<center>EMPEZANDO BIEN EL AÑO NUEVO ROTERO!!</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 2 de enero de 2013

EMPEZANDO BIEN EL AÑO NUEVO ROTERO!!

Foto obtenida de: http://elmondelsenderisme.blogspot.com.es/
Aún con los últimos turrones del 2012 en la mente y ya estamos entrando en materia en este prometedor 2013. Y de qué manera!, fieles a las buenas costumbres, los roteros solemos terminar el año con algo "casero" y empezarlo en una buena rotada high level por las Highlands.

Así pues, y tal y como ya se ha comentado por el blog y en las dos últimas rotadas del año, se ha propuesto hacer un bucle inédito para el próximo viernes, dado que el sábado es un día más complicado para un sarao de este tipo.

En cualquier caso, que quede claro que la ruta propuesta no es ninguna enfrascada de las gordas, sino que es un bucle bien parido por un entorno poco conocido por la tropa hasta la fecha. Hablamos de una rotada por la divisoria de aguas entre las dos Marinas, la Alta y la Baixa. Saliendo y llegando al pueblo de Parcent, y metiéndonos unos 1150 acumulados en apenas 20 kms. Entre medio, una subida potente hasta los mil metros de altura, sin porteos. Y posteriormente una tremendísima bajal de, atención, más de 600 de desnivel negativo en unos 4,5 kms non stop.

Al llegar abajo, se propone remontar por camino y carreterilla final hasta el mítico Coll de Rates, para tomarnos un birronxo de luxe en el bareto que hay en todo lo alto, y enfilar un final apoteósico por sendero Zetoso y empedrado de 300 mts negativos extras, hasta el pueblo.

La zona merece mucho la pena y el terreno seguro que también. Esta rotada estaba en la recámara esperando fecha y aquí está, con ganas de empezar el año com cal.

Dado el desplazamiento en coche, con hora y veinte de coche, se propone terminar de comentar la jugada delante de una buena mesa y mantel, y una visita a la Bodega de Xaló, si ha lugar.

Día completo, que no?

11 comentarios:

  1. Como me gustaria, pero por mi parte no va a poder ser.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza más brutal.

    El viernes trabajo, así que me esperaré a que se repita un disabado.

    Disfrutarla que lo merece!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo puede que sí me apunte, ya confirmo hoy o mañana a más tardar.
    Saludos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me apuntó y pongo coche.

    ResponderEliminar
  5. Yo a mi pesar el viernes me la pierdo.

    ResponderEliminar
  6. Otro que se la pierde por currelancio....

    ResponderEliminar
  7. Chopi, esto va camino de un bis a bis!!! juas juas

    ResponderEliminar
  8. Por mi sin problemas, nosotros investigamos y luego se lo contamos.

    ResponderEliminar
  9. Huele a petancia in the matorral?

    Si investigáis y luego lo contáis, pos fale.
    Si OS investigáis, luego NO lo contéis, polfabol.

    :P

    ResponderEliminar
  10. Yo también me apunto, o sea, que será un menais a trua, (o como se diga, vamos un trío en toda regla).
    Secre concreta hora y lugar de salida

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...