<center>CONVOTARIA ÉPICA DE VIERNES: 8 AL PUIG CAMPANA Y EL PONOIG</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 25 de enero de 2013

CONVOTARIA ÉPICA DE VIERNES: 8 AL PUIG CAMPANA Y EL PONOIG


No encontramos motivo alguno para no calzarnos una épica rotera en condiciones este próximo sábado. Nos resulta indiferente que nos tomasen el pelo con la prima de riesgo, que viento sea un molesto ingrediente invisible o que para comer haya que seguir tragando.

Nos da enteramente igual por un puñado de buenas razones muy simples:

Porque cuando nos veamos las legañas este sábado a las 7,15 h. en Moldavia-capital Chisinau, veremos ese brillo especial propio de las grandes jornadas ciclomontañeras. Porque nos subiremos tan pronto como podamos a los coches, para llegar lo antes posible a la Font del Molí de Finestrat, donde con esa risa tonta y nerviosa, con esos saltitos para calentar, y con esa poderosa mole imponente que tendremos detrás, tifaremos la mecha de una traca de las buenas-buenas fiestas roteras.

Será entonces cuando empezaremos a darlo todo a base de crujir riñones y cuadros hidroformados. Cuando nos caguemos en todo lo cagable ante un sendero empinado, escalonado, pedregoso y duro. Muy duro. Tan duro que nos llevará una hora y media hasta llegar al refugio metálico del GAM, habiendo pasado todo tipo de penurias previamente. Sin embargo, nuestros ojos no habrán podido siquiera abarcar todo el macizo Sur de la Aitana, con privilegiadas vistas hacia el Penyó Divino y las crestas de Castellarets, Tafarmaig… sugestivos nombres de vallejos olvidados, cuyos almendros ya despuntan en flor desafiando al Dios Eolo.

Porque será entonces cuando la taquicardia remita, y en un tramo escaso de camino lleguemos al importante cruce de senderos que constituye el Coll del Pouet, donde miraremos de reojo el sendero que sale hacia la cumbre del Puig, y le digamos por lo bajini: “otro día nos vemos!”.

Miraremos la hora y decidiremos si al “8” previsto le arrancamos una media vuelta más o bien tiramos por sendero a través del Cigarrí, donde el viento será ya menos notable, y las vistas al mar serán grandes. Muy grandes. Como grande es lo que viene a continuación, al tomar cobertura sobre el encajado Barranc de la Canal, en forma de sinuoso y retorcidísimo sendero entre bosque, y al pie de los 500 mts de pared del dolomítico Ponoig.

Tras el primer orgasmo de la jornada con unos 600 mts negativos y unos 3 kms de trialerón, tomaremos consciencia de lo realizado. Sabiendo que hasta este punto, y aún siendo las 12 lo menos, solamente hemos estado 10 minutos sobre camino. El resto sendero.

Porque volverá el dolor de riñones en la subida comatosa de hormigón armado primero, y camino de tierra después, que surca el Barranc del Gulapdar dándole la vuelta al segundo gigante de piedra del día. Al llegar a la Casa de Dios, y sin quedarnos a la misa, tomaremos un viejo carril de montaña que definitivamente se tornará sendero en subida, que se dejará hacer solo a ratos, y que a menudo habrá que empujar (ya lo hemos hecho una vez, así que no hay motivos para no repetir la amargura, jeje) hasta el Coll de la Coveta Moscarda, precioso balcón a dos aguas, y sobre la bici, alcanzar el mítico Coll del Llamp, encrucijada bastarda para las bicis. Descansillo, visión a dos mundos, y a bajar como podamos el tramo que nuevamente nos llevará al Coll del Pouet. Aquí ya habremos completado la barriga y media parte de arriba del “8”, y empezará otro tramo inédito para nosotros.

Porque será entonces cuando le tiremos a una gran bajal, técnica, rocosa, escalonada y Ztosa que desde la Font de la Solsida, nos dejará en la Foia Cac. Un tramazo que constituye un clásico entre los bikers de la Marina, y que tiene delito no hayamos hecho todavía. Y luego, desde la Foia Cac, darle de nuevo a los frenos y a todo lo que haya de amortiguación para terminar con una sonrisa de orejota a orejota tras una bajalísima de unos 4kms y 600 de desnivel.

Para ello se pide olvidarse por un rato del reloj, a sabiendas que la ruta es enrevesada pero sin grandes emboscadas, que con dos bocatas en la mochila se nos abre todo un mundo de independencia en la montaña, y que puede ser cambiada por una comida en mesa si se llegase a hora prudente. Ah! Y que planifiques los casi 1400 de acumulado en 20 y pico kms a razón del agua necesaria, porque aunque hay dos puntos, no sabemos cómo andan de líquido.

Porque es ahora cuando se dice aquello de…

Te lo vas a perder?
Pones coche?
Temes a la muellllte?

AL FIN VIERNES PRE-ÉPICO!!!

30 comentarios:

  1. Yo, mi burra y mi carro, vamos con todas las consecuencias.

    A las 7,30 se parte sí o sí.

    Seamos puntuales.

