<center>TERAPIAS ENDURETAS: SLOW LIFE, IS A WONDERFUL LIFE!</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 4 de octubre de 2012

TERAPIAS ENDURETAS: SLOW LIFE, IS A WONDERFUL LIFE!


No tema al tiempo. Manifieste inquietud o ansia por llegar al sitio, solamente cuando haya quedado en Moldavia con algunos de sus colegas, antes de salir en bici. Cierre las cremalleras de su camelbak/evoc o quechua/boriken -según la clase social biker a la que pertenezca-, con ritmo enérgico, y... ey! no corra por el pasillo, no vaya a desatar una tormenta familiar innecesaria por desencadenar un despertar masivo, que pueda conducirle a una llamada al móvil con inciertas consecuencias, y justo en mitad de la bajal, o peor aún, una frase lapidaria a su vuelta. 

Si es necesario, póngase las zapatillas en la escalera con la luz apagada. Tranquilo, solamente corre el inevitable riesgo de ser atisbado por algún vecino en plena adolescencia que vuelve de traca, pero tranquilo le digo, seguramente a esas intempestivas horas, el estado del adolescente no permitirá alcanzar a reconocerle así como acostumbra a ir: pseudodisfrazado de Comando G, así que su reputación en la comunidad de vecinos no se verá mancillada.

Luego sí, apriete, haga lo que tenga que hacer rápidamente, cargue la burra en el coche, dele al CD, esquive el camión del reciclaje, “cachis siempre me lo encuentro a la misma hora!”, después al flagoneto del vendedor ambulante, reduzca ante el coche patrulla, dé dos vueltas más a la manzana y… slow!

Pídase al llegar a la barra lo suyo y empiece a parlamentar con sus congéneres, sobre esto o aquello, anécdotas de la semana y rajamentas varias hacia el que no ha venido. Ignore las caras raras del personal. No saben lo que es el montan bai, ni mucho menos lo que siente un endureta respetable como usted.

Arranque el coche y tire al destino, con tranquilidad, la carretera es peligrosa. Mire de reojo el mensaje subversivo que cuelga de su retrovisor: "Papá no corras". Un clasicazo, vaya que sí. Cuando vea que el acercamiento en coche va X minutos por encima del “peor horario previsto por la organización”, no se desinquiete, ¡piense en Ghandi, en Maki Navaja o en Carpanta!, si sigue nervioso piense en lo difícil que resulta la vida de una bióloga como la Obregón, en estos tiempos de crisis. Repita conmigo: "sloooowww".

Mejor, ¿verdad? Una vez en destino, al principio del track pirateado de internet, descargado pasándose por el forro la Ley Sinde, podrá decir aquello de “venga nenes, démonos un poco de aire” (que no prisa), mientras las burras vuelven al estado natural. Revise que están completas, que su eje de 20 no se quedó en el garaje, chequee su armadura, oiga el clic del casco, y si lo olvidó en casa váyase cagando leches a cualquier formato comercial agresivo que abundan junto a las "M" de McAuto, y compre uno de esos modelos marca-la-pava-más-vale-que-no-me-caiga-hoy.

Todo listo. Hora larga después de la hora prevista, proceda con su índice a meter plato chico y con el dedo gordo de la otra mano el piñón grande, a estirar las patas agarrotadas, a oír la típica cháchara entre colegas, las risas, el jejejé, jijijí que te dibuja una sonrisa en la cara, mientras poco a poco, la realidad te da de lleno en forma de terrible cuestarrón. Zas, como un plato de lentejas en pleno agosto.

De todos es sabido, que es el momento de abrir el libro de filosofía por el capítulo 1: los presocráticos, y dejarse llevar, comenzar a fluir…

Mire a escasos metros por delante, ver lo que se le viene encima 50 metros por delante solo servirá para flagelarse antes de tiempo, y uno no madruga para eso, o bueno, no del todo exactamente. Así que céntrese en mantener a flote la rueda delantera, que no pierda el contacto con el firme, y siéntase un seguidor más de la slow life. 

Fuera las prisas, atrás quedan los atascos entre ruidos de claxon y humos infames, atrás los gritos del encargado general de su empresa, las cacas de funestos canes al pasearse por el parque, el agobio sempiterno de las colas del super ya son un vago recuerdo en su mente. Ahora siga el lento discurrir del taco lateral de su Jai Alai Roler. 

