1º MIL: PLA DE LA CASA - FACHECA (8/1/2011) - Parte 2 - : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 10 de enero de 2011

1º MIL: PLA DE LA CASA - FACHECA (8/1/2011) - Parte 2 -

Segunda entrega de la apoteósica épica que nos marcamos, tachando así el primero de los miles de la provincia y quedándonos con el buen sabor de boca, que aún perdura, de haber pasado un día en camaradería completa luchando contra Serrella, que nos brindó a cambio un día primaveral que ninguno se esperaba.

Sin duda, una gozada de épica. Ahora a ir pensando en el 2º MIL.

44 comentarios:

  1. Fotazas, Josh.
    Sobre todo, las de última porteancia hasta la fuente. Momentazos !!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la foto original era ésta.

    ResponderEliminar
  3. Brutales Josele, grandes instantaneas de la gran épica que nos espolsamos.

    Por cierto, tomaste al final la de 360º desde la cima?

    ResponderEliminar
  4. En efecto, Zam. Todo a su tiempo...

    P.D.: mu bueno el montajuncio, PepZ. ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas fotos!!!. Y como dice Pepe, las de la ultima porteancia son tremendas!!!.

    Muy bueno el montaje ese Pepe!!!, je, je, je....

    ResponderEliminar
  6. Los pelos de punta!!! madre mía, todas las fotos son de postal, pero a mi también me parece que el carril bici hasta la Font Roja fue brutalísimo!!!

    Pepe, menudo descojono me acabo de espolsar.. juas juas.

    ME ROTO ÉPICAMENTE.

    ResponderEliminar
  7. La patearrá a tota llet que me tocó espolsarme para sacaros desde lo lejos, so joíos! Acabé tó crujío, pero valió la pena, jejeje.

    Secre y compañía, empezamos a dirigir el punto de mira hacia el 2º MIL? Opiniones?

    ResponderEliminar
  8. mmmmm... molaría pillar una inercia, sip.

    No sé, a mi me da igual, pero los hay más factibles que otros.

    Maigmó?
    Migjorn?
    Cabeçó d'Or?
    Aitana?
    Puig Campana?

    ResponderEliminar
  9. Mi voto para el Maigmó. Está cerca, es "conocido" y atraerá a más Roteros.

    ResponderEliminar
  10. El Despenyador es el Maigmó, o hablamos de otro pico ???

    ResponderEliminar
  11. El Migjorn y el Puig no se consideran ya como subidos, o es que no se ha subido al pico mas alto?.
    Yo diria que al Puig si, pero creo que en el caso del Migjorn no se llego a subir al pico mas alto.

    ResponderEliminar
  12. El Despenyador y el Maigmó son la misma alineación montañosa pero diferentes picos (entre medio quedaría también l'Alt de Guixop), por tanto cimas diferenciadas de una misma sierra.

    Humildemente considero importante hacer dos matizaciones al proyecto:

    - Por un lado, no "subir por subir y hacerse la foto". Cosa que quedó demostrada este sábado, en el que "técnicamente", las bicis no llegaron a la cima, pero es que resulta absurdo portearlas hasta un sitio inciclable hacia abajo. Subimos allá porque el desafío para bajarlo era importante. No subimos en plan imbñecil a hacernos la foto con una bici allá arriba, si no es bajable. Para eso mejor nos vamos al bar.

    Creo que eso lo tenemos claro.

    Con esta premisa, considero que no deben incluirse en el proyecto cimas que incluyen algún tipo de prohibición para las bicis (léase el Menejador de la Font Roja), o es absolutamente una irresponsabilidad y una idiotez supina, subirse al lomo 15 kgs más mochila a picos que son inaccesible hacia abajo, como ya sea ha dicho. Y con ello podemos incluir cimas como Bèrnia, por ejemplo.

