<center>UNA REFLEXIÓN EN VOZ ALTA</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 26 de noviembre de 2009

UNA REFLEXIÓN EN VOZ ALTA

Como buen grupo que se precie, la Penya el Rot sufre cambios temporalmente. A veces ocurren casi sin darnos cuenta, pero se distinguen ferpectamente a la larga. El colectivo ha pasado de grupúsculo a grupeto, y de conocer a pocos bikers a ser bastante conocido dentro del mundillo.

Llevamos más de tres años rotando ininterrumpidamente desde nuestra vuelta a las trialeras, y hemos de reconocer que nos hemos movido mucho, que lo que hacíamos en los 90 en poco se parece a lo que hacemos ahora. Pero llega el momento de reflexionar, so pena de quedarnos poco a poco a la deriva -normal y evidente por otra parte- del paso del tiempo. Hemos resistido como pocos grupos el paso de los fines de semana sin habernos visto sumidos en bajones en cuanto al número de roteros en activo, siempre arriba en cuanto a nivel de las rotadas (interprétese como se quiera) y muy unidos por la filosofía que compartimos y nos creemos. Pero debemos pensar en ir organizando las rotadas y llevando una planificación acorde a los intereses de todos.


Nos referimos a aportar nuestro granito de arena todos a la hora de confeccionar las salidas. Normalmente somos Pepe, Jose, Juan y servidor los que proponemos las rotadas del sábado, cosa que a nosotros nos produce una especie de sentimiento dictatorial hacia el resto, porque parece que se "hace lo que algunos proponemos", y por otro lado, hace que el resto del grupo simplemente "se acople" a lo que hay, le apetezca o no de verdad. Esto debería cambiar con la ayuda de todos, los que proponen y los que no.

Para intentar tener a todos contentos, quizá deberíamos combinar un calendario que empiece por una rotada larga (ejm. Silla del Cid desde Novelda, Mortirolo...), con una rotada local (Triple a la Mola, Cartel Rojo-Sabater, etc.), otra cercana (Rabosendas, Replana...), otra algo más lejana (del tipo Ibi, Biar...), una de investiganda y otra libre a definir por todos. Intercalando simpre una épica cada dos meses y medio o tres.

Propongo definir todas las rotadas que tenemos como algo tipo, y que cuando toque una larga pillar el paquete de rotadas y elegirla, sin Llibret ni historias demasiado planificadas.

Otra cosa importante es no tener miedo a dividir algún finde el grupo en dos, ya se ha hecho y no hemos perdido cohesión por ello. Me refiero a que si toca una investiganda y a varios no les apetece o no pueden, que se planifique otra cosa alternativa que contente a quien le apetezca.

El fin último es agradar a todos y evitar un desgaste que a la larga, va a aparecer como no mostremos nuestra opinión sincera y sin tapujos. A fin de cuentas, no somos más que un buen puñado de amigos... que en definitiva, es lo que verdaderamente somos y lo que hace a la Penya el Rot lo que hoy en día es.

Expresa tu opinión, plis! Muchos entendemos esta entrada como necesaria.


PD: No me vengáis con que no sé si soy rotero de pura cepa, sobre si esto o lo otro, todos los que postéais aquí lo sois, así que venga ¡¡¡mojaros!!!

23 comentarios:

  1. Bueno pues voy a poner mi opinión. Los que me conocéis sabéis que me gasta más bajar que subir, entre otras cosas porque subir ya subo poco, y que soy el primero en disfrutar de una superbajada, ahora también es cierto que disfruto de una rotada de 60 km, aunque 20 de ellos tengan que ser por pista para ir a un subidón, pegarme un bajadón y 20 de pista de vuelta.
    La verdad es que yo necesito salidas así para mantener la forma, ya que por desgracia por tiempo sólo monto en bici de finde en finde.
    Ahora es cierto que disfruto como un enano con una rotada de 15 km que con el coche he llegado al inicio de subida, me pego un subidón del 15 y una bajada del 100.
    Qué quiero decir con esto?. Que yo soy partidario de alternar: rotada corta pero intensa, rotada larga que durante los pisteos podamos hablar y reirnos, rotada de coger coche e investigar (a esas me cuesta más por los bonobicis familiares).
    En fin, la verdad es que yo me adapto a todo, pero me gusta la variedad. Así que lo de planificar rotadas como ha dicho el Secre, una de cada, me gusta.
    Referente al destino de las rotadas, hombre, yo he sido el último (o de los últimos en llegar a este reducto del mtb), pero prácticamente todos mis conocimientos senderiles los sabéis, así que poco nuevo puedo aportar, pero desde luego dejaré mi granito de arena y haré propuestas de rotadas.

    Ea, aquí queda mi ladrillo.