Sí, ciertamente una 2,50 lastra, pero qué más le da a una mente en equilibrio como la suya, que sabe bien que el hombre no procede del mono, sino del caracol. “Pobres aquellos que no conocen las raíces de la Humanidad!” –pensará-, y a la que esté pronunciando la “h” de Humanidad… exclamará un poderoso a la vez que sorprendido: “jodo, ¡pero si ya estoy arriba!”.

Ahhhhh, todo llega, todo fluye, be slow, my friend!

Ahora, quítese el molesto caparazón, saque sus cuernos al sol, dele al tomillo… y al turrón!! y repita conmigo...



CARACOL EL ÚLTIMO!!!

18 comentarios:

  1. De las mejores divagancias, y sí, ha lugar la que más me ha llegado a la patata !.

    Be Slow, wait for The Flow. Ready for the Show ?

    ResponderEliminar
  2. La foto se sale, y no atisbo a recuperar en mi oxidado archivador creaneal, cuando fue disparada (pero recuerdo el momento....). Biar ?

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, sin querer ser pretencioso, me gusta como ha quedado. No suele ser así, la verdad.

    La foto no sé dónde la tomamos, pero me triunfa, me identifica, me, me, me... tengo que tomar la pastilla.

    PD: Convocatoria in coming!

    ResponderEliminar
  4. Gran divagacion!!!. Eso si, fumas algo raro por las noches????. :P

    P.D.: Soy caracol, col, col.....

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente con lo dicho: es una de las mejores divagancias, por lo real, por lo que uno se siente identificado en ella, por la forma tan dicharachera de emplear las palabras... En fin, que te ha quedado de lujo.

    Me ha gustado muy mucho!

    Sólo puedo decir en contra, y por poner un "pero", que la próxima (que espero llegue pronto pq me encantan), sea con el editor de blogger y no word o wordpad, más que nada para evitar tener que sumergirme en ÉSTO para "adecentar" el aspecto de la entrada.

    P.D.: y, si mal no recuerdo, esa foto está sacada en una mañana de sábado rabosendera, en el Molino la Reja, justo antes de salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer Vicente, todas esas cosas raras sabes tu escribir???.

      Lo que da de si el paint..... :)

      Eliminar
  6. Mil perdones, Admin.

    Es lo que tiene tirarle a ratos a esto del divagueo.

    ResponderEliminar
  7. muy buena Vicente, en el foro los has dejao FLIPAOS!

    Sobretodo a esos que ahora "compiten" en carreras de enduro

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no persigo más que dejar escrito lo retorcido que es uno, para leerlo dentro de 30 años y no pensar que los raros son los otros.

    jajaja

    No es una rasgadura de vestimentas, ni un "arrepentíos o morid".

    En realidad... solamente estaba pensando, en lo que nos espera mañana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargfffffggggggggggggggggmññññññ

      Eliminar
  9. El foro, como el Enduro. Ha palmao.

    ResponderEliminar
  10. Que te voy a decir Vicent, que ya no sepas!! Vaya pluma tienes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Roteros,

    Soy un anónimo endurero que os sigue desde hace mucho tiempo. No recuerdo como ni cuando llegué por casualidad al blog, pero desde entonces no he dejado de visitarlo.

    No he comentado nunca en vuestro blog pero con esta entrada me he sentido identificado al 100%. Muchas gracias por publicar entradas así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te saluda, Mikaelet. Y es un gustazo saber que gustamos (valga la rebuznancia), fuera de nuestro círculo endurero-rotero.

      Bienvenido a este garito cibernético!

      Eliminar
    2. Me sumo a los agradecimiento del resto de congéneres. Mikaelet, nos encanta que quienes visitan el blog comenten.

      Invitado estás a participar en una tunda con nosotros cuando quieras.

      No dejes de comentar!

      Eliminar
  12. Pues nada Mikaelet, nos alegra que te guste y te animes a comentar. Cierto es que nuestro Secre tiene un don con las palabras, como habrás podido comprobar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias a vosotros por compatir vuestras experiencias con el resto del mundo.

    Os tomo la palabra y algún día intentaré coincidir con vosotros para alguna "rotada".

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...