EL MAR DE PIEDRA (Sea Rock) : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 20 de noviembre de 2012

EL MAR DE PIEDRA (Sea Rock)

El Territorio Rotero se enorgullece de ser de los más abundantes en cuanto a piedros se refiere, pero bien es cierto que lejos de aquí se alza un paisaje que guarda gran similitud con el nuestro, a pesar de que el clima es bien diferente. Y a cambio de más frío y humedad, tenemos un verde eterno pero roca pura y disfrutona en lo más alto.

Hablamos de Saalfelden (Austria), más concretamente en el monte Sommerstein, y relieve kárstico es lo que conforma un mar de piedra, sinónimo de heladas y erosión. Un ambiente hostil en el que incluso las más delicadas formas de vida se abren paso. Eso sí, la técnica que se calzan los personajes que por allí discurren a dos ruedas es digna de alabanza.


La historia del vídeo comienza con la aventura de dos chicos, allá por el año 1972, cuando roban una bicicleta militar y se adentran en el Sea Rock (una vasta extensión kárstica), para hacer ciclismo de montaña por primera vez. Desafortunadamente, tan sólo pudieron avanzar 10 metros y la bicicleta quedó encajada allí entre las rocas irremediablemente.

40 años después, allí sigue, vigilante, la bicicleta oxidada y con las ruedas llenas de musgo, siendo testigo mudo e impávido de una hazaña frustrada pero que supuso el principio de lo que hoy es el ciclomontañismo.

Verano de 2012: dos osados, siendo uno de ellos Tom Oehler (campeón del mundo de trial), y el otro Harald Philipp (conocido bici alpinista), y con la tecnología de su parte (a los mandos de una bicicleta que estuvo a punto de ser rotera), deciden continuar la aventura. Aventura arriesgada, pues este tipo de paisajes ocultan un jardín de rocas de lado y bien afiladas, imposibilitando a una persona normal su paso a dos ruedas.

Un vídeo, sin duda, impresionante, pero con tintes de documental, por lo que si queréis ahorraros las entrevistas, avanzad directamente al min. 03:20. A partir de ahí, alucinad con los paisajes y habilidades de los susodichos.

9 comentarios:

  1. Visualización nocturna ruls!

    ResponderEliminar
  2. [img]http://algoestacambiando.files.wordpress.com/2010/02/gafas-vision-nocturna2.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  3. www.alanocheloveosieso.com

    ResponderEliminar
  4. eso si que es una ensalada de yolos....

    vaya sitio, vaya maquinas,.... me gustan hasta las litechufille esas...

    buen video joselito!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, por hacernos participes al resto, de semejante obra de arte ...

    ES-PEC-TA-CU-LAR

    ResponderEliminar
  6. Buenísima entrada!!!!

    Me encantan las historias sobre bicis de montaña, y los videos que plasman esas historias aún más.

    Es de los más bonitos que haya visto sobre este tema.

    Encima ese terreno calizo, se sale!!!

    Uffff qué buenooo

    ResponderEliminar
  7. Como he dicho por otro canales... este video es de lo mejorcito que he visto últimamente... algo así como "yo de mayor querria hacer eso"... pero sabiendo que no seré capaz de llegar a semejante nivel...

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...