    Por cierto y hablando del tema, yo este finde al Maigmó creo que malamente, intentaré algo en solitario si no hay voluntarios, para no perder la poca forma que me queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este sentimiento creo que lo llevamos rondando en la cabeza mas de uno del grupo...Me encanta vivir el MTB...llevo poco tiempo encima de una bicicleta y simplemente le hecho de estar preparando la mochila por la mañana ya hace que en realidad me la pela la ruta que vayamos a hacer...quiero reunirme con mis amigos..unas risas y aprender...
    Creo que todos necesitamos alternar todo tipo de salidas...
    Buena idea el diversificar en grupos...yo por ejemplo este sabado lo tengo chungo...asi que todos los dispuestos a salir Domingo pongámosnos a definir...
    VIVA PENYA EL ROT Y EL MTB..GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  3. Esa idea rondaba por mi cabeza desde la primera rotada dividida.

    Suscribo TODAS Y CADA UNA de las palabras de mun cosí, pq es EXACTAMENTE lo que pienso y, sinceramente, no tengo nada más que añadir ni que quitar. Coincido al 100%.

    Hagámoslo así pues (según mi punto de vista).

    ResponderEliminar
  4. Simplemente con ver las caras de felicidad de la gente conforme van llegando a Ucrania y el buen rollo a mi me vale,lo mismo me da hacer una Maxi desbocao k bajar un par de veces cul arrere el bordillo de la glorieta,sinceramente...
    y la misma satisfaccion me da aunke sea un sabado por la tarde solo con ver la ilusion de la gente...
    PD.Enhorabuena Pep!!tienes ya pedida la Scratch?je,je

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente, somos únicos!

    Venga, yo mantengo mi investiganda para el Maigmó, nos dejaremos la piel en el intento con tal de sondear nuevas rotadas, y si nos sale bien, ponerlas a disposición del resto.

    Este sábado podría, otro no.

    Si alguno le viene bien, ya tenemos lío!

    ResponderEliminar
  6. Al lio el dissapte!El sustituto del Makinon tambien se apunta
    Riba,riba!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo opino como el Gotxo y en lo que se refiere de las rutas lo poco que conozco és de pista apestosa.Pero bueno,entre unos y otros nos arreglamos sin problemas.

    ResponderEliminar
  8. dificil solucion le veo yo a esto.
    comprendo que asumir el rol de lider y decidir cada una de las rotadas no es de agrado de nadie, ya que ademas de producir esa sensacion de dictador, agota el tener que planear algo para que sea del agrado de todos, pero a veces la comodidad nos invita a que decidan por nosotros.
    lo del calendario tal cual lo veo mas propio de grupos grandes y dispares(ves que ruta se va a hacer el 14 de mayo y si te interesa te apuntas)
    la otra opcion de hacer un calendario de "tipos de rutas" lo veo mejor, aunque me temo que la eleccion de la ruta acabaria siendo muy a su pesar responsabilidad de los mismo de siempre.
    mi opinion es que la gente deberia mojarse mas y que cada semana uno propusiera DOS RUTAS, asi se podria votar cual elegir (habria cierto consenso y el ponente no se sentiria despechado (ya que una de las dos se haria)

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues yo opino......¿quien puede rotar esta tarde?

    ResponderEliminar
  10. Pues, a ver... realmente me suele dar igual donde ir, xk se k el buen royo va a estar siempre donde vayamos, y se k voy a pasarmelo bien xk a todos nos gusta el mismo estilo de rutas (dicese: k ninguno va a proponer una ruta en la fueramos solo por pista, o solo por carretera.)
    Por eso realmente no me involucro mucho en decidir donde sera la rotada. Xk me da igual, se k donde vaya me lo voy a pasar bien.

    ResponderEliminar
  11. Os van a caer unos Tunelamens de penitencia y reflexión, que ya vereis cómo al tercer minuto de falso llano las ideas brotan que no caben en la via verde......


    Ya he puesto al olla a hervir... La explosif quiere conocer la Peña Gorda (Gotxo, es que la Session no me llega para este finde...... :D )

    ResponderEliminar
  12. Pues nada,m´acabo despolsar una ilegal....que ganas tenía ya,bufff

    ResponderEliminar
  13. Sin fotos no hay paraíso Franes!!!

    ResponderEliminar
  14. Prepararos para rallymanear y empezar a sacar las lycras!!!, juas, juas, juas....

    Hombre, simplemente con un poco de planificacion, y no dejar lo de la ruta hasta el ultimo momento como lo estabamos haciendo antes, ya seria suficiente.
    Creo que llevamos un par de semanas que lo estamos planificando algo mejor.

    ResponderEliminar
  15. Te doy la razón en lo de la planificación.

    En lo de las lycras no. Mira, yo las tiré a la basura y niña que te crió, lleva tú cuidado que ahora que vas suelto en los camales... a lo mejor... quién sabe si... estooooo...

    ResponderEliminar
  16. Mecagotoloquesemenea!!!!. No puedo entrar al Foro, y no puedo spamear por ahi!!!.

    ResponderEliminar
  17. juasjuas tranquilo Juan, siempre podrás meterte en foropetanca.com

    ResponderEliminar
  18. Vicente, es www.fepetanca.com!!!, juas, juas, juas.... Es que la que has puesto no funciona!!!. :D

    P.D.: Que te creias que no iba a mirar????.

    ResponderEliminar
  19. Juanes,a mi tampoco me deja entrar en el foro.

    ResponderEliminar
  20. Si es que no pagáis!! yo lo veo ferpectamente.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...