- DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE EL BLOG - : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 14 de febrero de 2007

- DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE EL BLOG -

Xicons, aqui os muestro los datos sobre el análisis del blog. Es una encuesta analítica que "contraté" el día de la creación del blog para poder ver las visitas que tenemos, de dónde provienen, la cantidad de gente "nueva" que entra, etc...

Son muchos los datos que se me muestran, pero os voy a resumir los más importantes. Dichos datos corresponden al período que engloba desde el día 7 al 13 de Febrero:

Aqui se muestra de dónde proviene la gente que nos ha visitado. Podréis observar que hay gente de fuera de nuestra península.
Fijaos qué datos más curiosos. Es alucinante comprobar que gente del resto del mundo nos ha estado viendo, jejejeje:
  • En U.S.A. tenemos visitantes de Swarthmore y de Oxnard.
  • En Europa, nos han visitado internautas de Bruselas, Baunatal, Hellerup y Tallinn.
  • En China hemos tenido un montón de visitantes, dato curioso (Xian, Fuzhou, Changing, Taiwei...).
En nuestro país, aparte de nosotros, hemos tenido en nuestro blog a gente de Villafranca del Penedés, Madrid y Torrevieja.
Y todo esto sin haber dado de alta el blog en buscadores (cosa que de momento NO creo necesaria).

Por otro lado, tenemos la gráfica estadística de las visitas, que es la siguiente:

Creo que no hay mucho que explicar aqui, ya que se muestra claramente el número de visitas en el período de días que os he comentado al principio (143 en total), lo cual nos hace ver las visitas REALES, ya que el contador que instalé cuenta los accesos al blog, no las visitas de cada persona, dato que hay que tener en cuenta.
No obstante, para ser el principio del blog, ha gozado (y de hecho sigue), gozando de un buen número de visitantes. Vamos por buen camino...

Por último, voy a colocar la gráfica que nos informa sobre el porcentaje de visitantes nuevos y los recurrentes (la mayoría de nosotros). Es el siguiente:

Tenemos cláramente un 60,14 % de usuarios recurrentes, pero curiosamente, el resto, un 39,86 % son usuarios nuevos, gente que ha entrado al blog, entre los que se encuentran los yanquis, chinacos y centroeuropeos que también nos han visitado. Una cifra que, sinceramente, a mi me ha sorprendido, y supongo que a vosotros también.

Así que esto es todo. Bueno, en realidad hay muchos más datos estadísticos, pero como os he dicho, con estos tres tenemos un breve resumen de la "pequeña fama" de la que está gozando nuestro blogo. Con esto demostramos que dando pequeños pasos se puede avanzar más rápido y seguro que a saltos. Poquet a poquet.

P.D.: lo que me intriga y mucho es: ¿Qué habrán visto en nuestro blog los chinacos?.

Por un nuevo I.R.A. (International Rot Association)

1 comentario:

  1. Bueno chaval. En primer lugar, creo que te has ganado lo suficiente el puesto de Director de Nuevas Tecnologías de la Penya. Adjudicado por mayoría!
    Por otra parte, tengo que decir ¡que lo flipo nen con el número de visitas sin estar en buscadores!
    Y por último, creo que serán las curvas del culotte de los roteros lo que atrae no a los chinos... SINO A LAS CHINAS!!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...