<center>FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA Y PAISAJE</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 7 de noviembre de 2012

FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA Y PAISAJE

Allá por el mes de marzo de 2010 tuve la oportunidad de ir a un curso de fotografía financiado por la CAM (la CAM, si), a los Barruecos, un paraje declarado monumento natural en Cáceres. El profesor que tuve fue José Benito Ruiz, un galardonadísimo fotógrafo de la naturalea español y, para más inri, alicantino. Aconsejo que le echéis un vistazo a su WEB

Pues bien, tras esa experiencia quedé maravillado no sólo de su calidad como fotógrafo de la naturaleza, sino también por su facilidad para compartir y transmitir sus profundos conocimientos y, sobre todo, su enorme calidad humana, por lo que estoy en constante comunicación por varios canales virtuales (twitter, suscrito a su lista de correo, asistiendo a sus charlas en la AFN...). Se trata de una persona afable y muy humilde que posee, al igual que yo, una gran pasión por la naturaleza y, por ello, cuenta con toda mi admiración.

Hace unas semanas, la AFN (Asociación Fotográfica de Novelda), lo trajo para impartir una charla y promover una causa que promueve y por la que está luchando (por cuenta propia), que es la de salvar las costas españolas del abuso y destrucción que están teniendo por parte de los promotores y especuladores, mediante un libro llamado "S.O.S. Paisajes de Mar"

El motivo principal de esta entrada, aparte de daros a conocer esta gran persona, es intentar compartir su obra y sus impresionantes fotografías. Hace unos días recibí un mail suyo en el que me animaba a entrar a una web de acceso libre, AEFONA (Asociación Española de FOtógrafos de la NAturaleza), en la que, entre otras cosas muy curiosas, está una revista digital de publicación períodica, llamada LNH (Nature & Landscape Photography), que contiene unas fotografías naturales de montes espectaculares. La tienes a continuación (pincha y lo verás a pantalla completa):

Sin duda, una entretenida forma de admirar la gran labor que realiza este grupo de fotógrafos sin ánimo de lucro. Ésta corresponde a la edición número 9. También podéis consultar las anteriores. Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. espectaculares!! que gusto da ver cosas asi...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena revista, menudas fotos! La magia de la naturaleza que nos tiene atrapados...

    Saludos desde el norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alb!!

      Verdaderamente nos tiene atrapados... la bici es la herramienta para llegar a ella.

      Saludos compañero!

      Eliminar
    2. Y tanto que nos tiene atrapados! Lo que no entiendo es cómo puede haber gente a la que no le importe restarle su belleza con sus desperdicios.

      Un saludote!

      Eliminar
  3. Y una pena haber vendido el territorio a la máquina de pan para hoy, hambre para mañana.

    ResponderEliminar
  4. Os enlazo el blog de Krol, donde viene una gran crónica y unas envidiables fotos de su periplo por la Terreta!!

    http://krolbike.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Penyes del Sol?
    Mullonera-Pou del Bitxo-Totxak?
    Tunelamens?

    ResponderEliminar
  6. Yo este sábado ni una cosa ni la otra. Intentaré desquitarme el viernes con un keniateo massiv o una ilegaluncia xpress.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...