    ResponderEliminar
  2. 7,15 para cafeínas varias.

    ResponderEliminar
  3. Mi coche con 2 plazas disponibles, una supongo para mi hermano, la otra a subasta al mejor postor. (No pagos en carne, sólo pasta(€), visa accepted, English spoken)
    8888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

    ResponderEliminar
  4. yo temo a la muellllllte, a las epicas y a los roteros en general. Algún día me apuntaré a una, pero hoy no.... mañaaana (tampoco)

    Creo que he catado por lo menos 2 de las 3 bajales y son la reostia (la del ponoig al menos es de lo mejor que he hecho), asi que pasadlo muy bien!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jujujujajajajajajiujiujiu.

    Se me ríen todos los huesecil-llos.

    Me apunto con alegria, emoción y nerviosismo, acomplandome con mi brodel.

    Buah, que ganas tengo de empazar a notar todas las sensaciones que mañana nos regalará la madre tierra al abrigo y observación de semejante pedrusco.

    Nos vemos mañana trones, yijaaaaaaaa!!!

    Riba, ribaaaaaaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  6. Voy salvo ktastrofe.

    Ese 8..... Roteros..... Pasos nuevos....... Algo no encaja. Ah si, la hora de llegada.



    Que no se ha dicho nada ??? Juas, pues mas tarde aun.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues yo voy en un 99,99999999999999999999999999999999...........%!!!, y coche disponible!!!.

    Como ha dicho el cuñao, hora "posible" de fin de ruta se sabria a ritmo rotero??????. Es por si hay que tirarse linternas varias ante una posible nocturna.......

    Lo que no mola, es que no haya agua segura en los dos puntos mencionados. Y con 3 litros de agua solo en el evoc, puede ser eso muelte segura.....

    ResponderEliminar
  8. Mucha envidia y con unas ganas enormes me quedo de hacer esta epica con vosotros... tengo compromiso ineludible a riesgo de se me confisque el bonobici una temporada.

    Pasadla bien y yo que lo vea en fotos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me es imposible ir...
    Así que pasarlo bien.

    Juan, vives estresao!!
    Se llegará cuando se llegue, ni mas tarde ni mas temprano.
    Y si falta agua, pues sigues los consejos de Bear Grylls y apañao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa, y a ti que coñ* te importa que pregunte si tu no te vas a venir, pedazo mariquit*!!!!!.

      Eliminar
  10. Bici lista.
    Tipejo listo.
    Evoc con 3 litramens a full.
    Bugancio disponibol.
    Linterna en mochila.
    Asacopaco.

    P.D.: no elaboren entradas con el Word, silvuplé, a no ser que quieran que acabe con gafas culovaso. Zenkiu.

    ResponderEliminar
  11. Preparense para el petardazo, salvo ciclogenesis esta noche en casa, mañana no me lo cuentan.

    ResponderEliminar
  12. Pongo coche. Paso a por un cuñado, el que este allí listo.

    ResponderEliminar
  13. Josele la entrada está bien. Me costó redactarla, y lo hice aparte y a ratos en word, porque no siempre puedo utilizar blogger. Además que aunque ahora parece que pilota mejor, a veces hace verdaderos pirulones cunado llevas mucho escrito.

    Yo ya tengo el buga cargao.

    Pepe&Jag os envío el track en poder.

    ResponderEliminar
  14. Si no me equivoco somos 8 tipos, pal 8 del Puig.

    ResponderEliminar
  15. Pues igual te chafo las cuentas y mañana me presento en Novelda , voy a confabularme con el despertador , muajajajmuajajaja

    ResponderEliminar
  16. Ufffff. Tracks. No se si me entran..... No prometo nada.

    ResponderEliminar
  17. Pues no te creas que no te he rebuscado Joandu!! magnificus, conmigo cabes y si hace falta te subo a Petrer que no tengo prisa mañana.

    Chorbi, revisa tu correo, te he enviado el track antes que tú el sms, jejeje.

    Pepe no hace falta, yo ya lo tengo, y con javi y Jose Chorbi sobra!

    De todas formas no es por nada, la zona está más que controlada, pero yo lo llevo porque en la primera subida quiero ir viendo lo que queda. Además llevo mapa y topoguías.

    Au!

    ResponderEliminar
  18. Nueve tipos en una epica??????, esto huele a epica-nocturna.........jijjijiiijjiiiijjii.......

    ResponderEliminar
  19. Mañana haceros a la idea que hay que ir ligeros.





























    juas juas juas

    Yo no problemo, que tengo bono bici hasta el domingo tarde, supongo que para entonces ya habremos terminado, no?

    ResponderEliminar
  20. JF preséntanos en sociedad a esa joyita, para que babeemos un poco, anda.

    ResponderEliminar
  21. El viento dará por saco hasta las 13h., con alguna racha fuerte, confiemos en la orientación de la Canal y en la de subida desde la Casa de Dios. La última bajada a hora más tardía no debería dar problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiadas confianzas con la fagociCanal esa.

      Eliminar
  22. Juanako ¿logística?

    Te propongo cambiar lo de sección psicológica por sección logística

    juas,juas

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...