<center>SIN COMERLO NI BEBERLO.</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 6 de octubre de 2011

SIN COMERLO NI BEBERLO.

19 es un número muy bonito sí. Presioso. Pero si son los días de abstinencia roteril, mal apaño. Bastante puntuales para tratarse de Josele y servidor salimos del poble. Xarreta y agsfalto en una tarde ¡calurosa! de octubre. Jodo, el tiempo está loco, como locos nosotros de plantear dura batalla en una tarde normal y corriente.

Es muy fácil escribir dos nombrecitos de trialeras y un lugar con hora de encuentro. Facilísimo, vamos, pero a la que estás a espaldas del Sabaterzábal te planteas, "ahí va, de verdad que vamos a ir allí?". Pooo zí, Aaaamparo. A la chita callando y a buen ritmo estamos ya por debajo del pequeño acueducto que nos adentra en los senderos bajos del Sit, omnipresente allá donde vayas por Territorio Rotero. A mi se me avinagra la menestra verdulera que centrifuga en mi estómago y a Jose... ay a Jose, a Jose le da igual 8 que 80!!

Ufff, que esto no pinta bien, aaayyyy quin mal de panxa, ieeeee quin mareo!!!. Pues no caí al suelo, pero por puro movimiento gravitatorio de la Tierra, creo. Lo siguiente que recuerdo es un remonte humano en forma de primo en forma. Muy kafkiano todo. Airecillo fresquete, xé què bé s'està aquí. Protes, senderillo chulo para abajo sin pretensiones metafísicas de batir ningún récord. Ramazo. Gusto a pino en la boca. No está bueno, por cierto. Primera rambleta de la tarde rapidilla que hay que encontrarse con más garrulos. Y vaya que si nos encontramos, justo justo donde habíamos quedado. Sin esperas.

Llorente se queda el último mientras nos saca fotos de los culos. El PepZ sigue huellas no sabemos muy bien de qué. el Totx le sigue con la bici por montera. Yo me arrastro y Jose... no sé, supongo que ya andará coronando lo alto de la loma.

Pequeña montaña esta pero muy fotohigiénica, con la aspereza del Montagut enfrente y las interminables ondulaciones del Sit al otro. Xarraeta, anda si había pinchado, toques a casa, no me la merezco, protes, banzaaaiiii. Piedra de punta y talegazo. Banzaaaiiii, oye esto está muy trillao no? aggghhhh motooosssss fijo! Veinte minutos largos en la Z que tanto gusta, con mucho estilo claro. Esto de los porteros de balonmano da mucha confianza. A reirse más, hoyo 8 par 4, salienda por paticas. Por aquí por allá, que se nos esconde Lorenzo y estamos a casi viernes y Juanako la casa sin barrer...

Hora prudente pero no tanto, y lo de siempre: yo me tiro por aquí el que quiera que me siga, yo no que tengo prisa-venga va cebronacos. Ramblismo puro. Pasos de roca lisa ay que me da la risa, escalón va escalón viene, tramos fastidiosos de acumulación de piedrecitas. Que sus den, me las piro por la nacional 1.

Abro el blog, ah pues están vivos, voy a ver que me sale de pseudo crónica. Pues vale, pues esto.

PD: Frutal. Tú. Cual naranja en el naranjero.

11 comentarios:

  1. BUENÍSIMA, primol!

    Qué tarde de gorrinismo pedrolero más buena nos ha salido!

    Qué jartá a reír!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, hoy he corroborado aquello que en la anterior divagancia dijiste: somos unos auténticos yonkis del pedrolo.

    Pero verdad verdadera.

    Y de la buena.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo!!!:D

    ResponderEliminar
  4. Hay 2 rotadas k tengo muchas ganas de hacer,si os parece,la k la mayoria kiera.Una es la Cara Sur del Cid y la otra el Morro Gros

    ResponderEliminar
  5. ¿y que no haya catao yo aun el sabartezabal ese?

    ResponderEliminar
  6. Mi voto va pa la cara sur del Cid.

    Jf, el sabaterzábal está prácticamente al lao de tu casa. La próxima vez que vayamos te apuntas, aunque a este paso, las motos se lo cargan fijo. :(

    ResponderEliminar
  7. Yo entre las dos, quiza me iria al Morro Gros, haciendo la ruta como la hicimos el dia de mi despedida de soltero, que hicimos primero una bajada que no se como se llamaba, y luego, el Morro Gros.
    En cuanto a la Cara Sur, si ya esta sueltecita la tierra cuando llueve, pues ahora que hace tiempo que no llueve, debe estar aun mas. Y tambien es una ruta que hemos hecho hace poco algunos, y el Morro Gros hace tiempo que no lo hacemos.

    ResponderEliminar
  8. Me da igual una que otra.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me molaría la del morro gros, ya que la última vez que intenté ir, me hicieron la 14-15 por dos gotitas, así que mi voto para el Morro Gros ;)

    ResponderEliminar
  10. si por eso lo decia jose, porque está al lado y aun no la he catao

    mañana me apuntaria, pero estoy sin bici.... bueno, sin ruedas...

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...