<center>AI MARE, NO S'HO DIGUES AL PARE!!</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 7 de marzo de 2012

AI MARE, NO S'HO DIGUES AL PARE!!

A estas alturas del partido, y desde que en 2008 entrásemos de lleno en las entrañas de Serrella con esto del ciclomontañismo, pocos deben ser los roteros que no hayan catado la dureza inverosímilmente atrayente de esta montaña. Por si alguno queda, y el resto aún tiene ganas de sumirse en este submundo de roca, senderos y ambiente inigualable, se ha preparado otra tunda serrana por retorcidos vericuetos.

No repetiremos ruta, pero sí iremos empalmando paisajes por muchos conocidos, existiendo un par de tramos totalmente inéditos, con lo que desde ya, pido o mejor exijo, clemencia ante las investigandas que vengan por delante.

La rotada no es circular, sino lineal, con el fin de ganar un tiempo precioso y ahorrarnos un tramo agsfáltico que solamente serviría para calentar paticas. Así pues, la propuesta es arrear pedales desde l'Abdet, a una hora y cuarto larga de Novelda por lo que se pide una madrugada importante. Desde l'Abdet tendremos una primera parte algo trabada hasta el Port de Confrides, luego remontaremos por la pista que todos conocemos, y desde el Coll de Borrell empezaremos el larguísimo sendero que prácticamente llegará hasta los coches (desde luego, no todo ciclable), empezando por un primer porteo por el Cantalar d'en Gil (unos 20 minutos), a los pies mismo del Plà de la Casa. Sube y baja hasta el segundo porteo del día, de unos 25 minutos y con algún paso más expuesto que el anterior. Cresteo corto, pedazo de cima y empieza el descenso de la jornada: una suculenta trialera de unos 4 kms que tiene de todo.

Con ello habremos cambiado de vertiente, así que de nuevo nos viene una remontada de unos 250 mts de desnivel por un sendero de unos 3 kms, con partes de empujancia, partes llevables y otras en las que la piedra, no creo que nos deje ciclar. No sé lo que nos espera en este tramo, como tampoco en el siguiente, que enlaza con casi el final de la Canal (la bajadísima de la primera épica por Serrella), desde donde el espectáculo rocoso y las vistas son tremendas. Saldremos por una vía de escape peliaguda del Barranc (a estas alturas será duro seguro, y más teniendo que empujar supuestamente algunos tramos hacia abajo), pero garantizo también buenas zonas de bajada, y ya por tramos de senda y camino llegaremos al coche, de ahí a l'Abdet es un cuarto de hora hasta pillar el resto de bugancios. Luego queda casi 1,30 h hasta casa.

No sé calcular el tiempo, pero la jornada es larga y dura, al igual que el desplazamiento, así que se necesita viandaje, líquidos, ropa variable pero de mercadillo, bono bici de alto standing y compromiso a estar a la hora en el lugar convenido.


Serrella nos espera!!!

32 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, si la ruta va hacia adelante, yo voy.

    Mi unica preocupacion, es si a las 7 de la tarde (hora en la que ya practicamente es de noche) estariamos ya en los coches sin problemas. Se Vicente que igual es dificil de saber (o igual no). Pero yo tengo que preguntarlo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues para la informacion de Vicente, y del resto, Pepe y Chopy tambien se apuntarian al tinglao de Serrella. Y Gotxo es duda a falta de aclarar unos detalles.

    ResponderEliminar
  3. Yo tendría que negociar muy duro, hasta última hora no sabría cierto si voy o no.

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo un pijo de la entrada, pero me apunto a lo kagafalta.

    Aportaré el manejo que pueda con mi cachivache soviético.

    ResponderEliminar
  5. Mi coche es d eida y vuelta, que este finde no subimos.

    ResponderEliminar
  6. Vicente (y perdon por ser tan pesado), hay "estimacion" de lo que podriamos tardar en hacer la ruta?.

    Javi, si puedes, negocia bien negociado, que por lo menos la primera bajada que haremos es de campanillas!!!.

    ResponderEliminar
  7. Juan. Creo que todos tenemos en mente esa pregunta, y evidentemente, la respuesta: indefinido. Sólo Jordi Hurtado es capaz de preguntar más que tú, y ya casi casi lo estás pillando... :D :D :D :D







    El tema es: ¿estás dispuesto alokagafalta?

