<center>LOS NÚMEROS DE UN BLOG CON 4 AÑITOS</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 17 de enero de 2011

LOS NÚMEROS DE UN BLOG CON 4 AÑITOS

Como viene siendo costumbre los últimos años del blog, a modo informativo elaboro una entrada con todos los datos estadísticos del blog para que conozcáis su evolución y algún que otro dato curiosete, y así sepáis de buena fuente el estado de salud de nuestro rinconcito virtual en el ciberespacio, que el pasado sábado cumplió nada más y nada menos que 4 AÑITOS.

Bien, pues para empezar os coloco la imagen con los datos más representativos, que explicaré a continuación y que comprenden el período de tiempo que engloba del 01/01/2010 al 01/01/2011:

  1. Visitas: como bien podréis adivinar, se trata de las visitas que hemos tenido por IP a diario durante este 2010. 36.788 visitas, de las cuales se saca un promedio de 100,51 visitas/día, y podemos afirmar que el mes con mayor número de visitas fue octubre, con un 9,72% (3.574 visitas), mientras que el mes con menor número de visitas corresponde a julio, con un 6,42% (2.360 visitas).
  2. Páginas vistas: este es un baremo menos fiable para medir el tráfico si la web o blog no vive de la publicidad, pues indica cuántas veces ha sido visitado el blog sin tener en cuenta los datos de las visitas (IP), es decir, su proveniencia y si es o no repetido durante un mismo día. El día con mayor número de visitas lo tuvimos el miércoles 25 de agosto (790).
  3. Páginas/visita: comprende al promedio de páginas vistas de todos los visitantes del blog. El mayor promedio lo tenemos el martes 17 de agosto (6,95), que hace referencia a ÉSTA entrada publicada ese día.
  4. Porcentaje de rebote: es el porcentaje de visitas al blog en las que el usuario ha abandonado el blog desde la página de acceso o destino, es decir, un visitante que ha accedido al blog mediante buscadores buscando palabras clave y luego no ha resultado ser lo que realmente estaba buscando (valga la rebuznancia). Esto es, cuando colocamos en una entrada palabras como Vallnord, marcas de burras o palabras que suelen ser muy buscadas. Este aspecto es un arma de doble filo, pues hace que entre gente esperando encontrar un dato concreto y se ve un blog de mamelucos que, en ocasiones hace que le guste y ganemos un asiduo o, por lo contrario, vea que no es lo que busque y cierre la ventana del explorador. Durante este año pasado dicho porcentaje ha sido de un 70,63%, y el día en el que mayor porcentaje hubo fue el jueves 22 de julio (91,53%), gracias a ÉSTA entrada. A ver si alguien adivina por qué. ;)
  5. Promedio de tiempo en el sitio: poco hay que explicar acerca de este dato, ya que, como indica, hace referencia al tiempo en el blog de todos los visitantes. Como dato curioso, mencionar que en la estadística anterior, el promedio de tiempo era de 3 min. y 29 seg., mientras que esta vez es de nada más y nada menos que 9 min. y 2 seg. Se trata de un dato enormemente positivo para el blog, ya que quiere decir que la gente que entra en el blog está más tiempo entretenido con él. De todo esto tienen culpa en gran parte las divagaciones y galerías de fotos. En este caso, la palma se la lleva ÉSTA entrada con una media de 27 min. y 8 seg.
  6. Porcentaje de visitas nuevas: otro dato del que poco o nada hay que decir para que se entienda. Un 40,64% de nuevos visitantes que el año pasado se traducía en un 40,84%, lo cual nos indica que nos mantenemos en cuanto a número de gente que nos visita por primera vez.
Ahora, como datos curiosos, os diré que nos han visitado de 67 países en todo el mundo (lógicamente la gran mayoría de habla hispana, pero también desde países como EEUU (107 visitas y con un promedio de 8 min. y 43 seg.).

En cuanto a la gente que ha repetido las visitas a nuestro blog (fidelización de visitas), los datos son ÉSTOS. Ni que decir tiene que el último hace referencia a nosotros, los roteros.

Por otro lado, el navegador que más se ha usado para visitarnos ha sido, en primer lugar, el Firefox, seguido de Internet Explorer. Y el sistema operativo predominante de nuestros visitantes, lógicamente Windows, seguido de Macintosh. Como curiosidad, decir que nos han visitado en 37 ocasiones desde una Playstation 3. Además, 433 visitas hemos tenido desde teléfonos móviles, con un promedio de 5 min. y 28 seg.

