<center>MORRO REGALL - PIC DE LA SERRELLA (27/02/12) - Parte 2-</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 27 de febrero de 2012

MORRO REGALL - PIC DE LA SERRELLA (27/02/12) - Parte 2-

El sábado fue uno de esos días de bici y todo lo que la envuelve, de los que dejan poso por la intensidad y cantidad de situaciones vividas. Salió todo casi a pedir de boca, aunque los augurios no eran del todo buenos inicialmente, todo hay que decirlo. El caso es que el grupo que se montó fue muy majo, pero majo-majo!, y la rotada no tuvo desperdicio. Muy enrevesada y concentrada en una parte de la Serrella, atravesando una importante parte de zonas ya conocidas, pero con una investiganda final que salió bastante bien, a la espera de montar otro sarao junto a quienes esta vez no vinieron.

Puestos a personalizar, espero que la parte alcoyana que llegó tarde a casa no fumase demasiado cohíbas, o si lo fumaron, fijo que fue con el subidón que regala una montaña inigualable como esta. Y la segunda cuestión que me queda en la mente, es sin duda, haber visto disfrutar a un gran rot que se merecía a pulso encontrarse cara a cara con la indómita Serrella. Chorbi, muy grande en todos los aspectos!

Ahí van unas fotos.

9 comentarios:

  1. Bueno, pues una rotada de una mañana para repetirla cuando se quiera. Para los que le pique el gusanillo, lo suyo sería no hacer el último porteo y no bajar el pico, que no compensa mucho. Así que quedaría una ruta muy apañá y a hora en casa.

    Faltó personal, y lo notamos. Peroooo de haber ido mayoría rotera fijo que aún andábamos por allí, jeje

    ResponderEliminar
  2. Espectacular reportaje fotográfico, primol!!

    De esas, cienes, silvuplé.

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTES instantaneas Secre, uno no se cansa de mirarlas.

    Disfrutar, es algo asegurado al cien por cien en cualquier rotada, pero si como añadido se nos regala con el rutón que se sacó nuestro querido Secretari de su cabecita pensante, conocedora como pocas de las montañas Alicantinas, el disfrute se dispara a límites insospechados.

    Gracias Secre.

    Gran ruta y gran mañana, a la que sin duda le faltó los roteros ausentes.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas fotos!!!.

    Vicente, cuando hablas de no hacer el ultimo porteo hasta el pico, a que porteo te refieres, al de donde arriba del todo nos encontramos con el primero del Ultra-trail?. Pero si eso en si, era la bajada principal del dia....

    ResponderEliminar
  5. Sí, Juan, pero esa bajada que hicimos nosotros (donde me petó la patilla de la Yeti), es la que baja a Facheca, que NO hicimos. Nosotros bajamos por donde bajó el chaval que nos encontramos que iba haciendo el Ultra-trail.

    Por donde tú dices, si no me equivoco, es por donde bajaremos en la épica del día 10.

    ResponderEliminar
  6. Ya Jose, si se perfectamente por donde bajasteis. La ruta la tenia clara. Lo que no se, es cuando dice el ultimo porteo, a que ultimo porteo se refiere.

    ResponderEliminar
  7. Bajamos por donde bajó el tipo, sí. Subir al pico por sí mismo mola mucho, el porteo es muy estético (estamos fatal, ya lo sé), y la cresta y el pico se salen.

    Pero la bajal está poco clara, no es del todo disfrutona, por lo que como rotada "corta", queda mejor ahorrándose ese porteo y haciendo la otra parte de la bajal que está bastante chula, sin pasos superturroneros, pero chula y un poco diferente a lo habitual.

    Para el día 10 repetiríamos rotada hasta el pico, pero empezaríamos a bajarlo en sentido contrario, dirección Famorca, entonces SÍ compensa con creces subir allá.

    Aunque ya digo que el porteo, cresta y cima son muy bonitos. Tampoco opino que no merezca en absoluto la pena. Si hay tiempo y sabiendo a lo que se va, es perfectamente repetible si apetece.

    ResponderEliminar
  8. Chorbi ahórrate las gracias calamardo y vete negociando nuevas embarcadas.

    Las gracias a los Palomares que son quienes nos aguantan...

    ResponderEliminar
  9. Grandes FOTOS boticari i mejor compañia.... si es que soys grandes leshesssss

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...