    ResponderEliminar
  8. juan preguntas mas que mi nano,si se hace de noche pepe y un servidor tenemos unas linternas que iluminan toda la sierra.
    Pongo coche y muchas ganas.
    JUAN aprende de un tio positivo...

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente, esta noche me he acordado de la antorcha.

    Aviso a navegantes: es de considerar, que ha lugar llevar un sable de luz por si se nos lanzan a la chepa las tinieblas.

    ResponderEliminar
  10. jajaja Chopi ahí le has dao!

    Bueno va, lanzo un órdago: a las 17 h en los coches, con siesta rotera incluida.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy dispuesto a lo que haga falta!!!, faltaria.....

    Pues llevaros una de esas linternas para mi, ya que yo no tengo ni una misera vela!!!.

    Pues eso seria un hora de pel*tas Vicente!!!.

    ResponderEliminar
  12. Vaaaya teeela, eeesta me la pieeeerdo.

    Que bien pinta Secre, como todo lo que sale de tu inquieta-cabecita-ciclomontañera-pensante, seguro que todo sale a pedir de boca.

    En este caso mi caderita exige un descanso.

    Así pues, pasadlo de muelte, y que el Dios de las Sendas os acompañe.

    Serrella forever.

    ResponderEliminar
  13. Chorbi, descansa, que te echamos en falta y queremos verte más frecuentemente. Recupera pilas. Se te echará en falta.

    Si estamos en Novelda Kapital a las 19.00, de lujo. Si no, de lujo, mientras se llegue.

    ResponderEliminar
  14. Qué os parece salir ya con los coches a eso de las 6,45? Si a las 8,15 o así estamos dando pedales sería la leche.

    El que quiera venirse conmigo puede montar su bici el viernes ya en mi coche, así es vernos y arrear.

    ResponderEliminar
  15. Deberiamos intentar ver cuanta gente somos al final. Lo digo por el tema organizacion coches.

    Al final, y es una cosa que no me ha quedado clara, hay que dejar un coche en un sitio, y luego el resto en otro sitio, o la ruta empieza y acaba en el mismo sitio?. Lo digo porque eso tambien es importante para saber los coches que nos hacen falta.

    En cuanto a la hora que pones Vicente, por mi perfecta!!!.

    ResponderEliminar
  16. Pierdes el mismo tiempo preguntando que leyéndote la entrada. Ahí tienes tu respuesta.

    Que necesitamos saber los coches diponibles sí es cierto sí!

    ResponderEliminar
  17. Yo, si voy, mi bugancio está disponible. Pero como ya comenté, esta vez no podré afirmarlo hasta última hora. :(

    ResponderEliminar
  18. Y tu escribiendome eso, que respondiendome a la pregunta.

    Bueno, pues veamos la gente que falta por decidir.

    ResponderEliminar
  19. Yo igual que Josele, si voy pongo coche, pero hasta última hora no lo sabré. Lo siento no poder decir nada antes.
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Bueno vaya ruutóón, pero muy a mi pesar, también me la pierdo, así que igual si queda alguién por territorio rotero igual rota el menda por la zona.

    ResponderEliminar
  21. Athleeeeeeetiiiiiiicccccc!!!


    Athleeeeeeetiiiiiiicccccc!!!


    Athleeeeeeetiiiiiiiccccc!!!

    ResponderEliminar
  22. Brutaaalllll!!!! vaya equipazo, que grande!!

    ResponderEliminar
  23. Verdaderamente impresionante

    Aupa

    ResponderEliminar
  24. Verdaderamente impresionante

    Aupa

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente parece que el palomar hace la vista gorda y me da día libre, así que salvo catástrofe de aquí a mañana, me apunto y conmigo vienen 2 roteros y sus burras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Fantastico Javi. Si te cuadra todo bien al final, veras como no te arrepentiras. O eso espero.....:D


    Vaya final de Copa del Rey que se espera.....

    ResponderEliminar
  27. Gotxo me ha enviado un mensaje al movil, y me ha comentado que pusiera que él al final si viene, y pone coche.

    ResponderEliminar
  28. Asi es que por ahora, Vicente, Chopy, Pepe, Gotxo, yo. Y Javi en un 99,99999999999999.......% que tambien. Ahora falta Josele, y si alguno mas se apunta a ultima hora.

    ResponderEliminar
  29. Alineación de astros en un 95%.

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...