Por último, comentar que de todas las fuentes de tráfico, un 30,30% han sido debidas a tráfico directo (ingresar directamente al blog poniendo la dirección en el navegador), un 33,06% desde sitios web de referencia (lugares donde salimos o se nos hace referencia mediante un link), y un 36,64% mediante motores de búsqueda (búsqueda desde google y demás). Las palabras clave utilizadas son en primer lugar "penya el rot" y curiosamente en 6º lugar, "geometría yeti 575".

En fin, otro añito más para el archivo rotero que espero siga creciendo durante mucho tiempo más.

GRACIAS A TODOS!!

RIBA RIBA!!

28 comentarios:

  1. Curiosa aportación para culturizar al ganado, Admin. Buenas conclusiones.

    Lo tengo todo claro, pero no he encontrado por ningún sitio qué presión pongo en la cámara negativa y qué sag. Tampoco veo referencias al agarre en esos saltos que has dibujado al principio.... :D

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya veo que sí, que es un cularrere y no tiene ná.

    ResponderEliminar
  3. Enorme Admin!!! Sí señor, enhorabuena a todos. ;)

    ResponderEliminar
  4. Se echaban de menos estos curramens curiosos, sabrosos y golosos.

    Hay que descontarle 230.000 F5's? juas juas

    A ver si la Penya se compromete en la medida de lo posible un pelín más, y conseguimos la cuadratura del círculo.

    Tremenda labor Admin!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo he llegado aquí al poner en la barra del buscador Google (no sé si lo conocéis), la palabra "palomino".

    No se alarmen, simplemente busco información para un trabajo de clase. Estudio medicina y me estoy especializando en el tramo rectal.La verdad es que son un grupo humano bastante interesante para ser estudiado.

    Un saludo desde Massachussets no, al lado.

    Kevin Costner de Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Juanako: Han llegado las noticias del Erasmus que te sigue. Explícale el concepto y sube al Feisbuk las fotos.

    ResponderEliminar
  7. asi que esto se puede ver mas alla de la monfortina?
    enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  8. Solo con pago, Octavio.

    Mis propuestas para el finde:

    - FullRaboSendas
    - Maigmó (Clasica Xau)
    - Maigmó (doble balcón)


    Ya no pongo más, que se engorrina la gente. :$

    ResponderEliminar
  9. Y otra cosa: se cuece una ilegal de tres pares de cojines. ¿alguien disponible?

    ResponderEliminar
  10. pues viendo las propuestas de pepako, esta semana roto

    ResponderEliminar
  11. Pos si, pq después del HBTVNO que tas jamao en el post rotero del foro, no es pa menos... :P

    ResponderEliminar
  12. Interesantes numeros.

    P.D.: Buena busqueda.

    ResponderEliminar
  13. Yo votaría por un Full de Rabos de ésos. Dejaría el Maigmó para el campanazo. :D

    ResponderEliminar
  14. Por variar algo las tradiciones, si os da lo mismo, quizá podríamos salir desde Rabosa y subir hasta el puerto de Catí, bajar algo de asfalto y girando a la izquierda subir hasta lo alto del Despenyador, así bajamos su trialera inédita para nosotros (la que porteamos antes del almuerzo el día de la "Cresta de cuyo nombre no quiero acordarme". Tenía turrón a manta. Luego si eso un Guixop, Ermita y Clavamens.

    O sentís el poder de la llamada arruisenderil? :D

    No sé, es una simple propuesta.

    ResponderEliminar
  15. Full de Rabos dejando los bugas en los tunelancios y luego llegar por el rincón bellosh?

    ResponderEliminar
  16. Ruta exigente tanto p'arriba como p'abajo.

    ResponderEliminar
  17. Oño, siempre escribimos al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  18. jeje. Me da igual que me dona lo mateix, con tal de rotar...

    ResponderEliminar
  19. Has dicho "bajar algo de asfalto"?????

    ResponderEliminar
  20. Sí, propongo bajar 45 kms de asfalto, visto cómo os moló la escapatoria de Serrella a algunos.

    ResponderEliminar
  21. y digo yo. ¿porque no lo dejais en un fullrabosendasclasico?

    ResponderEliminar
  22. Pq hace falta más turrón, Oct...... Arf arf arrrrrrrrrgf!!

    Más, más!!

    ResponderEliminar
  23. Enrruisenda sí o sí, y además, seguro que Octavio nos engarza una paella en el molinothejail. Hace o qué ???

    ResponderEliminar
  24. no problemo. pero primero me gustaria saber el significado de la palabra "engarza"

    ResponderEliminar
  25. AQUÍ la tienes, Oct. Curioso bichejo, eh?

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...