    - Por otro lado, el concepto "miles", -y lo digo sin ánimo de crítica hacia el proyecto rotero- parece que es una bonita forma de "vender" en alpinismo, donde se mata la peña por subir "ochomiles", que quizá técnicamente sean menos dificultosos e incuso bonitos que otros "seismiles" o "sietemiles". Lo guapo de las montañas son su particularidad y no su medida, por lo que igual molaría tirarle a las montañas más representativas de Alicante, aunque no lleguen a los 1000, y olvidarnos de picachos varios. O si lo hacemos poner un cupo más alto (1200? 1300?), porque podemos tirarnos toda la vida porteando biciclos que en Alicante hay muuuchos picos por encima de los 1000 :D

    Este tema, quería tratarlo en una entrada aparte, más que nada, por no caer en una lista a tachar, no sé si me explico.

    Lo suyo es cogerse el reto planteado por el cabar de Josele y darle una vuelta de tuerca más, confeccionando un buen rutón. Supongo que todos pensamos más o menos lo mismo... o no, que en la variedad está el gusto.

    ResponderEliminar
  13. A ver, la idea que propuse en un principio no es más que el conocer todas nuestras montañas de la provincia. Lógicamente las hay inaccesibles, y más lógico aún es lo que hicimos el sábado, dejando bajo las bicis y no subiendo arriba una para "salir en la foto". Queda un tanto de locos jugársela escalando (pq es escalar), con una bici, no?

    Por tanto, si el proyecto se continúa y se entiende, se tratará de coronar todas aquellas cimas de la provincia que podamos y que sean luego "ciclables". Cierto es que la bajal canchalera que nos espolsamos después no era ciclable del todo, pero, y lo bien que nos los pasamos?

    Es sólo comentar lo que desde un principio pensé, y, si es aprobado por la mayoría, pues hacerlo. Primero se expone la idea, y luego, si gusta, se perfila entre todos.

    Veo bien lo de crear una entrada específica para "pincelar" la idea inicial, secre.

    ResponderEliminar
  14. Jodo, qué tochazo!!!

    y no digo el de mi careto. :D

    ResponderEliminar
  15. El tuyo o el mío? Pq el mío tb es bonico... :D

    ResponderEliminar
  16. De verdad que no quiero meter la zarpa, eh! pero al final la meto, qué cansino soy!

    El reto me parece brutal, y tremendo. Mola mazo que diría Camilo Sesto.

    Lo de "no es para la foto" lo compartimos todos. Y en realidad, eso es lo importante y lo que mola.

    Juan tienes razón, la cima del Migjorn nos la dejamos cerquita, es otro rutón que tenemos para tirarle a la de ya, con una buenísima bajada y no demasiado porteo.

    El Puig no lo hemos subido JAMÁS. Es EL RETO MAYÚSCULO, la cafrada elevada al cubo. Hace apenas un año me hubiese partido la caja solo de pensarlo, ahora veo que como se nos pince el cable lo mismo le tiramos... Unos 700 mts de porteo tienen la culpa. :D

    ResponderEliminar
  17. Pues que quieres que te diga. Hubiera estado bien haberse hecho la foto con el biciclo arriba en la cruz. Pero mas que nada, porque el porteo no lo vi chungo.
    Vi mas chungo el porteo que hicimos "cortesia" de "chups" (:D), que el de subir desde el nevero a la cruz.

    Ojo, que lo que quiero decir con esto, es que si es factible, pues porque no. Y el del sabado lo veia perfectamente factible.

    ResponderEliminar
  18. Y acualo es el porteo de Chups??

    ResponderEliminar
  19. Cuando se equivoco siguiendo las marcas de PR, y nos pusimos a escalar la montaña literalmente con las burricas al hombro, como si fueramos cabricas. No te acuerdas?.

    ResponderEliminar
  20. Ah, jejejeje, cierto. Si es que esa cabesica se orienta que da gusto.

    ...Pero lo mejor de todo es cuando le preguntaron si había marca de PR y va y dice: "aquí hay huellas"

    JUAS JUAS!!

    ResponderEliminar
  21. Dijo: "Jau, indio rastreador sigue huellas (de arruís)".

    Pensaba él: "Yo querer vuestras cabelleras para ampliar patillas guerreras..." :D






    Pues la llevas clara conmigo, rejuás. :D

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, Tremenda Cabecera nueva del blog, Admin.

    Putoh Amoh.

