<center>BARRO O ARCILLA</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 14 de noviembre de 2012

BARRO O ARCILLA


El 14 de noviembre, pensé en ponerme de barro hasta las orejas, no sé si como medida sórdida hacia cualquier coacción, no sé si por liberar tensiones, no sé si por sentirme ciclista, no sé porqué, pero pensé llenarme de barro hasta las orejas.

"Uff, me voy a poner las botas y en llegar a casa, ducha caliente y a seguir la marcha, incluso si llueve un poco mejor que mejor". Una medida muy mediterránea de entender las cosas: protestar desde el ocio.

Bonita manera de enviar a tomar por saco banderas, banderolos y banderines, mandar a tomar por saco pancartas, carpantas, y papanatas. Mandar también a freír vientos a quienes día tras día desde la tele se ríen de mi, de ti, de todos mis compañeros, como decía el último al jugar al escondite. En un ejercicio de liberación personal, pensé en ponerme el batín de casa y las pantuflas, junto con el casco y las protes, claro. Coger la bici capitalista que tanta plusvalía me costó y... apartarla de mi vista, y decicarle cariño, remilgos y comprensión a esa sutil añoranza de juventud de acero oxidable. Muy paria, muy obrero, muy currela todo.

"Me sacaré la foto arriba del sendero con mi sombra puño en alto, me cagaré en las tijeras, en la metida de mano al bolsillo que me ha robado MI paga, me desahogaré gritando 300 mts por encima de la sociedad un ¡abajo la reforma laboral!, me sorprenderé levantando el índice hacia esas máquinas que susurran muerte y vida a partes iguales, me, me, me...", me cagontó que fácil es jugar a las revoluciones con 7000 euros debajo del sillín...

Los he visto hoy a todos, o los he oído, que casi es lo mismo. Los unos defensores de las reglas del juego, los otros enarbolando su verdad verdadera. 10 minutos antes de pasar por esa infernal máquina dactilar que demuestra que soy un buen trabajador para unos y un esquirol para otros, me lo pensé tan solo una vez más: "barro o arcilla"...

y me llené de arcilla hasta los pelillos de las orejas.

Ya lo decían los Potato... se entera o no se entera, la clase obrera?

8 comentarios:

  1. Menos mal que las mías de siempre (que no me falten!!!), se inventaron no sé qué fiesta y me olvidé del porqué algunas persianas estaban hoy cerradas.

    ResponderEliminar
  2. Pos no, no se entera mucho la clase obrera. Más bien nada. Nos toman el pelo como quieren los de arriba y lo peor es que nosotros nos dejamos. Y quienes organizaron el sarao de ayer y se jactan de ser del pueblo, en realidad se mueren de ganas por ser de los de arriba. Es muy bonito jugar con el dinero de los demás.

    Bueno, me estoy calladito que si no me enciendo.

    Chula la divagancia. Grasies secretari!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo siento por vosotros el dejaros mis neuras escritas. Lo iba a poner en borrador, perooooo al final no.

    No pretendía abrir debate, ni hablar del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece correcto, secre.

      Tó bueno (menos lo que hacen los gili**** estos que se hacen llamar políticos).

      Eliminar
  4. La he leído de nuevo y me parece demasiado personal, la dejo en hibernación. ;)

    ResponderEliminar
  5. En definitiva, ni barro ni arcilla. Más bien engrudo del bueno.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece una divagacion perfecta!!!, y seguro que compartida por una gran parte de gente!!!.

    Lo malo, es que por unas cosas u otras, ahora pagamos justos por pecadores..... Necesario???, ahi ya, que cada uno saque sus conclusiones.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagamos justo por pecadores? Bufff... yo no he cometido pecado tal para que se me maltrate de esta manera...

      Quien ha creado esta situación que la pague... pero eso se me antoja imposible como no se cambien las cosas desde muy abajo.

      Un saludo xatos que hace días ya que no visitaba este que considero también mi rinconcito y me alegra ver la vidill a que tiene... me voy a entretener el rato del almuerzo leyendo el resto de entradas y me pongo al día.

      Eliminar

Opina, habla, rota...