, hasta l’Alt de Guixop (hasta el pico si se tienen ganas y… algo más!)
Llegó la hora de mirar hacia el S. Divisar el valle y pensar… descenso hasta Rabosa!. Pillar la senduki-trialera (alguna de las mejores de toda la comarca) y enfilar para Catí.
Aquí, tras 4 kms de trialera se abren dos opciones: buscar el mar y redoblar la Foradà para desde el Coll del Tros pillarse la senda entre pinos que lleva al Calafate y desde ahí bajar los Clavos de Cristo o rotar por el Racó la Bola (trialeras y sendas p’abajo aseguradas) hasta Rabosa; o bien desde la Ermita bajar hasta las inmediaciones del Coll d’Amorós y desde ahí bajar la Senda de los Nazarenos hasta el Pantanet y luego buscar Rabosa.
En Rabosa, qué os voy a contar que no sepáis, malandrines…
Creo que es una rotada que aunque tiene fuerte desnivel positivo (rotables todos los caminos de subida, amigo Berenguelo) y también negativo (no son extremadamente graves, amigo Juanaco), rondará los 30-35 kms a lo sumo, por lo que permite no salir excesivamente temprano y no terminar demasiado tarde, con el fin de poder brindar como se merece por esta temporada 06-07 que ahora cerramos, por la amistad rotera y la temporada que viene 07-08.
Aunque me imagino que no tendréis NPI de por dónde nos vamos a meter, pues no os quedáis nunca con ningún topónimo (cabuts!), ¿qué os parece?

PD: Al fin es viernes!

20 comentarios:

  1. Pos secre, qué me va a parecer... La MEJOR FORMA de cerrar la Temporada 06-07, temporada mítica que recordaremos por siempre y por haber sido la temporada del "renacimiento". Rabosa es la casa de la Penya, y qué mejor sitio para dar fin a este ciclo que rotando por allí.

    P.D.: la fotamen que has puesto me ha dao un subidón y un monazo increíble de rotar!! (quién habrá hecho esa fotamen tan guapa? jejejeje).

    ResponderEliminar
  2. la primera conclusión que podemos extraer de esta temporada burriciclista es que la penya es atoponímica por antonomasia jejeje.

    ResponderEliminar
  3. ah repito, jj. causa baja y ya he perdido la cuenta de los que vamos

    ResponderEliminar
  4. Pues que yo sepa, somos el secre, Kuan, tú y yo rotando por las sendas rabosencas.

    Ah! Y completamente de acuerdo con lo que dices de que la penya es "atoponímica por antonomasia", pero como me dijo alguien no hace mucho: "cada uno vale pa lo que vale"

    ResponderEliminar
  5. "y el que no, a picar piedra"
    yo tengo que valer pa algo porque ya no pico piedra...jejeje

    ResponderEliminar
  6. "PICAR" es una palabra prohibida en este blog a partir de hoy, jejejejeje

    ResponderEliminar
  7. Pa picar ya está Juan :D
    La Secretería de la Penya informa que desde mañana, el conductor del coche utilizado para los desplazamientos cobrará a 0,17€/km, midiendo la distancia desde el principio hasta el final. A pagar por los ocupantes del vehículo.
    También informa que el Secre pagó 125€ a todos los miembros que participaron en la Marxa de Campello, y que fueron de "rositas" (estaba bueno el entrecot cabrones??!!)
    Queda dicho!

    ResponderEliminar
  8. Ups he metido la pata justo cuando realizabas esta matización...

    ResponderEliminar
  9. Última hora: el señor JJtez SE VIENE mañana a rotar.

    08:15 h. -- SEDE ROTERIL

    ResponderEliminar
  10. No jodas!! De PM
    Y ese repentino cambio de planes?

    ResponderEliminar
  11. Bueno trones pues yo me las piro pa la capi.
    Espero que el Juanaco de señales de vida, más que nada para saber si somos 6 y hay que llevar dos coches y no perder tiempo y todo eso...
    Juan si lees esto, confirma que vienes, que supongo yo que sí. Claro.
    PD: Mañana otro futuro "miembro" caerá en las garras roteras, pero eso será ya, después de las "vacas".
    Riau! Fins demà!

    ResponderEliminar
  12. Después de la soparrà noveldera de hoy (2 platos de faves bollíes, una de champis, capellans en tomata, y adobado con tomate) mañana me voy a beber toa el agua del acuífero del Maigmó -y parte del Cid-
    Dioooossssss que boca más seeeeecaaaaaaaa!
    Oyes que me he liao antes, mañana como mucho semos sinco namás

    ResponderEliminar
  13. Nenes, aqui el de sempre llegando a horas vespertinas (aunque esta semana he sido modosito y namás son la 01:49. Viá haserme el bocatuza y a mimir que mañana hay que meter caña a la ÚLTIMA ROTADA DE LA TEMPORADA 06-07

    ResponderEliminar
  14. Rots, tenéis editados los vídeos? los editamos esta tarde? Hay fotosh? GPSh?
    Bon dia

    ResponderEliminar
  15. Bon dia, tron! Pos te digo. Yo tengo las fotos en mi casa preparadas y dispuestas. Estoy a la espera de que el Beresh me pase las suyas, pq ayer lo intentamos y petó el asunto, y quedamos para hoy para editar los videosh.

    ResponderEliminar
  16. ...En el momento tenga las afotosh las apongo. Lo único que hay puesto de momento es la gráficash. (pastelosa). Me voy a echar un vistacillo al ForoMTBsh.

    ResponderEliminar
  17. Cuándo váis a editar los videosh?

    ResponderEliminar
  18. Esta tardesh, supongosh.

    ResponderEliminar
  19. Avisame, que si puedo voy.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...