<center>RETO "LOS 10 PROBLEMAS DE LA MOLA"</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 19 de enero de 2011

RETO "LOS 10 PROBLEMAS DE LA MOLA"


Crear de nuestro entorno, un reto personal contra las dificultades orográficas del sendero, contando para ello únicamente con nuestras bicis y nuestras propias habilidades, este es el objetivo de los "10 problemas de la Mola".

Un encadenamiento masivo en un mismo día, de todos esos tesoros ocultos en forma de pasos rocosos en los que hay que meter bien la rueda, Zs cerradas en las que tu cuerpo debe bailar con equilibrio, escalones en los que hay que dilucidar correctamente la trazada, losas en los que debes dejar la mente en blanco y soltar el freno, escaleras de roca con notable inclinación, y así un sinfín de trabas y obstáculos naturales ofrecidos por la Montaña Rotera.

Hemos dividido en 10 tramos la montaña, todos ellos llenos de negociación árdua y problemas a cada palmo de terreno. La intención es que los afrontes sin bajarte de la bici enteros (solo se permite un apoyo rápido de pie), y que a medida que los vayas venciendo marques con una raya vertical la prote de tu pierna o brazo. Cuando lleves cinco, marca una raya diagonal, solamente te faltará la mitad para superar el reto. Y cuando veas tu prote completada con dos bloques de cuatro rayas verticales y una diagonal, siéntete satisfecho, te habrás convertido en un "No problem!" en la Mola.
Todo un Master en garrulismo de montaña. Nada menos.

Los tramos/problemas propuestos son:


1. Primer tramo roto de la Arf arf hasta donde hace un pequeño collado y nos solemos reagrupar.

2. Tramo empinado final de la Arf arf.

3. Bajada de los Bancales.

4. Tramo de la losa de La Mola.

5. Primera parte de la Cresta hasta el collado antes de la zona de las Zs.

6. Parte final desde el collado inmediato a las Zs hasta el collado del Puntal de Bartolo (rellano donde paramos justo antes de los Bancales y la Cantera)

7. Primera parte de la Cantera, hasta el breve rellano que hay a la salida de las dos Zs seguidas.

8. Parte final de la Cantera.

9. Bajada de la Font dels Tres Amics.

10. Bajada de los asesos.


Así pues, estaría bien que quedase como un clásico anual rotero, en el que convendría dada la naturaleza del reto, dejar coches de apoyo en el parking del Castillo y poder tomar unos buenos birronchos acompañados de viandas varias al finalizar, o a mitad si no se ha terminado. En definitiva, crear un día festivo en nuestra casa, sin prisas, analizando trazados y tirándole a lo que se pueda, y al finalizar poder comentar la jugada entre amigos con la satisfacción de haber pasado un buen día de mtb.


En ningún caso, este proyecto trata de ser competitivo ni comparativo entre nadie, simplemente es hacer lo que ya hemos hecho muchas otras veces, pero disfrazado de reto personal y con un matiz festivo. Podría quedar como una referencia a nivel intergrupal entre nuestros vecinos, que decidan acercarse con el objetivo de vencer los numerosos obstáculos que presenta la Mola.


¿Te hace esto de resolver problemas?, ¿te ves capaz?

PD: Idea original adaptada: "Wanker, Hueco Tanks".

14 comentarios:

  1. Hacerme me hace, pero no lo veo. :D

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi sí me hace, lo veo una iniciativa cojonuda y además lo veo bien visto.

    HAGÁMOSLO PUES!!


    P.D.: qué bueno, secre. ;)

    ResponderEliminar
  3. ...Es más, eso de tener los palitos en las protes a modo de bajal finiquitada, me pone.

    ResponderEliminar
  4. Podríamos añadir los "5 tramos chugos de la mola para arriba":

    Es decir:

    - Primera rampa desde el agsfalto hasta la pista (en cualquiera de las dos variantes).

    - Segunda rampa hasta el primer rellano antes de ver "la muelte vertical"

    - Desde la curva hasta el inicio de La Losa

    - Las dos furgás pedregosas hasta el paso que da vistas a Novelda.

    - Desde el poste del PR hasta el principio de la Arf, Arf.


    Abro el paraguas, y espero las críticas :D

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo veo Vicente, me parece una gran idea.
    Pep, hay retos tanto para arriba como para abajo.

    ResponderEliminar
  6. Si te subes Pepe montao desde el poste del PR hasta el principio de la Arf arf, cuelgo la bici. :D

    ResponderEliminar
  7. Ala lo que ha dichooooooooo...

    ResponderEliminar
  8. Vicente, no hables mucho, que el otro dia tampoco creias otra cosa, y luego..... :D

    ResponderEliminar
  9. Siempre os quedais con los pasos fáciles, leñe....

    Tranqui, que colgarla no vas a colgarlas. Evidentemente, es una trialera, y como tal, no se puede subir. Incluso, tampoco bajar, creo.

    ResponderEliminar
  10. Estás en lo correcto. El "pasito" ese que hay subiendo es imbajable (espero no tragarme estas palabras algún día), pero lo veo imposible. Al menos, yo.

    ResponderEliminar
  11. Hay alternativa chula, que ya se cató en su día.

    Pepe yo veo bien tu propuesta, aunque no pueda cumplirla.

    ResponderEliminar
  12. No veo porqué no... Secre.

    Yo veo muy feo el paso de los aseos. Manteca Extrem. Y lo digo porque lo he intentado varias veces, pero.... me da un rollo que pa qué.

    ResponderEliminar
  13. El paso de los aseos es joío y muy técnico, si, pero nada que no se pueda hacer. Además, poniéndose roteros en lugares estratégicos, como se entra a 2 km/h, ante un resbalón o un mal giro, se coge al interfecto y todo perfecto.

    ResponderEliminar
  14. Yo si se ponen Zambu y Javi a recogerme le tiro a lo k sea,juas,juas,aunk me kede sin zapatillas

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...