    ResponderEliminar
  23. Menos partirse y mondarse y más poner fotos, mankesean "poquitas" :P

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, nos manda unas fotos Emilio, el senderista que nos encontramos en el Pla de la Casa, con este texto:

    "Bueno, me gustó vuestra forma de ser, respetasteis todo y fuistes amable.
    Os deseo lo mejor
    Un saludo.

    Emilio"


    Gran persona.

    ResponderEliminar
  25. Un abrazo para Emilio, una de esas personas que te regala la montaña, aunque sea un momento.

    Otro para Chups, ya sabe que la vara de mando de avellano no tiene dueño alguno. Cuando guste. :D

    Juan, opino como tú en lo de subir los biciclos arribota, ¿volvemos el sábado? :D

    ResponderEliminar
  26. Qué se cuece para el sábado?

    ResponderEliminar
  27. Abogo algo que nos permita reunir a la banda mayormente. Una silla hasta la campana con vino en la cumbre. Así "tachamos otro" y a la bajal ya vemos si penyas del sol o sol de las penyas.

    Es una propuesta.

    ResponderEliminar
  28. Bon dia tronets.

    Lo de las Penyas del Sol mapetece, si.

    También tengo ganas locas de Maigmó, que hace tiempo que no visitamos.

    Otra que haría y que sólo hemos hecho una vez y dos intentonas fraudulentas, la serra del Cavall y su turrón exquisito.

    Y por seguir exponiendo, dejar coches en la vía verde y arrimarnos unas rabosendas con almuerzamen en bareto y bajal por Rincón Bello, que hace mil que no hacemos.

    ...E incluso también vería con ojos golosones un Biar 55 molón con final partepiedras.

    Tot aixó bola bogolló.

    ResponderEliminar
  29. jodo, no será por proposiciones indecentes.

    ResponderEliminar
  30. Gran persona Emilio!!!. Como dice Vicente, de esas personas que te regala el monte!!!.

    En cuanto al sabado, me da igual. Cualquiera de las propuestas esta bien. Aunque yo esta vez no iria a un bar a almorzar, y lo haria en el monte, que con el buen tiempo que hace, se disfruta mucho mas.

    ResponderEliminar
  31. A mi me pone eso de subir hasta las antenas del Maigmó y baaajaaaar hasta Rabosa, losa y senduca de Rincón Bello también me rulZ. Y luego unas chuletas en el Mesón del Maigmó ya pos como que te cagas.

    Pero el caso es que la Silla del Cid también me superrulZ, por lo que me acoplo a lo que el populus diga.

    :D

    ResponderEliminar
  32. Yo mi voto esta vez seria mejor para comer en casa. Pero que vamos, que si se dice lo del Maigmo, en acabar me vuelvo yo para Novelda, y que se quede a comer quien le venga bien.

    ResponderEliminar
  33. Por los tunelamens a fuego, dí que sí.
    El bono bici no debería de usarse por mi parte como librillo de OCB.

    ResponderEliminar
  34. Pues por mi parte, prefiero maigmó a full, ya que hace tiempo que no vmaos por allí. Aunque si por ir al Cid se reune más tropa pues al Cid de cabeza.;)

    ResponderEliminar
  35. A ver, que si alguno termina y quiere unas chullas que las pida, bonobicis pa las épicas claro, pero si hay cuatro maleantes que pueden comer... pos que coman, no?

    ResponderEliminar
  36. Hasta que exploten o se coman todo el SAG de sus bicis !!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Me parece perfecto Vicente. Quien pueda, que se quede a comer si al final es esa la ruta propuesta. Eso si, yo como ya he comentado, tiro para Novelda.

    ResponderEliminar
  38. Ay nenes, cómo me roto!

    Cualquiera de las opciones que he puesto me molan y me ponen to burro.

    ...Pero esa de rabosendear y luego bajar por Rincón Bello tirándole a la losancia aquella que era antaño todo un mundo pa nosotros me hace tilín telón.

    P.D.: y si luego hay chullardamiento viril, pos como que me apunto a saborear semejantes viandas! :D

    ResponderEliminar
  39. Yo a comer fijo que no me quedo. Pero si puedo, la ruta no me la pierdo, sea la ruta que sea.
    Y si no se ponen coches, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  40. Track y perfil de la ruta del Pla de la Casa colgado en su sección.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...